Jump to content

El desayuno de diciembre 2020

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

1647502422_Lafelicidadllega..thumb.jpg.0e9e1eba47ae802eb89b1ef330c452cc.jpg

Buenos días. Hoy aquí ha tocado sol, pero con tanta humedad acumulada ni siquiera llega a secarse el suelo de la terraza ni de la calle, así que como mañana toca de nuevo lluvia enlazaremos una humedad con la siguiente hasta acabar convertidos en peces.:(

@VickyEspero que hoy te “deslies” del trabajo y puedas acabar la “decoración” de la casa.:lol:

El otro día me preguntabas si había hecho yo los roscos de reyes, sí, hice masa como para dos roscos grandes, pero dadas las circunstancias actuales de confinamientos que van y vienen, para que no se estropearan, los hice de un tamaño poco mayor que un donut, que después crecieron hasta el doble. Una vez fríos, los rellené de nata, les puse haba y figurita, :)  los envolví en papel film por separado y metí cada uno en una bolsa de congelación y todos ellos en cajones del congelador. Así sólo hay que sacar un rato antes de consumir, si hay invitados, se sacan varios, si no puede venir nadie, tengo reservas para meses.;)

Un té muy completito, gracias.

Cuídate mucho.:beso:

@RosaNegra24  Te vas a especializar en panettones y perrunillas como sigas así. Seguro que te quedan magníficos.:up:

@encarnasao Me parece que salir no le cuesta a J. trabajo ninguno, lo que le cuesta es ver gente, pero si le dices de ir al monte…está encantado.:lol:

A mí me parece un riesgo que puede salir mucho más caro que el precio de la factura, tanto dentro como fuera de casa, porque para estar medianamente seguros tendríais que estar todos confinados los días que faltan hasta Navidad, es decir de cuarentena previa, para no llevaros sustos. Porque tanto los niños como los adultos están todo el día codeándose con toda clase de personas, colegio, peluquería etc…,sin que se pueda saber si alguno de ellos está contagiándose antes de acudir a la comida.

Yo también ando fatal de los huesos, esta es una mala época para nuestros males crónicos. Seguro que vuelves agotada de los paseos, pero ya te dije que se te ve mejor cara y mejor estado de ánimo. Esas cosas se notan a largo plazo, no de un día para otro.

@womangirl  Deseo que pases un magnífico martes.

Pasad todas un buen día, tanto las que escriben como las que solamente leen, y procurad ser felices y prudentes.:beso:

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 306
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

73

• encarnasao

41

• RosaNegra24

32

• covaro

30

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Buenos días niñ@s! Ayer acabé muy tarde, creo que a las 10 seguía con los turrones  así que cenamos y a la cama   Ahora nos vamos a desayunar con mi madre ya que no cenaremos esta noche con

Buenos días niñ@s! Seguro que ya habéis desayunado en el mes anterior pero no consigo despegarme del tlf. así que abro el tema y luego vuelvo

Buenos días a todas. Está despejado pero hace frío. Ayer me llamaron del cap para que fuera por la tarde a hacer el test, y luego a consulta, salió negativo, como era de esperar y en consult

Posted Images

Buenas noches niñ@s!

El día, salvo la comida con V, como imagino que será esta semana :anda-ya: pero el viernes vacaciones :fiesta: 

He cortado a una hora prudencial y he reordenado la cocina, he pasado la aspiradora, he pasado el polvo, he puesto lava, y algo más que se me ha olvidado :dientes: ahora cenaremos pero es tinga así que sólo tengo que calentar :up: 

Hoy me han contado un caso que así nos va :nodigona: la novia de un chico positiva, la familia del chico sigue haciendo vida normal (la chica va asiduamente a su casa) la hermana pequeña positiva y por fin "han decidido" confinarse 10 días :nodigona: en fin que hay más gente sin ser consciente de la gravedad de lo que pensamos :(  

Bueno habrá que cuidarse porque parece que vuelve a subir en algunas zonas :porfavor: 

@Missis pues anoche estábamos V y yo a esa hora medio dormidos en el sofá pero nos levantamos un poco más tarde :lol: 

