Jump to content

El desayuno de Noviembre.

Puntuar este tema:

encarnasao

Recommended Posts

Navidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad Navidaaaaaaaaaaaaaad

No sé por qué estoy con la dichosa cancioncilla... que hasta he hecho a Alexa que la cante. :lol:

@Ishtar Madre mía, y encima si no sabes que es una TX robada... al final si te pillan por el número de serie, se quedan con la TX y con tu dinero. :(

La cantidad de gentuza que hay por el mundo. :grrr:

Casitas de pájaros también he visto un montón por ahí, y también me gustaría tener... pero ya cuando me toque la lotería que me pueda permitir todas las “chuminás” que me apetezcan. :lol: Mi madre cuando vio que me llevaba el comedero, me dijo que para qué quería eso, que para tener más cagadas de pájaro de las que ya tengo. :lol: Pero no me importa, me gusta cuando las golondrinas se enganchan en los hierros donde tengo enganchado el toldo. Luego las cagadas es pasarles un poco la manguera y punto. Disfruto un montón viéndolas, sobre todo cuando vienen los pequeñajos y se ponen a piar y cómo les dan de comer los papis. :Emoji-7:

Sí que he visto que algunas empresas estaban pensando en querer obligar a vacunarte... a mi gusto hemos llegado a un extremo de miedo exagerado... ¿Por qué no se obliga igualmente a la vacuna de la gripe? Puf, no voy a dar ideas. :lol: Es que no sé yo hasta qué punto te pueden obligar a hacerte una prueba médica... si ni siquiera el reconocimiento médico te pueden obligar a hacértelo... y también enfermo de gripe yendo a trabajar contagias a todos tus compañeros... Un despropósito gigantesco a mi forma de ver. :frito:

@Araceli Qué tristeza. Cada vez se va la gente más joven, incluso aunque te cuides un montón, cada vez hay más enfermedad. :(

Claro que volveré a practicar con las galletas. 8)

@Vicky Me he cansado de leerte con todo lo que hiciste ayer. :lol:

@manheim ¡¡Felicidades!! :fiesta: :beso:

@encarnasao Sí, vi que pusiste las recetas en Facebook. El de café lo tengo que hacer sí o sí. En mi familia los pasteles de café triunfan siempre. :lol:

A ver cuándo tu jefa nos da acceso a Cookidoo, que quiero copiar muchas recetas que tengo ahí apuntadas. :coqueta:

Los golpes con los coches son un rollo... yo el otro día tuve el día tonto y en una calle estrecha, me pegué demasiado a los aparcados porque me crucé con un camioncete, y le di al retrovisor. Menos mal que no pasó nada más que se cerró. :nodigona: 

• Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 334
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

97

• encarnasao

41

• Missis

33

• neska

33

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola, buenos dias desde el Noroeste.  Aprovechando que pasaba por aquí entro a tomar un zumito con vosotras y enviaros un abrazo bien fuerte a todas.  Hace tanto  que no os leo .... a ver si retom

Buenos días niñ@s! A las 8 ha venido el enano a mi cama, yo tenía el ojo abierto y me hubiera quedado en la cama pero el jodio no hacía más que moverse   Ha salido el sol hoy tb  de momento

Buenos días. Por aquí ha lloviznado de madrugada y ahora ha comenzado la “fiesta”,  sopla fuerte el viento con todo lujo de ruidos, y está cayendo la mundial, estremece ver como se doblan las plantas 

Posted Images

Buenos días de diciembre:D:)

Hoy hace más fresco... pero como lo llevo mejor que el calor:porfavor: Mi casa es calurosa y a la vez fresca...así que se nota sólo levantarse que hace frio.

Hoy ya se puede salir de Zaragoza... pero sólo por la provincia:meapunto: En nuestro caso no cambia nada... porque no podemos subir a Jaca, pero podriamos irnos de excursión al Moncayo...

No tengo planes, aunque debería bajar al centro a cambiar una cosa... y también acercarme a casa de mi hijo, ya sabéis que yo tengo muchas orquideas y a él le regalaron una cuando se casó y le han salido 2 keikis (hijitos) y hay que trasplantar.

