Jump to content

El desayuno de diciembre 2020

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

Buenos días a todas. Muchísimo tiempo sin entrar por aquí, algún día sí me paso a leeros, veo que todas estáis bien.

Quiero agradecer, aquí públicamente, a Encarna por haberme echado una mano ayer con el arroz, era mi primer día con la Tm6 y gracias a ella, salió perfecto. Mil gracias Encarna.

Me gustaría volver a coger la rutina de entrar a saludaros en el desayuno, lo voy a intentar.

Desearos un día estupendo y cuidaros mucho porque ya va quedando menos. Besos para todas,

• Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 306
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

73

• encarnasao

41

• RosaNegra24

32

• mcelia

30

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Buenos días niñ@s! Ayer acabé muy tarde, creo que a las 10 seguía con los turrones  así que cenamos y a la cama   Ahora nos vamos a desayunar con mi madre ya que no cenaremos esta noche con

Buenos días niñ@s! Seguro que ya habéis desayunado en el mes anterior pero no consigo despegarme del tlf. así que abro el tema y luego vuelvo

Buenos días a todas. Está despejado pero hace frío. Ayer me llamaron del cap para que fuera por la tarde a hacer el test, y luego a consulta, salió negativo, como era de esperar y en consult

Posted Images

46872318_Enelcorazndelinvierno..jpg.5e3df0cb057c63478f7e845052a7d2aa.jpg

Buenos días. Por aquí llueve sin parar, no hace frío pero la humedad es muy grande. Qué poquito queda ya para Navidad, ojalá podamos tenerlas en paz y con salud.

@Vicky   Te faltan días para todas las comidas que quieres hacer y ganas de ponerte para todos los adornos que quieres ir haciendo. :lol:  Además es tiempo de empanadas, para tener la comida preparada cuando vuelves de hacer compras, de morcilla, de sobrasada…mmmmm, qué ricas.:)

¿Y tu madre, está bien?

¿Hasta cuando estás de vacaciones? Exprímelas al máximo y a disfrutar todo lo que puedas.:up:

Cuídate mucho.:beso:

@encarnasao  ¿Muy atareada con el taller? Espero que estés un poco mejor.

¿Cómo van los de la mudanza, tienen ya las camas por lo menos? Es esta una época mala para las mudanzas si tienen que andar comprando muebles con tanta bulla de gente de compras.

Cuídate mucho.:beso:

@carmenmv  Me alegro muchísimo de verte por aquí, volviendo a casa por Navidad.  ;)  Cuídate tú también.:beso:

@womangirl¡Feliz miércoles! Cuidaros mucho.:beso:

Pasad todas un buen día, tanto las que escriben como las que solamente leen, y procurad ser felices y muy prudentes, que el virus sigue causando estragos.:beso::beso::beso:

• Me gusta 4
Enlace al post

Buenas noches niñ@s!

Perdonad por la dieta :bate: pero aunque a primera hora estaba pensando en el desayuno, una cosa detrás de otra que se ponen nerviosos porque me voy de vacaciones, si las pedí en marzo :anda-ya: 

He recogido a V, hemos ido a cortarle el pelo que iba con melenas y estaba guapo pero menudo melenón :lol:  después a buscar un batido :dientes: y ya a casa a montar una puerta de una estantería que lo que me ha costado y no ha quedado muy allá :nodigona: pero está puesta :lol: y luego tlf. sobre todo mi madre que está muy agobiada :herida: y mi tía que está fastidiada :(  mi madre agobiada con el alemán sobre todo, las cosas allí están complicada y no se si se agobia más porque venga o porque no pueda venir... pero bueno...

Os voy a leer y nos vamos a la cama que ha sido un día agotador pero ya queda menos para el viernes ;) 

Cuidaros mucho :beso: :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 2
Enlace al post

Buenos días :)

Frescos, pero he dormido de maravilla:D

Me he levantado nueva, de esas veces que te sientes descansada y activa...