Q rico el brownie pero no voy a pensar en más cosas que la lista de dulces aumenta enseguida :lol: veía las perrunillas de Charo y pensando si tendría que ir a comprar más manteca :lol: 

Ainssss recuerdo tus canelones :porfavor: buenísimos :fiesta:  yo ayer miré unos sencillitos de pollo de th, lo mismo me animo pero tengo como 20 platos y no da para tanto :lol: 

Cierto que cunde la mañana, pero es lo único bueno :dientes: 

:beso: 

@RosaNegra24 menos mal que mis cambios son más sencillos, no tengo tanta paciencia y lo dejaría de lado :nodigona: :lol: 
Hoy he reorganizado la cocina, cabe aquí, bien, no cabe, al otro lado.... por cierto mañana no encontraré nada :lol: 

Gracias por la receta de las perrunillas:beso:  anís no tengo, le pondré vainilla :duda: 

Jajajaa verás como queda chulo :coqueta: yo voy a rebuscar cosas que tenga de otros años :D

• Me gusta 2
Enlace al post

@covaro pues aquí la gente no lo tiene tan claro, vamos que ven la distancia y se meten en medio :anda-ya: 

Yo si quiero los patrones :coqueta:  de los arbolitos :) es que creo que tengo servilletas de Papá Noel y no le van :lol:  

Q día más estupendo habrás tenido :fiesta: 

Esperemos que la tercera edad esté bien :porfavor: 

Gracias por el cajón :beso: 

@encarnasao menudo golpe te darías :herida: 

Me parece una idea estupenda una comida fuera :D cierto que saldrá algo caro pero tb es un regalo que te den todo hecho ;) 

A mi me dan más respeto las cenas que las comidas (en casa) yo ya voy diciendo que todos abrigados :nodigona: 

Di a J que poco a poco que vendrá mejor tiempo y así es más agradable pasear ;) 

Ya lo intento pero como la semana que viene estoy de vacas y los seguros dan mucho curro pues :anda-ya: 

• Me gusta 1
Enlace al post

Q buena frase @Ishtar :plas: 

Con tanta humedad estarás :herida: 

La decoración está terminada :coqueta:  me faltan un par de luces pero :nodigona: :lol: lo que si me faltan es las manualidades pero no se si llegaré o para el año que viene :duda: 

ohohohohohohoh que bueno lo de los mini roscones :fiesta:  sólo me falta sitio en el conge :lol: pero me apunto :dientes: 

A ver si mañana calienta el sol:beso: 

@mcelia :beso: @neska :beso: @Araceli :beso: 

Me voy a calentar la tinga que tengo hambre ;) cuidaros mucho :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 4
Enlace al post

Buenas tardes ,estoy un poco desconectada llevo de pingo desde el domingo que quede con mis amigas del cole que nos vemos todos los años en Navidad, este año ha sido cafe terapeutico en terraza y ayer por la mañana clase y  luego comida con las amigas del trabajo y hoy mercadillo he ido mas pronto y habia mas gente asi que he tardado mas pero bien porque la gente va con mascarillas y guardando las distancias.

Carmina yo me acuesto muy tarde porque con 5-6 horas ya estoy lista , me acuesto pasadas las dos y me levanto a las ,8-8:30 dime acuesto antes me despierto muy pronto y estoy dando vueltas en la cama así que por ls noche me quedo viendo slguna serie, E se acuesta a las 12- 12:30 y se levanta cuando yo.

Pronto le darán las vacaciones a tu niña  y no tendra que llevarse tuper.aunque seguro que seguirás haciendo psra que se lleve despues

Charo te has animado con el panetone, nunca me he atrevido me parece que va a ser difícil, si tienes que hacer para ls fsmilia al final los haras  como churros pensaba que tenían varios levados y muy pesados .

En una bandeja de carton con papel transparente y un lacito seguro que te quedan genial para regalo.

Cova me alegro que la tercera edad esté controlada.