Estoy intentando ir vaciando el congelador pero nunca acabo:nodigona: En cuanto saco algo... al poco tiempo lo vuelvo a llenar con restos:lol:

Ayer hice 2 tabletas de turrón de avellanas y quiero hacer el lingote (bueno similar, porque yo los hago en tamaño pequeño)

Volveré a repetir polvorones para regalar... pero no empezaré hasta que no me traigan lo de marialunarillos, supongo que igual es hoy.

Bueno, sin más que contaros. :coqueta::beso:

• Me gusta 5
Enlace al post

Buenos días a todas.

Ha amanecido nublado, pero imagino que pronto saldrá el sol, ayer llegamos a 20º, hoy dijeron que a 19º. El domingo había gente bañándose en la playa, y muchos aprendices de surferos , pero no había tanto oleaje como para surfear, pero así van aprendiendo.

En un rato me levantaré definitivamente, pues hace una hora lo hice para desayunar, y prepararé algo de comida con cosas que voy a sacar del congelador, ya veré que se me ocurre.:duda:

Hoy tengo día ajetreado, primero fisio, luego gym e inmediatamente después a Reus, me dieron cita para cirujas, así que un completo total.

@Missis yo no consigo sacar adelante las orquídeas, vamos, ni un cactus que tuve que tirar el otro día, creo que lo agüé demasiado, que desastre.:dientes:

@RosaNegra24 ayer entré en un spar y casi me da un telele al oír por el hilo musical villancicos, las dependientas se partían de la risa...:lol:

Bueno, voy a planear mis vacaciones para pasarles el planing a mis superiores.

@Ishtar bueno, con bajar dos o tres kilillos más me conformaré y me plantaré 8)

@encarnasao imagino que el mayor es muy nervioso y lo quema todo, y con lo que ha pasado pues le hace adelgazar,  vamos, se me ocurre que pueda ser por eso:duda:

Las tibias me duelen un montón de la gran caminata de ayer,  y eso que calenté antes y estiré después, ...Bueno, esta tarde en el gym haré más estiramiento dirigidos.

@covaroque tal el pelos?

@mcelia todo bien?

@Araceli como te encuentras?

Muchos besukis a todas:beso:

• Me gusta 5
Enlace al post

Buenos dias,. soleados pero fresketes. Para ira mentalizandonos ya nos anuncian un pueste frio y pasao por agua

Rosanegra yo estoy contigo en lo de las vacunas, ahora con la de la gripe..el que no se quiera vacunar, si la pilla, que no llame a pedir cita ni moleste, que ya estamos con bastante colapso y se le dio la oportunidad de evitarlo

Neska, te voy a mandar a correcaminos, ja,ja,ja.

Carmina yo como tu..hago sitio en el conge y me dura lo justo

Jefa, me agotaste al leerte, ja,ja. Conoces el Costco de la Rozas?? El finde pasado, mi prima para contrarestar mi bicho , ja,ja, me dio muucha envidia, se fue con las repes y cada 10m llegaba un was..¡ miraa, tenemos k venirr en cuanto te dejen!!

Pues el pelos, k iba bien..anoche se le volvio a salir la rotula, se la coloco el solito y luego a cojear ...Lo habian dejado aqui un rato, asi k me llamaron..corrio..salto..¿?, pues no..hizo yoga conmigo, lamiendome los pies, asi k....Me da k sera carne de quirofano, veremos lo que dice el vete

Ayer empece los botes de sal, tienen buena pinta, hoy cuando sequen bien, veremos como os decoro con lo poco k deje fuera de las cajas, lo de volver a bajarlas..me da un perzonnnn

Me llego la columna de ducha!!, deberia de llegar el jueves, pero se adelanto, ahora a esperar k vengan a colocarmela, esperemos k sea antes del puente

Lentejas listas, asi que saldre en nada a recadear y luego vermu en la terraza de la heredera, k esta esperando mil paquetes y esta castigada

Cajon de bss y achuchones llenisimoo, y mucho cuidadin, que viendo como sale la gente a manadas..

