Jump to content

El desayuno de Enero 2021

Puntuar este tema:

encarnasao

Recommended Posts

Buenos días a todas toditas todas.

El día clarinete pero nublado, osea, no nubes negras como la Hortensia del otro día, que a estas horas parecían las 22 de la noche, que fuerte.

Pero el viento de ayer fue descomunal, salí un momento a por verdura, y estoy a 50m del mercado, y al salir de casa me llegó un volantazo de viento que me metió para dentro del portal...que fuerte, y como pude pues conseguí llegar, compré las cuatro verduras que me faltaban y a casita, que ya me ayudaba el aire a llegar antes...:lol:justo enfrente del portal tengo una frutería pero...que precios, ni que fuesen de oro, prefiero el “paqui” que lo trae directo del Pagés y no caro.

Ayer me apetecía para cenar quinoa con salmón ahumado y aguacate, así que me puse manos a la obra, y que rico, por el amor de un dior...y también se me antojaron crepés de manzana y arándanos, así que hice la masa y caramelicé la fruta,  y esta mañana me he dedicado a hacerlos y he desayunado, pero tengo para merendar, cenar, y desayunar varios días:lol:

Spoiler

Si, si, ya se que parecen empanadillas, pero es que las hice con la sartén pequeñita, la que no se pegan las cosas, que uso para tortillas y cosas así, pero es igual, estaban deliciosos

4EAC1B6A-F2BE-4BFC-A6C5-F4BE3E7FB7E3.thumb.jpeg.0893508cbe3f49fef2a81b242085feed.jpeg

y la ensaladita

2EDF0239-9290-449D-B9DD-2778F2726D51.thumb.jpeg.3b161b738774f0b1ea17a6bb853d53c7.jpeg

Para hoy tengo las “manitas de ministro” que ayer las puse en adobo con diversos hierbajos...tomillo, romero, sal de ajo y un pelin  de aceite, y a la nevera, luego las haré a la plancha, y de guarnición unos mejillones, también la plancha, que cuando vi que eran del Delta me tiré como una fiera a por ellos, que había cola, pues no siempre hay, son pequeñitos y muy sabrosos. Aquí se los rifan, y con razón.

@encarnasao no sabía, pero si es para mejorar tu estado físico pues genial, ánimo.

@Calia estupendo que andes, aunque sea en la cinta.

@RosaNegra24 que pintaza de pizza, me alegro que te gustase, ya me has dado envidia, y si me aburro mucho este fin de semana hago masa y congelo por trozos, que tengo setas y cositas ricas para poner por encima:dientes:

Pues sí @Missis Ibán es un panarra de aúpa! Nunca fallan sus recetas, aunque yo tengo que practicar más con las masas, es que soy muy “cagaprisas” y me pongo de los nervios, tiene que ser con la pani.

@covaro no paras jamia, que bien.

@Ishtar espero que estés mejor :Emoji-182:

Ahora sale el sol, hoy salgo si o si, comeré pronto y a la calle a caminar, que hoy no se trabaja, y la casa la tengo nikelada.

@mcelia he oído que también por ahí está la cosa chunga, aquí también.

@Araceli ayer estuve hablando,con un amigo de Madrid, que vive por Plaza Castilla, y me dijo que los restaurantes no están como aquí, de 13 a 15 horas, con todo lo que hay por allí, no entiendo nada jamia, en fin, debe ser que el bicho es selectivo...:duda:

@Vicky se te han congelado los deditos de las manos? :dientes:

Bueno, que muchos besukis a todas:beso: 

Editado por neska
  • Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 248
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• neska

36

• mcelia

31

• Vicky

31

• encarnasao

30

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Buenos días. Ando con sueñito, pero mejor que estos días de atrás. Anoche me acosté más temprano y me he levantado media hora más tarde de lo que suelo, y se nota un montón, y eso que me despier

Buenas noches niñ@s! Llevo toda la tarde para entrar pero entre una peli y tlf.  q acabo de colgar se me ha pasado sin darme cuenta  La mañana estupenda  me he despertado a las 8 pero me he

Buenas tardes,   Yo soy la espía por excelencia,  aunque no entro por espiar sino para saber de vosotras ya que después de tantos años os considero amig@s. Todo este tiempo, aunque podí

Posted Images

Madurar..jpg.9e578c20353e3632416a3c08709e418e.jpg

Buenos días. Sobrevivo, mal, pero sobrevivo, que ya es algo. De los mareos no mejoro, no salgo porque me da miedo caerme, porque  cuando las cosas se balancean a mi alrededor, yo me balanceo también y tengo que sujetarme para no acabar en el suelo. Lo peor que con los problemas actuales el médico te habla por teléfono y, conociendo mis patologías de siempre, no sé si por comodidad o por convencimiento, dice que todo es de lo mismo, que ya pasará.

No puedo leeros bien porque me bailan las letras.

Aquí hace un fuerte viento, parece un huracán. