Jump to content

El desayuno de diciembre 2020

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

hace 12 horas, covaro dijo:

Buenos dias, secos y fresketes

La verdad que estas navidades que deberian de ser simples, al final, son mas liosas...

Mis sobrinos vinieron el martes de londres, con pcr fresca pegada en la frente y nadiee les pidio nada, ni para salir, ni para entrar..asi k me lo expliquen...

Nosotros en nochebuena ponemos un regalo tonto, antes cuando la heredera iba al cole si repartia los reyes, pero ahora no. Me falta el jefe, este año me tiene pez...aunk si tenemos 3 bodas, necesita un traje, pero claro para comprarlo tengo k ir con el relleno, no puedo hacerlo a ojo, veremos que hago

Estoy en plena mudanza de trastos y cajas, ayer nos llamo una amiga k esta sola con su madre de 92, y bajamos a tomar unas cañas...cuando llegamos a la esquina me apetecia darme la vuelta del follon de gente...pero bueno habiamos quedado en una terraza solitaria, al final agusto y bien

Hoy no creo k me vista, prefiero dejar la mudanza rematada, pork ademas me lie con le *ya k...* y voy a cambiar y guardar mas de lo que pretendia. Al final poco a poco estoy dejando la casa limpia y comoda de usar, k entre trastos de mi madre y mi abuela..esto parecia Cuentame...

Voy al lio. Cajon de bss y achuchones llenisimo, mucho cuidadinnnnnnn

buenas noches cova:)

que bien que se vinieron porque según la prensa ayer querían salir mucho y no pudieron.

carmina espero que los hijos de tus amigos hayan podido salir de :up:

yo siempre he puesto os regalos en navidad y asi me libro todas las fiestas de estar pendiente de compras.

la verdad es que a veces tenemos la casa llenas de cosas que ni les damos utilidad y nos pasamos la vida quitándoles el polvo.

yo a mi hija todos los regalos que el hacían era pa la boda:lol:

espero que descanses que seguro que te has cansado con tanto ajetreo:beso::beso::beso: 

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 306
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

73

• encarnasao

41

• RosaNegra24

32

• covaro

30

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Buenos días niñ@s! Ayer acabé muy tarde, creo que a las 10 seguía con los turrones  así que cenamos y a la cama   Ahora nos vamos a desayunar con mi madre ya que no cenaremos esta noche con

Buenos días niñ@s! Seguro que ya habéis desayunado en el mes anterior pero no consigo despegarme del tlf. así que abro el tema y luego vuelvo

Buenos días a todas. Está despejado pero hace frío. Ayer me llamaron del cap para que fuera por la tarde a hacer el test, y luego a consulta, salió negativo, como era de esperar y en consult

Posted Images

hace 12 horas, RosaNegra24 dijo:

¡Buenos días!

Hoy toca zafarrancho de combate en la cocina. Toca colocar lavavajillas de anoche, colocar la compra... Si me queda tiempo y ganas, hay una montaña de ropa por doblar que me espera arriba. :lol:

Hemos amanecido con todo mojado y nublado, pero ya está saliendo el Sol. Supuestamente hoy no lloverá.

Voy a ponerme las pilas antes de que me dé por entretenerme más por Internet. :bate: :lol:

Pasad un buen domingo. :beso:

@encarnasao La madre que me parió... eso me pasa por coger una receta de por ahí. :lol: No sé por qué se me vino a la cabeza, porque pensaba... para subir el dulce, es química, para el pan, de panadería... panettone dulce... será química. :lol: :bate:

Pero ya no me arriesgo a probar la receta de nuevo con levadura de panadería. Creo que no voy a comer en una buena temporada los Panettones. :lol:

Ayer estuve viendo tu racimo de uvas, qué mono quedó. Estaba pensando en cómo quedaría haciendo las bolitas haciendo círculos y montando un árbol de Navidad en 3 dimensiones. :lol: Aunque esta semana la tengo completa de meterme en la cocina a hacer perrunas, panettones y tarta de 3 chocolates para mi familia. Me lo apunto para cuando me queden ganas después del palizón. :lol:

:beso:

@Missis Pero completamente... es para matarme una y otra vez. :lol: Verás tú cómo la próxima no se me pasa... sobre todo porque ya he cambiado la receta. :lol:

@covaro Con el “ya que...” y el “y si...” estamos apañados. :lol:

Ayer me fui al chollo con mi madre a comprar un cubo para llevar la ropa sucia del cubo de la ropa sucia, que está en la planta de arriba, a la lavadora que está en la planta baja, que se rompió el otro día... y de paso me puse a mirar moldes desmontables redondos, que como quiere una tarta de 3 chocolates, pero más pequeña... pensaba que en la de 28 cm. de diámetro que tengo se iba a quedar mal, y en el molde de Panettone que son 16 cm. y muy alta... igual se me derrumbaba... y pille uno de 18 cm. :lol: Y mi madre me miraba con una cara... que al final me preguntó que si entraba en la cocina. :lol:

buenas noches charo:)

asi hemos estado por aquí a la mañana, pero luego ha salido el sol y hemos ido de paseo, mas lejos que otras veces y hasta hemos tomado el vermut en una terraza al sol.

mujer eso le puede pasar a cualquiera, por eso en los talleres explicamos tanto los de las levaduras.

yo la tarta de tres chocolates con mitad de la receta la hago en uno de 20-

yo creo que mejor horneándolo por separado, es decir por ejemplo, seis bolas haciendo redondel, luego cinco, hasta una sola, luego lo vas pegando por ejemplo con caramelo casero, el comprado no une.

no se si me explico:nodigona:es que si lo horneas todo a la vez una encima de otra puede que no se horneen bien y queden aplastadas las de abajo.

que descanses :beso::beso::beso:

• Me gusta 2
Enlace al post
hace 12 horas, neska dijo:

Buenos días a todas.

Aniche llovió un poco pero hoy hace sol radiante, luego a subiré a recoger la ropa que tendí ayer.

Amilas navidades me dan igual, llevo más de20 años sin celebrar, ósea que eso no me afecta, para mi son días normales, ni comidas especiales ni reuniones ni nada, de hecho siempre me iba a Canarias, el año pasado las pasé en Tenerife, yo solita, y genial, este año pues en casita, ya que no nos dejan salir, pero no pasa nada, estoy muy agustito en ella.

Mañana no podré ir al gym, me hacen los tatoos, pero bueno, ya retomaré.

El viernes hicimos el amigo invisible la cuadrilla y muchas risas, la verdad, lo pasamos muy bien, solo estuvimos 6, faltó una, pero bueno, para la próxima.

Un compi me trajo la cesta de la empresa, y además, como no ha habido comida anual pues nos han regalado de un catering, tres cajas enormes con toda clase de sushis, makis y otras viandas, un detalle muy bonito, la verdad.

Bueno chicas, muchos besukis a todas, y muchas gracias:beso:

Buenas noches espe :)

ya te he leído algún año que tu no celebrabas las navidades.

seguro que tu enseguida coges el ritmo del gym, me alegro que los pasaras bien con tu cuadrilla.

que detalle por parte de la empresa, tambien en el telediario hablaban estos dias que alguna empresa le ha regalado a sus empleador tiques para ir a restaurantes a comer con la familia.

a descansar :beso::beso::beso:

• Me gusta 1
Enlace al post
hace 10 horas, mcelia dijo:

Buenos días:) solecito por aquí

El racimo de uvas te quedó estupendo, igual lo hago para llevarlo en nochevieja a casa de mis cuñados.

Hoy he dormido hasta las 9 y 20, no me lo puedo creer, aunque me desperté dos veces me pude volver a dormir, así que estoy muy descansada. No está mal para variar.

Ayer la cena muy bien, como nos quedamos por el barrio casi no hay gente y la temperatura era agradable.