En un rato me pondré con los canelones... son recetas que hay que repartirse... hoy los formaré, como tengo mucha carne, haré una parte con bechamel  y otros los congelaré sin bechamel:up:

No tengo ni idea cuando los sacaré :lol:

La cena de nochebuena ya había decidido hacer cardo y algo de pescado... (por mi nuera) pero haré también la receta que hizo Encarna con las pechugas de pato. El día de Navidad... repetiré. 4 en nochebuena y 4 en Navidad:duda:

He pensado estirar la mesa... y a parte de usar mascarillas, ponernos más separados...Mi yerno ayer me dijo que estaba viendo enfermos covid:nodigona:

Me comentó mi amigo médico, que gracias a las mascarillas y a la distancia, éste año no hay apenas catarros ni gripe ni piojos en los niños:porfavor: Eso les ayuda mucho a no colapsar las consultas pero a ver los hospitales:(

Su hija está de médico en el hospital... y están reventados:down:

Hoy no pienso salir, además mi marido tiene reuniones y evaluaciones virtuales...

En una semana... nochebuena, se pasan los días volando:coqueta:

Os mando un abrazo muy especial... y cuidaros:beso:

• Me gusta 4
Enlace al post

Buenos dias, sol pero freskete freskete

Jefa no te preocupes k nos viene bien la dieta, tu disfruta del minijefe

Carmina asi estamos todos, nosotros 4, o 5 si mi suegra decide venir, aunk no creo

Rosanegra que tal los agujerinos??

Voy a ir espabilando aki correcaminos quiere ir a carrefour y cuanto 1º mejor, k luego se pondra akello imposible, esta en un centro comercial, asi k imaginaros...lo que puede ser a las 12...

Por la tarde tengo k kedar con una amiga para ir a la otra casa, espero llegar a tiempo para el curso y que no me lo chafe

Cajon de bss y achuchones llenismo, y mucho cuidadinnn

• Me gusta 5
Enlace al post

¡Buenos días!

Chispeando al principio pero ahora está casi completamente despejado, aunque Alexa dice que va a estar todo el día nublado. Mientras no llueva en las salidas con D, no vamos mal.

Ayer me llegaron un par de tamizadores que pedí por AliExpress, que no los encuentro en ningún chollo, y eso que el que tengo era de uno, pero ya no los venden, que no me gustan de esos que van a manivela, que luego no duran nada. Llegaron súper doblados, no llevaban ningún tipo de protección y claro... Uno era para regalar a mi madre, así que puse disputa subiendo el vídeo que hice cuando abrí el paquete y luego una foto para que se viera mejor, y acabo de ver que me dan la razón y me devuelven los 3€.

No sé cómo algo tan delicado no le ponen nada más que una bolsa de plástico. Y luego una percha de hierro que compré, dos kilos de papel de burbujas y en caja de cartón. :o

También me lié ayer a probar a hacer el Panettone de Cookidoo... y un desastre... supuestamente tiene que duplicar su volumen antes de meterlo en el horno, y nada de nada. Al final lo hice y claro, mazacote, pero lo tuve que meter otro par de veces más porque tenía zonas crudas. Como salían 2, el otro lo dejé en el molde tapado con trapos toda la noche... y ahí sigue, sin subir nada de nada. :bate:

Le dije a una amiga que si quedaba bien, le daba un trozo, que voy a salir rodando con tantas pruebas. :lol: Pero me da vergüenza el ladrillo que me ha salido. :nodigona:

En fin, Serafín :lol: me voy a poner a hacer cosas, que aunque con mucho sueño, estoy menos cansada que ayer.

Pasad un buen día. :beso:

@Vicky Tu madre se agobiará igual si el alemán va o no. Hay momentos en la vida en que ninguna de las opciones nos viene bien y se nos echan encima. El único remedio es que pase de una vez una de las dos y nos olvidemos de ellas, porque como luego encima la opción que surja se dé mal... las vueltas a la cabeza van a ser peor. :beso:

Las puertas de las estanterías son un coñazo, hablando mal y pronto. Yo creo que no he conseguido dejar ni una en condiciones, porque para dejarlas cuadradas hay que mover tanto, que si para un lado, que si para otro, que ahora apretar, ahora desatornillar... :bate:

@covaro Los agujerinos siguen ahí que cuando los veo de refilón, pego un brinco porque me pienso que son bichos en la pared. :lol:

Ayer por la mañana me lié con los panettones, y luego por la tarde un tute gordo del curso de contabilidad que estaba haciendo online, que hoy se me acababa el plazo para terminarlo, y me quedaban 3 lecciones. Qué aburrimiento. :bate:

Voy a ver si encuentro las mariquitas para taparlos. :lol: Aún así, seguiré pensando que son bichos de refilón. :lol:

• Me gusta 5
Enlace al post

Buenos días:) medio nubladillo

A ver que hace el alemán al final, esto de las navidades es un jaleo, mañana ya empiezas las vacaciones, disfrútalas. Aquí tengo trabajando toda la mañana al que está de vacaciones, así que me he líado con limpieza a fondo de la cocina.