Editado por covaro
  • Me gusta 5
Enlace al post

Buenas tardes , ayer por la mañana las clases del ayuntamiento y por la tarde quede con una compañera  para ir a la misa funeral de una compañera y llegue tardísimo porque está a la otra punta de Madrid y había mucho tráfico,  fuimos en coche porque en metro son 23 estaciones y tanto tiempo metidas en el metro  no nos hacía gracia así que llegue muy tarde a casa

Vicky sigues con mucho trabajo , pues ve pensando que en el puente cierras el curro y no lo abres hasta  el día 9 que también tienes vida fuera del trabajo

Encarna vaya susto espero que Yas , de negativo aunque tenga que hacer aislamiento y la mamá que no tenga ningún problema con el parto y la COVID tranquila ya verás como da negativo y no hay ningún problema.

Neska ese día 8 es un día especial nada de rebajas :guapa:

ya tienes la itv  hecha , que descanso, espero que la revisión que te falta salga todo bien

Carminaa vaya susto espero que pronto os vuelvan a conectar la luz porque sino que vais a hacer para las comidas , calefacción , etc yo estoy dejando las galletas y turrones para el puente que va a ser largo ya veremos que hago, ahh felicidades a tu santo esposo era hoy el cumpleaños no?

Celia a ver la resonancia si da buenas noticias , era de la rodilla no?

Aquí también hace bueno,fresquito a la sombra pero con un sol que da vida.

Charo a ver si consigues que el técnico de la caldera os la arregle antes de que vengan los fríos, las lagartijas no hacen nada  deja la puerta abierta que vea el sol y ya verás como sale pitando. Lo de Guille se va pasando un poco me he estado despertando cada poco y pensando en él y en la madre que la pobre está destrozada, esta vida es muy injusta se lleva a las  buenas personas  y aquí nos deja a la porqueria que no hace nada bueno , al contrario solo daño y mal.

Cova ya nos enseñarás como te quedan esos frascos pintados.

que bien hace bueno para vermutear en la terraza de la heredera?, bueno ahí tenéis las temperaturas más suaves y a nada que salga Lorenzo se estará de lujo.

ya tengo arreglado ese encarguito .

bueno niñas pasad una buena tarde y cuidaos mucho que el virus está al acecho:beso: :beso:

