Jump to content

El desayuno de octubre 2020

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

1089817100_Conquienpuedashablar..jpg.8c7725d14e631cdc436a3c6d0a648c7a.jpg

Buenas tardes. Por aquí confinados perimetralmente como media España, así que como no podemos irnos a pasar fuera el puente, porque aquello también está confinado y si nos hubiéramos ido habría que permanecer allí hasta el día 9 o más si se les ocurre, hemos decidido quedarnos en casa, una amiga ha traído un cordero troceado que hemos congelado, otra marisco, etc…, así que podemos resistir un asedio, por lo menos hasta Navidad:dientes:. Esta mañana hemos hecho un potaje y unas lentejas, y algunos dulces para estos días; hoy merendaremos tortitas de plátanos, sin azúcar ni harina. Los congeladores están a tope, hasta pan tenemos congelado por si es necesario y fruta tenemos un montón, así que hemos estado en la terraza tomando el sol, que hace un día de verano y puedes estar en bañador tranquilamente y ducharte con la manguera mientras riegas. Al mal tiempo, buena cara, peor sería que hiciera frío. Podremos despedir octubre y celebrar Halloween con todos los honores esta noche, ya están preparadas las castañas para asarlas en la chimenea o en la barbacoa si sigue este calor.:lol:

Por cierto, qué bueno el recetario de Orlando que ha compartido hoy Velocidad Cuchara, con una lasaña de verduras estupenda.

Encarna, quizás deberías utilizar gafas de cerca para el ordenador, aunque creas que ves bien fijar muchas horas la vista en la pantalla estropea muchísimo los ojos.

Gracias por el té, me encanta ese juego que parece un bordado.:beso:

Espero que estéis todas bien, y dispuestas a pasar el puente lo mejor que se pueda.:beso::beso::beso:

• Me gusta 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 252
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

73

• encarnasao

35

• covaro

25

• Missis

24

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Buenos días a todas todas. Al final, ayer, una hora antes de ir al gym se puso a llover y no paró hasta el salí, casi a las 21h. Y de madrugada, desde la 1 y hasta las 3 tremendos chaparrones, pe

Buenos días. Por aquí hoy soleado con nubes y con anuncio de lluvia para hoy y el domingo;  hace fresquito de madrugada y mucha niebla que dura hasta bien entrada la mañana. Con tanta humedad voy

bueno dias o casi tarde chicas el tiempo hoy ni tan mal, nubladillo y algún chirimiri como dicen por aquí. joaquin mejorando, no le quitaron el collarín pero le dejan quitárselo para dormir

Posted Images

¡Buenas noches!

Qué agotamiento tener que ir los sábados a comprar. :bate: La cantidad de zombies que hay por todos lados, y cuántos carnés de conducir iba a quitar. :lol:

Bueno, como estoy viendo que he hecho un mega post respondiendo, que llevo dos días sin entrar... aquí lo dejo. :lol:

Espero que estéis bien y paséis un buen Jalowin. :beso:

@mcelia Yo me compré la croquetera de Tupperware y al final la vendí. Me daba mucha pereza tener que andar limpiando, lo que se queda ahí, que hay que tener un trozo grande de encimera para que “corra”... Y también me compré las pinzas también Croqueteras... y al final tardaba un montón, hasta que me di cuenta de que lo podía meter en un tupper rectangular, y luego cortarlo con un cuchillo, y ya ahí dejarlas cuadradas o darles un poquito forma como quiera, que lo hago muy rápido con las manos. Mira que soy muy de cacharritos... pero lo más sencillo, más rápido y que menos mancho, es con ese método. :lol:

@covaro Si tengo un montón de moldes, con formas, para hacer turrones poco tradicionales. :lol: Con forma de Papá Noel, de muñeco de nieve, de Darth Vader... :lol: Pero las cajas de leche no dejan forma ninguna, salen lisos, ¿no?

Pobres palomas y gaviotas... les hemos cambiado el ritmo de vida, y claro, antes cuando salía toda la gente, comían más; con el confinamiento, se quedaron sin las sobras y pasarían hambre. :(

Uys, yo no tengo cesto de la fruta... :lol: Fuera tengo... la freidora de aire, la Dolce Gusto, la mega tostadora, la panificadora y un armario que tuve que quitar de encima de la nevera para que me entrar la nueva. :nodigona: Y en el otro lado: la Thermomix, la olla GM, la mandolina eléctrica de Moulinex, un par de botes con paletas de madera y de plástico, y una estantería con una caja llena de patés de perro y 2 metálicas con las chuches de los dientes y los palos del pájaro. :lol:

Yo es que no uso la Thermomix para pesar, me pone negra, que si ahora pesa bien, que si ahora no pesa... así que antes de cocinar, cojo una báscula digital que tengo, preparo todos los ingredientes, y ya es ir echándolos. :lol:

