Jump to content

Croissants de brioche portugués

Puntuar este tema:


marisalas

Recommended Posts

Cuando visitamos Portugal, en particular Oporto, nos encantaron los croissants que vendían allí, para nada son iguales que aquellos, pero el sabor se asemeja mucho, son una verdadera gozada, espero que os gusten, la receta es de Como faço.

DSC05451.jpg.65aec1adfc375f56a1bf4edbc8b06595.jpg

DSC05452.jpg.698ff2fc2a6657ece0e8b9706cc5d508.jpg

DSC05445.jpg.d2a34ce47ab8490ed94e03635d42bd18.jpg

ingr.
Masa de croissants:
330 gr. harina de fuerza
80 ml. agua
40 gr. azúcar
50 gr. margarina
1 huevo
20 gr. levadura prensada
5 gr. sal
margarina para echar a la masa
Almíbar:
10 cucharadas de agua
8 cucharadas de azúcar

prep.

Preparación del almíbar:
1. Echamos en un cazo el agua y el azúcar, y removemos.
2. Lo ponemos a fuego medio y dejamos que hierva durante unos minutos, y reservamos hasta que se enfríe.
Preparación de los croissants:
1. En el bol de la batidora, a la que pondremos el accesorio de amasar, echamos la harina, el huevo, la margarina,  el azúcar, la sal y un chorrito de agua (no echamos todo el agua del tirón porque no todas las harina absorben el mismo líquido, así que lo vamos añadiendo poco a poco, conforme le haga falta a la mas), y amasamos durante 15 minutos a velocidad media.
2. Añadimos la levadura desmenuzada y amasamos durante 4 minutos más, reservamos, tapamos con un paño y dejamos reposar la masa durante 20 minutos.
3. Desgasificamos y extendemos la masa en forma de rectángulo largo.
4. Por toda la superfie extendemos una capa de margarina y doblamos en tres veces hacia dentro, como si fuera un triptico, extendemos otra vez hasta dejar de nuevo un rectángulo largo.
5. Cortamos triángulos largos con un cuchillo, cogemos cada uno de ellos y enrollamos dando forma de croissants y los vamos disponiendo sobre la bandeja de horno cubierta con papel de horno, dejamos reposar 5 minutos.
6. Metemos en horno precalentado a 180 grados, durante unos 20 minutos, y listo.
7. Al sacarlos de horno y en caliente los pincelamos con el almíbar, y listos para comer.

Espero que os guste. Besos bombones.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...