• Me gusta 3
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• mcelia
      Buenos días solecito por aquí y buena temperatura Me alegro de que a pesar del trabajo te haya compensado la visita. Ayer hicimos tardeo virtual con una amiga holandesa que vive cerca de Atlanta, al final no cené con tanto picoteo. Hoy día tranquilo también voy a hacer para comer zampone que compré el otro día en el super italiano, es fácil porque viene envasado al vacío y solo hay que meterlo en agua hirviendo 30 min, un puré de patata para acompañar y listo. Feliz día a todas    
    • Vicky
      Buenos días niñ@s! El curro se complicó el viernes, de nuevo con ERTES  y finiquitando seguros sociales que intenté no comérmelos todos pero al final   Ayer quería entrar a primera hora pero era muy pronto para mi  me fui prontito a la pelu (me he vuelto a cortar sigue sin convencerme así que creo que lo dejaré que crezca y a correr) y luego un pingo controlado  pero llegué a las 11 a casa   Hoy me he despertado pronto pero he apurado la cama (mira que me acuerdo de Carmina pero es que imposible) y me he puesto hace un rato las pilas, daré un buen repaso a la casa y luego vermut   A la tarde si he terminado todo quiero ver 30 monedas me la recomienda todo el mundo pero me resisto  y perrear que mañana es lunes y ya sabemos lo que será   @encarnasao gracias por el desayuno  y enhorabuena por la venta     Voy a seguir porque me quedaría muy a gusto en el sofá pero si no, no me da tiempo, a la tarde os leo con la serie de fondo  cuidaros mucho  
    • neska
      Buenísimos días a todas toditas todas. Sol radiante pero un viento de Hortensia que flipas, vaya tela. Ayer me llamo mi amigui, la otra soltera de oro, que había salido a correr, ya que si salía a caminar pues nos encontraríamos por el paseo marítimo a las 12,30, y que como las terrazas abrían a las 13h pues hacíamos vermut, así que dicho y hecho, yo caminé, ella corrio y nos encontramos en la playa del Miracle, así que seguimos caminando hasta el puerto deportivo y en nuestra terraza favorita de esa zona nos sentamos, se nos volaba todo, y de vez en cuando salía un ratito de sol, total, que como pedíamos la cerveza con la promoción, osea, empanadilla argentina, que a ella le priva, pues es de allí, patatas fritas y olivas pues nada, después de dos rondas llegue a casa sin ganas de comer por el picoteo y tal, así que las manitas de ministro se quedan para hoy, si no surge nada.  Lo que hice a la tarde fue los mejillones a la plancha con ajo en polvo, que ricos, y también hice un puré de patata, y hoy lo he mezclado con los mejillones que sobraron,  no le puse sal, así contrarresta con los mejillones, un invento que espero esté rico. @Ishtar ya siento que lo estes pasando mal, los vértigos son terribles, solo lo tuve una vez y que mal lo pasé, a ver si pasa pronto  @mceliame alegro que vayan sacando los cursos. @covaro jamia, no paras en la cocina, que guay, yo ya no tengo sitio en el conge, así que tengo o que ir desalojando y dejar d hacer comiditas, me cuesta, pero he de ser fuerte @RosaNegra24 me he portado bien y no he hecho masa de pizza, que no tengo sitio para guardar, ha de ser para el momento, pero tengo que ir desalojando, y también quiero hacer limpieza del armario de almacenaje de comida...respecto al tema face te diré que lo tengo desde hace 12 años, pero solo para familia y amigos y amigas de verdad, y nunca dejo que nadie cuestione lo que pongo, que de hecho solo lo han hecho dos personas, y de aquí precisamente, que ya hace años que no entran, y las bloquee, yo no debato temas políticos, religiosos y tal, cada uno que haga lo que quiera, pero que no me rebatan lo que yo opino, que para eso es mi face, no quiero calentarme la cabeza, que cada uno piense y haga lo que quiera, pero que me dejen tranquila, así que ya no atiendo solicitudes de amistad de segun quienes. Lo tengo para entretenerme, poner mis recetas y divertirme. He dicho @Calia a mi me pasa igual, que todos los,días son iguales, bueno, ahora con el teletrabajo parece que cambia un poco, por decir eso de ...llega el fin de semana y no curro Me estoy planteando el coger las vacaciones y propios de este año y luego empalmar con la jubileision, que pensáis? Mi propósito de hoy es salir después de comer, que quiero hacerlo a las 13,30, a ver si se cumple. Bueno majas, voy a holgazanear un rato navegando por las redes hasta que me meta en la cocina. Muchos besukis a todas      