Celia hoy aqui empezo el dia feo pero luego ha salido el sol y ha hecho un día precioso, que bien que os podais cambiar la ropa entre vosotras, que tal tus padres

Mando esto y luego sigo

• Me gusta 4
Enlace al post

Me llamo mi hija y luego se hacía tarde para la cena así que lo he enviado para que no se me borrase

Cova enséñanos lo de los servilleteros  creo que has dicho que tengo fieltro a ver si algo algo de provecho

Encarna cómo estás , madre mía menudo susto te darias menos mal que no te has hecho nada grave pero las magulladuras son casi peor son muy dolorosas y tardan más en desaparecer,

que bien que ya estén en la casa nueva tus hijos ahora a colocar todo y a ver si O se relaja y va recuperando peso

niña me parece estupenda la idea de invitarlos a todos a comer , no creas que te va a salir mucho más caro, y sobre todo estarás tranquila y no te darás al paliza de trabajo para tantos,  de comidas y cenas  además es tu cumpleaños y te mereces por lo menos el poder decidir eso ya el resto de días estáis los dos solos que se lleva de otra manera

mi hija dice que hasta el día 23 no me asegura que vengan porque ella trabaja en un centro de salud y si hay repunte (que lo habrá)se puede contagiar y traerlo a casa así que estos días anteriores dice que no va a quedar con nadie y hacer un poco de cuarentena  para prevenir, si no pudieran venir les daré la cena que se lo coman en su casa,la mayor seguro que si porque está sola y se vendrá.

Vicky has tenido un fin de semana muy entretenido, oye coges el viernes las vacaciones , y los niños tienen también vacaciones desde el viernes, estoy desconectada totalmente de las vacaciones de los niños, pero me parecía muy pronto, entonces tienes  a V  hasta nochebuena? 
 Neska  no sé si se la habrá llevado el aire hace días que no entra

Bueno niñas que descanséis y paséis buena noche:beso:para todas

• Me gusta 3
Enlace al post

Buenos días :)

Hoy estoy totalmente dormida, anoche me desvelé y eran más de la 1 y no conseguia dormirme... tenia malestar en el estomago, como si no hubiera hecho digestión... y eso que cené pescado y brocoli:duda:

Creo que ni los cafés me despejarán... pero bueno.

Al final ayer sí que me bajé al centro, al menos me cundió en lo que tenía que devolver y 2 recados más... estaba deseando mirar algún regalito para mis chicos y estaba totalmente en blanco:pelea: y sin ganas de mirar...

Me fuí a la feria de artesanía y tampoco estaba muy puesta... al final me volví a casa con las manos vacías:porfavor:

Lo que más  rabia me dá es que para un día que bajo:(

Al menos me dió tiempo a preparar la carne de mis canelones... y puse con azúcar los frutos rojos que tenía en el congelador, en un rato me pondré con la mermelada:D

La regalaré :nodigona: yo no uso mermelada.

Hoy noto que hace más frio, cuando estoy en la cama y los sofocos son soportables al destaparme, ahora acabo de ponerme el batín... es de las primeras veces éste año.

Poco más que contar... espero que paséis un gran día:beso:

• Me gusta 4
Enlace al post

Buenos dias, secos, pero el guru dice k hay k salir con paraguas..

Ayer lo pase bomba, os juro k lo necesitaba, en una terracita muy agradale debajo de mi casa, estabamos solas, nos zampamos una botella de vino y una pizza, pusimos a los maridos, hijos, suegras y madres a caldo y tan relajaditas a las 10 en casa

Voy a ir espabilando que tenmos que salir y no tengo ganas de lios de gente, asi que cuanto 1º mejor

os pongo los patrones, a mi me parece k kedan muy monos, para el poco trabajo que dan

Cajon de bss ya chuchones llenisimo  y ojitooo

Nada no me deja subirlos...solo las fotos...

foto arbol.jpeg

servi.jpeg

• Me gusta 3
  • Gracias 2
Enlace al post

Buenos días:) solecito por aquí

Ya te queda menos para las vacaciones, a ver si te da tiempo con las manualidades para terminar la decoración.

Ayer nos fuimos de excursión a Játiva, a ver el castillo y callejear por la ciudad, comimos y nos volvimos, pasamos un día agradable.