Hoy tenemos aperitivo virtual con los que no nos vemos y por lo demás día tranquilo.

Feliz día a todas:beso::beso::beso:

buenas noches celia:)

la verdad que yo no quede contenta, si que estaba muy tierno y de buen gusto, pero al ponerse mi jefa a hacer bolas las hizo un poco mas grandes y yo iba contando porque me hacia falta 20 y un poquito para el rabillo.

pero ella termino de hacerlas y no llegaban.

lo de la nata no lo entendía, se había quedado bien montada, pero...…

seguro que :up:

yo últimamente duermo genial, me despierta la vejiga :grrr:tengo el dormitorio al principio del pasillo y el baño al final y a veces tengo que correr:lol:

que a gusto, por ahí hay muy buena temperatura.

que descanses :beso::beso::beso:

• Me gusta 2
Enlace al post

Buenos días:)

De nuevo fresco, he dormido muy bien.

Aquí con mis cafés... quiero bajar sin falta al centro (ayer estaba abierto  todo pero no me apetece comprar en domingo).

A ver si me dá tiempo de todo que son diferentes cosas en lugares distantes:duda:

La comida la tengo hecha... ayer me dediqué a cocinar bastante...no tengo remedio... me lio y había comprado carrilleras, las verduras que si unas patatas en la crockpot... sólo me faltó algún postre :coqueta:

Los hijos de mis amigos al final pudieron venir, anoche me escribía ella... comentando que había sido un EXODO!

Llevan la pcr hecha... ya veremos como y cuando vuelven... ya llevaban en su cabeza hacer el confinamiento a la vuelta... él puede teletrabajar:nodigona:

Maldito bicho:grrr:

Me voy a poner a la marcha que ya sabéis que yo llevo otros horarios y a la 1,30 estamos comiendo así que saldré prontito...

Espero que paséis un principio de semana:):beso:

• Me gusta 5
Enlace al post

Buenos dias, secos y con calor, esto es de locos....

Rosanegra, aparte de la levadura te juro k las masas tienen vida propia, haciedo dos roscones a la vez uno sale estupendo y el otro rueda solo...me lo ezzpliken, ja,ja,ja

Los chicos salieron si..ahora el problema sera volver!! El otro dia una amiga k por trabajo viaja mucho, me decia k tenia colec de pcr y nunnnnca se la habian pedido, ni en irlanda, francia, españa...asi k mucho decir, pero si luego nadie lo controla....

Ayer temine la mudanza, con deciros k desde k vine a esta casa, tenia mi cuberteria en el armario de mi ha...ahora tiene todo logica, cubiertos, manteles...por lo menos todo junto. Es que lo de meter una casa, en otra llena fue complicado, pero creooo que de esta ya esta mas o menos con logica...aunk si me dejasen le pondria mas y saldrian muchas cosas volando...pero correcaminos me mata y cuando le digo..¡¡llevatelo a la tuya!, yaaaa no gurguta mas, ja,ja,ja

Un cocido en la olla y en cto termine a la ducha, kiero ir al lidl y estrujar la mañana. la tarde ya esta adjudicada

Cajon de bss ya chuchones lleniisiimo...mucho cuidadin

• Me gusta 3
Enlace al post

¡Nieblosos días!

Súper dormidita hoy... el 4 patas se ha levantado a las 6 de la mañana y se ha sentado al lado de la cama para pedir que me levante, así que pantalones y sudadera encima del pijama y para la calle que me he tenido que ir. :Emoji-42:

Al volver me he vuelto a acostar, pero me he empezado a quedar dormida poco antes de que sonara el despertador a las 8. :Emoji-42:

No puedo con mi alma. :Emoji-42: :lol:

Muchísima niebla, y me he tenido que cruzar con un tontodelos... en 4x4 que apenas si ha guardado medio metro para adelantarme... y eso que el camino es ancho de narices, que lo ampliaron para que entraran bien dos camiones cruzándose. :frito: Ahora, lo he llamado de todo. Qué a gusto me he quedado. 8)