    • encarnasao
      Buenos dias chicas  el tiempo igual de feo ayer fui a trabajar a la tarde y se me hizo eterno, lo compenso la ilusión de la hija de la clienta. por lo que me conto cuando el dijo que se había comprado la thermomix le dijo que estaba loca, que como se había gastado ese dinero en una olla pero ayer le enseñe mas a la hija que a la madre, ella decía que con la tecnología no se llevaba bien y la chica lo captaba todo corriendo, no paraba de dar grititos conforme le enseñaba algo, al final le preguntes que si era una olla y si le parecía igual de cara y me decía que la había dejado fascinada asi que daré por buenas las tres horas que eche, y lo que me moje al salir de su casa. charo me dejas asombrada con lo de alexa, la verdad que nunca me he interesado por ese aparato, peor al leeros me llamo la tensión, de momento no lo pediré, que en unos meses como dice mi hija me he vuelto derrochona y em he comprado muchas cosas, ayer em llego mi teléfono nuevo, ha pasado unos pocos nervios porque lo compre en ali y valía dinero, por si no llegaba o de donde venia y me lo paraban en la aduana, pero no llego con un poco retraso y bien, creo que venia directamente de España. yo sigo pensando que hay muchísima mas gente buena que mala, lo que pasa es que la mala hace mucho ruido cova que bien que te haya llegado tu ovni  yo me pude hacer con uno de la empresa pero si no en que se entretiene el hiperactivo, asi lo pasa el ya lo probaste? ya no sabemos que es mejor, que nos confinen o que no, yo fui a ca de esta clienta porque total dentro de unos dias tengo que ir a que me haga los pies, tenerlos cuidados para la operación pero ya todo por video, no esta la cosa para ir de casa en casa. aquí desde ayer cerrados los bares y restaurantes por dentro, pero el tiempo no nos deja estar en las terrazas. Ay espe que bien me comer, es un gusto comer lo que a una le apetezca eso espero, se que todos los dolores no em quitaran, pero si me quitan de la cintura para abajo y no se me duermen las piernas ya es algo Ishtar que penica me da leerte, se que eres optimista, pero andar siempre con dolores y malestar en algo muy duro  la verdad que es para descambiar el de este año y el del pasado, quien iba a pensar que  a nuestra edad íbamos a vivir este tiempo tan duro espero que ese aire traiga mejores temperaturas y mejores un poquito Celia me alegro que la chica haya sacado al final todo, asi empezara este cuatrimestre con mas animo ayer compre un bote, los iba hacer hoy pero el jefe esta detrás mío para ir a andar y eso que esta el dia muy feo. ya me las pongo, pero no me hacen mucho. Calia ya te entiendo, yo a veces digo que se me han secado de tanto llorar, por lo menos ahora lloro menos pero ya oigo a muchas mujer de mi edad (no se la tuya) que les pasa lo mismo.   charo haz lo que mas te apetezca como hace espe seguro que te sale bueno vicky disfrutando del finde con el heredero? pasarlo lo mejor que se pueda araceli espero que te distraigas en domingo    bueno a desayunarrrrrr       A disfrutar todo lo que podáis del día, pero con muchísimo cuidado  
    • RosaNegra24
      Buenos días. El cielo muy negro, pero supuestamente la APP del tiempo dice que no va a llover, que ya lo ha hecho esta madrugada. Eso sí, vamos a seguir con un airazo con rachas de hasta 60 km/h. Hoy he podido dormir 5 horas seguidas... y ya. Me costó dormirme y sería casi la 1 cuando lo hice, y desde las 6 me desperté y ya dando vueltas en la cama. Me he empezado a dormir cuando me ha sonado el despertador. Voy a cotillear y decidirme, que quiero hacer algo de dulce hoy, hace mucho que no hago, y no sé si meterme con las Perrunillas, si hacer un Brioche de Mascarpone... Ando indecisa. Pasad un buen día.   @neska Lo que estoy por hacer es darle la forma a las pizzas y ya congelar la masa así estiradita.   @Ishtar Siento ser mal hablada, pero estas cosas me cabrean sobremanera. Hay que ser desgraciado para atenderte por teléfono y sin verte ni nada, poco más que te dicen “jódete”. ¡Una mierda ya! Hay que empezar a exigir que trabajen, dónde se ha visto. ¿Cuando llamáis a un fontanero os arregla las cosas por teléfono sin ver ni siquiera cuál es el problema? ¿Por qué estamos dejando que los médicos hagan eso con nosotros? ¡Que es nuestra salud!
    • covaro