@Vicky Bueno, la creatividad... una foto conforme cayó. :lol:

Las sábanas que tengo son... no recuerdo cómo se llaman... vaya dos días que llevo. :lol: Ayer salí a cenar con parte de mi familia (con eso de no poder ser más de 6 hay que reducir...) y me fui con el jersey al revés, que me iba agobiando hasta que me di cuenta de que claro, el cuello me molestaba de más. :lol: Y hoy he salido con un calcetín del derecho y otro del revés. :lol:

¿Lo de subir el diésel te parece bien? :o:bate: Tal y como estamos, lo que tenían que hacer es buscar alternativas para que la gente estuviera un poquito más desahogada, que nos están dejando en la ruina, no subirnos algo tan básico como el medio de transporte... Lo que implica para mí, por ejemplo, es joderme. Para gente que su trabajo es la carretera, como comerciales, transportistas... es joderle la vida a lo gordo. De esta nos va a costar mucho salir. Si con Zapatero mira lo mal que salimos, ahora que no sólo estamos muchísimo peor, si no que siguen hundiéndonos más...

Yo sí sé a quién votaré en las próximas elecciones, y también tengo clarísimo a quién NO votar ni aunque me paguen.

Al final miré por la ventana y hacía solecito, así que puse la lavadora con las sábanas. :lol:

Lo de la mentira, no digo que el virus sea mentira, existe, y ha venido para quedarse de por vida, como pasa con el resto de virus. Tendremos que aprender a convivir con él porque no nos queda otra. Lo que es mentira es lo de los hospitales y las cifras de infectados. Esta mañana me he encontrado con una vecina, que estaba alarmada porque le habían dicho que habían hospitalizado a 100 personas en un día en la capital... y le pregunto que de dónde ha sacado esa información... y que se la ha dicho otra vecina... ¡todo mentira! No paran de hablar de enfermos y colapsos de hospitales y luego vas y no lo ves en ningún sitio... ayer nos encontramos con una que trabaja en el hospital, y dijo que estaban muy tranquilos, de colapso como ves en los periódicos, nada de nada, pero que claro, con tanto que hablan, tenían miedo de cómo se iba a poner la situación de aquí en adelante... y yo le dije que ahora empezábamos como la gripe, y que todos los años se llenaban urgencias y se ponía la cosa mal... me miró y me dijo... pues tienes razón.

Nos están bombardeando todos los días con información falsa y metiéndonos miedo. :(

Busca noticias de cualquier otro año cómo se ponen los hospitales en esta época. Yo he llegado a ver urgencias con 6 personas metidas en un box donde sólo debería de haber 1 persona. Y camillas por los pasillos que no te podías ni mover... y las salas de espera de urgencias que no cabía un alfiler... y no había Coronavirus...

@Missis Es que los dulces hay que hacerlos cuando vas a ir a ver a alguien para llevarles parte. :lol: 

Yo le llevé el trozo que me quedaba de bizcocho de naranja a una amiga que me regaló un llavero para ponerle a D con el nombre y los teléfonos, luego os pongo foto. Y me encapriché de un roscón de Reyes en la panificadora, para probar y llevarle anoche a mi familia... pero no me salió bien, así que toca que nos lo comamos nosotros entero. :lol:

Yo tampoco hago caldos... y menos de pescado. :lol:

@Ishtar Ya he visto por ahí que estaban haciendo un escrito para confinarnos... :grrr:

Del Carrefour había visto que era en electrodomésticos. Aunque he hecho compra corta esta semana, que voy a tirar de congelador. Pero me ha dado yuyu ver a una mujer esta mañana con el carrito con 5 paquetes de 5 kilos de harina y el resto lleno con botellas de lejía también de 5 litros. :o

@Araceli AliExpress ahora se mete más caña, y hay muchas cosas que en 15 días como mucho, ya las tienen en casa. Tienen algún tipo de acuerdo con Correos, porque muchos llegan con doble pegatina y con un resguardo para firmar que, evidentemente, ahora no se firma. Lo mejor de Ali con respecto a Amazon, es que a lo mejor en los moldes de silicona, en Ali los puedes encontrar por 2, y en Amazon se disparan los mismos moldes a 10. Casi que en esas cosas prefiero esperar, no tengo prisa. :lol:

@neska A ver si el “resfriado” no te va a más. Eso es lo que decía yo de la gente que se vacuna por primera vez de gripe, que suele dar la lata. :(

Con mis tareas, a ratos. :lol: Pero me he quitado de encima las etiquetas de amigo invisible y las he repartido, aunque no sabemos este año... vamos, que va a ser imposible, pero por hacer algo y no desanimarnos más, aunque sea que cada uno tenga un regalito, dejarlos todos en una casa, y que cada uno vaya a por el regalo cuando pueda, hacer un fondo navideño, que recoja el regalo y se haga una foto con él... que digo yo que mejor eso que nada. :(

• Me gusta 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...