Mis padres también lidiando con el tema de como hacer en las fiestas, ya les he dicho que si se juntan que abran todo. 

Aquí en principio vienen mis cuñados y se quedarán a dormir, hemos pensado en mover un sofá, poner la mesa en medio y abrir ventanas para hacer corriente, con mi suegra saldremos a tomar un aperitivo o comer en nochebuena, cenará sola arriba.

He ido al super no había casi gente a primera hora, aún tengo que ir al otro a por lo de última hora, según me organice como tarde el martes.

Esta tarde taller, así que ya tengo entretenimiento

Feliz día a todas:beso::beso:

• Me gusta 4
Enlace al post

Buenos dias :)

Frescos y por tanto dormía de maravilla... me ha costado levantarme:porfavor:

Voy por mi primer café y me estaba paseando por las redes... realmente las stories de instagram... te quedas lela viendolas en bucle:lol:

La cantidad de propaganda que nos meten... y lo que cada influencer vende... etc:grrr: Yo sigo a muchas de recetas y demás... y voy conociendo a otras, de todos modos son todas unas "niñasss" o casi.

Recuerdo cuando hace años (estando a tope el foro y nuestras recetas) se pusieron de moda los blogs :porfavor:

Algunas pioneras estaban por aquí:coqueta:

Ahora buscar recetas en san google y que te dirija a un blog es más que complicado... antes la busqueda era mucho más fácil.

Ya voy por mi segundo café y parece que voy despejando... hoy espero tomarme el día más tranquilo que ayer:nodigona:

Al final salí a comprar un par de cosas... le había comentado a mi hija que en Lidl habia un flexo... que podía ser un regalo para mi yerno (que lo pidiera on line) y me escribió que no podía :duda:

Así que armé de valor y me fuí  (no lo tengo muy lejos pero algo sí) Mucha gente, así que mi plan era mirar con detalle y sin prisas pero al final... fuí a piñon fijo, mucha gente:herida:

Dejé el montaje de los canelones para la tarde... y ya están hechos, alguna bandeja hasta con queso y gratinados... será sacarlos y calentar solo:up:

Encarna, me gustó mucho el taller... lo que nos hizo Iñaki me lo voy a apuntar y guardar... porque para 4 que estamos éstas navidades... hay que dejarlo para otro ocasión. Soy una fan del foie.... algún año hice a la plancha y lo compré en Francia... siempre tengo latas del Lidl y cuando viene en tarro... compro.

En un rato voy a quitarme 4 cosas de plancha y mover el polvo... acabo de ver que hay una niebla que no se vé en un palmo:o

Espero que paséis un buen viernes, aquí las vacaciones escolares hasta el martes hay clases...

:beso:

• Me gusta 5
Enlace al post

Buenos dias, secos y fresketes

Carmina yo sigo teniendo a mano blog de foreras que para mi siguen siendo imprescindibles. Recetas tengo para varias vidas y unas 300 pandemias...

Ayer me volvi a perder el curso, pero el dia fue frenetico, con deciros k sin salir a caminar hice 12km...por la mañana con correcaminos, por la tarde suegra y luego repeti el recorrido pero en coche, pork habia visto una vajilla k tenia muucho antojo desde hace tiempo, estaba de oferta asi k me di a la locura. Cuando estabamos en el ascensor, unos amigos que estaban por esta zona...asi k caña..Cai rendida en la cama

Ahora si k si, tengo k guardar lo plateao, pork necesito sitio, peeeroo tendria k hacer una cortinilla para el cristal del mueble. Si puedo ire el domingo al rastro, si no, me veo estrenando la makina de coser....ya tengo deberes para el finde!!

De momento voy a poner una lavadora y hacer lista de menus y de compra

Cajon de bss y achuchones llenisimo, y mucho cuidadinnnn

• Me gusta 6
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...