Hoy me lo voy a tomar de muy relax, que mañana me pasaré en la cocina la mayor parte del tiempo, o pasado... uys, ahora preguntaré que cuándo quiere los dulces, si el 23 ó 24. Ya no sé en qué día vivo. :bate:

Me voy a subir a doblar ropa, que ayer no me dio tiempo, y para eso no necesito tener todas las neuronas despiertas. :lol:

Pasad un buen día. :beso:

@encarnasao Las bolas sí que había pensado en que hay que hornearlas por capitas porque si no, lo del centro no creo que se haga ni de broma tan gordo. :lol: 

Y mira, no había pensando en unir las capas. :lol: No he probado a hacer caramelo casero nunca. :o

La tarta de 3 chocolates en uno de 20... pues me da que se me sale al final, porque lo compré de 18. :bate: No sabía por cuál decidirme, porque como no lo he hecho nunca, y fue ir a mirar... y al final cargué con el molde. :bate:

Lo que sobre lo meteré en vasitos y a freír espárragos, que ya no puedo devolver el molde, e ir a comprarme otro... :lol:

Por eso estoy tan encantada y viciada con vuestros talleres. Estoy aprendiendo un montón, como a coger el vaso... yo siempre lo cogía de arriba, y cuando vi a Iñaki diciendo que mejor de abajo y que así pesa menos... ¡cómo se nota la diferencia! :coqueta:

@covaro Vaya que si tienen vida propia... el primer panettone que hice tardó muchísimo en subir en el molde, y el del otro día, que hacía más frío, en menos de una hora ya casi se salía. A mí que me lo expliquen. :lol:

Los roscones... cuando los he hecho, sí que sale masa para dos... pero aquí la borrica lo hace en uno. :lol:

• Me gusta 4
Enlace al post

Buenos días niñ@s!

Vacaciones por fin :fiesta: :fiesta: 

Esta mañana iba liada porque V es de ducharse por las mañanas (como yo) así que no he podido poneros el desayuno y después he ido a comprar, había poca gente por suerte :up: pero tengo que ir a dos súper más y he dejado los langostinos y gambones para mañana :anda-ya: 

El finde muy entretenido, el sábado se me pasó sin enterarme y ayer viene V y me dice, mamá que son las 10 :o yo pasando la aspiradora pensando que eran las 8 :bate: 

Tengo el menú más o menos organizado, luego os lo pongo :coqueta: y ahora voy a recoger la compra y a ver si me da tiempo a acercarme a otro súper y una cosa menos ;) 

Os leo luego, cuidaros mucho :beso: :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

655429f8a7434b13456646d7101639f9.jpg

eb1940ee2a62130947fd55a0242f7614.jpg

16848592ed8c974694157cefe4251f92.jpg

0077132b2b427da5eb030eda48805ac3.jpg

1925dfd2dae177912c6fc8b19de711d1.jpg

e26fd0105c514bafe14826c56484457b.jpg

1228808571b5486ee2ccb5a733701db1.jpg

:beso: 

• Me gusta 1
  • Gracias 4
Enlace al post

Buenos días a todas.

Hace hasta calor, y un sol increíble, que invierno más guay...solo puse un día la calefacción y porque tenía que secar un jersey...mi casa es calentita en invierno y fresquita en verano, será porque es un segundo...:lol:

Ahora mismo tengo las ventanas abiertas, ventilando, y entra el sol de pleno, vamos, que me tengo que poner las gafas de sol y todo de la claridad que entra, que además me encantan las casas con mucha luz...

firmaba por este tiempo todo el año.

Ayer hice unos fideos con almejas, langostinos y vieiras de quitar “er sentio” la de besos que me di a mi misma, mismamente....:lol:

Voy a mandar unos calçots a mi prima del caserio, ella me manda cosas de allí y yo de aquí, nunca habían probado y les encantó.

Muchos besukis a todas, y mucho cuidado, aquí seguimos sumando :beso: 

Editado por neska
  • Me gusta 5
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...