Hoy iremos al mercado central, no nos podremos explayar mucho porque tiene que acercarse al laboratorio, tres días que lleva de vacaciones y ninguno ha descansado de trabajar.

@Aracelitenemos las tres la misma talla y al menos lo que compro para mi les gusta, sobre todo a P.

Bueno nos vamos que ya ha terminado con los correos

Feliz día a todas:beso::beso:

• Me gusta 5
Enlace al post

¡Buenos días!

Con los talones doloridos, se nota que hace tiempo que no me doy caminatas por la ciudad, y que esta semana que ha estado el costillo de vacaciones, he andado menos. :bate:

Se me está pasando el tiempo volando, ya la semana que viene es Nochebuena-Navidad, y aún nos faltan 2 regalos por comprar. Y tampoco me he puesto a decorar la casa en el puente, como siempre suelo. :bate:

Hoy toca probar de nuevo con los Panettones, y también mi madre quiere una tarta de 3 chocolates para las fiestas, pero dice que la mitad, que tan grande como la hago no. Así que había pensado en hacerla en el molde del Panettone. Que por cierto... Haciendo la mitad de los ingredientes, son los mismos tiempos y temperatura en Thermomix, ¿no? :nodigona:

Voy a ver si pongo una disputa en AliExpress, que compré un par de tamizadores, uno para mí y otro para regalárselo a mi madre, y resulta que han llegado súper abollados. :grrr:

Pasad un buen día. :beso:

@covaro Qué mal ha sonado eso de que me gustan los bujeros. :lol: 

Si no se pueden tapar, se disimulan con mariquitas, como en el baño, que cuando compré el nuevo toallero, que se lo encargué a mi madre de Ikea, compró el pequeño en vez del grande... así que tuve que hacer 2 agujeros más y disimular los que sobraban. Compré mariquitas y las pegué. :lol:

¡¡Yo quiero ver tus servilleteros navideños!!

Calla, que he visto una máquina para recortar papel, cartón, fieltro, ¡hasta maderas finas! Le metes el patrón en la máquina y te lo recorta... lo malo es el precio, más de 400 eurazos... :cry:

Ahora estoy viendo las fotos. ¡Qué chulos! Voy a copiarte la idea, y a ver si el sábado cuando vaya a comprar, me hago con fieltro verde. :lol: Culo veo culo deseo. :lol:

@encarnasao A mí me parece muy bien el apaño de la comida en el restaurante. Os quitáis de mucho lío y os podéis juntar todos.

La verdad es que la fecha más importante para mí en Navidad, es la Nochevieja realmente. Tengo que terminar y sobre todo empezar el año nuevo con mi madre. Eso que no me lo quite nadie. El resto de comidas y cenas me dan un poquito igual. :nodigona:

Ahora me voy a poner con el Panettone. He comprado servilletas rojas para ponerlas envolviéndolo y para que no se caigan, un lacito rojo, y luego unos platillos pequeños rojos también, para que estuviera un poco más estable, el papel celofan transparente, y luego vi unas tiras de estas metálicas estilo a los de cerrar el papel de molde, blancos con corazoncitos rojos, que será para cerrar el celofan.

Si queda bonito, os pongo foto. :lol:

@Vicky Yo anís no tengo... y tampoco les puse vainilla a las perrunas. :lol:

Tengo la nevera llena de manteca de cerdo. :lol:

Con las reorganizaciones a mí me pasa igual. Y soy yo y a veces no me acuerdo de dónde puse las cosas y las uso mucho, al costillo ya lo mareo una cosa mala. :lol:

Lo de que han subido los casos... es normal, pero no porque la gente sea una inconsciente, es que los casos de gripe los están apuntando como Coronavirus. Sólo hay que mirar un poco las cifras oficiales y darte cuenta de que a día de hoy, no hay casos de gripe, y eso es imposible. :bate:

@Araceli El Panettone que hice el otro día sólo tiene 2 levados. No es más complicado que un Roscón de Reyes. Yo también pensaba que iba a ser un tostón, pero también te digo el primero que hice, igual el que hago hoy se me complica y me cawentóloquesemenea. :lol:

• Me gusta 3
  • Jajaja 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...