      Buenos dias, cielo azul...veremos lo k dura Celia felicita a la estudianta!! Me da una pena que se esten perdiendo la vida universitaria... La jefa lo de hacer el pingo lo pillo con gusto ehh, ja,ja,ja Neska mete piedras en el bolso!! sino pareceras Mary poppins Cuidaros las pachuchinas, entre que el tiempo y el bicho no ayudan, solo nos queda tirar para adelante nosotras Hoy nos vuelven a semi encerrar...asi que me llegara luego la ultima remesa de la huerta, luego creo k en 15 dias no podran ir. Ayer me lie a rematar la anterior, un bichocho hermoso de calabaza, coci los restos calabaciles y ya los tengo congelados, dos tandas de mermelada de naranja y un pastel de verduras para la cena que les encanto. Amos k mi Th casi pide asilo a la vecina   Nos vamos a vermutear a la terraza de unos amigos, somos 4 y al aire, no nos dejan hacer mas. Dentro creo k al no ser convivientes no podriamos, es un follon, cada vez nos cambian y no te da tiempo casi si aprendertelo Voy a bajar a la panaderia, pork me kede sin un huevo y ni pate puedo hacer, asi k algo encontrare para llevar de picoteo   Cajon de bss ya chuchones lleniisimoo, cuidadin y suerteee    
    • neska
    • neska
    • neska
    • marisalas
      Esta tarta fue muy muy divertida, me encantó hacerla, es otra de las tartas que tenía atrasada, sin publicar, así que este es su momento. http://lacocinitademarisalas.es/wp-content/uploads/2020/06/ingr..png Bizcocho chocolate extreme cake (primer piso): 550 gr. azúcar 330 gr. harina 97 gr. cacao en polvo 3 cucharaditas de bicarbonato 3 cucharaditas de levadura en polvo 1 pizca de sal 3 huevos 355 ml. leche 180 ml. aceite de girasol 3 cucharaditas de esencia de vainilla 362 ml. agua hirviendo Bizcocho chocolate extreme cake (segundo piso): 400 gr. azúcar 220 gr. harina 65 gr. cacao en polvo 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato 1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo 1 pizca de sal 2 huevos 230 ml. leche 120 ml. aceite de girasol 2 cucharaditas de esencia de vainilla 235 ml. agua hirviendo Buttercream de fresitas del bosque: 400 gr. icing sugar 400 gr. mantequilla t/amb. 8 cucharaditas pasta Home Chef de fresitas del bosque Ganaché de chocolate: 400 gr. chocolate postres Nestlé 200 ml. nata para montar (35% m.t.) Decoración: Fondant rojo Fondant negro Fondant blanco RKT: 150 gr. nubes 60 gr. mantequilla sin sal 225 gr. cereales de arroz inflado http://lacocinitademarisalas.es/wp-content/uploads/2020/06/prep..png Preparación del bizcocho: 1. Precalentamos el horno a 175 grados, calor arriba y abajo. 2. Untamos  el molde de mantequilla o spray desmoldante. 3. Tamizamos y mezclamos los ingredientes secos: azúcar, harina, cacao, bicarbonato, levadura y la sal. 4. Añadimos los huevos, leche, aceite y la vainilla, y mezclamos. 5. Cuando esté todo bien mezclado añadimos el agua hirviendo (el resultado es bastante líquido, es normal). 6. Echamos la mezcla en el molde y horneamos 1 hora 20 minutos  (para el bizcocho del primer piso) y 1 hora (para el bizcocho del segundo piso) o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo salga limpio. No sacar del molde hasta que se haya enfriado. Preparación de buttercream de fresitas del bosque: 1. Para preparar la crema de relleno, bate la mantequilla y el icing sugar a velocidad media-alta durante 5 minutos, hasta que la mezcla se integre. 2. Añade las fresitas del bosque en pasta y bate de nuevo. Preparación el ganaché: 1. Troceamos el chocolate muy picado y disponemos en un bol. 2. Ponemos la nata en un cazo y calentamos a fuego medio hasta que empiece a hervir y lo echamos sobre el chocolate, dejamos reposar 3 minutos y removemos hasta que se forme una crema brillante y homogénea, dejamos reposar 8 horas a temperatura ambiente, y listo para usar. Montaje: 1. Cortamos los bizcochos en capas, colocando unos palillos para no variar la posición de los mismos. 2. Colocamos sobre una base de tarta un poco de Nutella para pegar la primera capa de bizcocho, colocamos la buttercream, y así sucesivamente hasta terminar todas las capas, cubrimos con ganaché y alisamos, metemos en la nevera para que se endurezca. 3. Extendemos el fondant y cubrimos cada uno de los piso; uno en rojo y otro en blanco. 4. Adornamos al gusto, en este caso el primer piso en blanco con figuritas de la cabeza de Minnie con su lacito y un adorno en el filo rojo, y el segundo piso rojo se adorna con lunares blanco, el nombre del cumpleañero y la ratoncita Minnie, hecha con RKT. Espero que os guste. Besos bombones.
  • Create New...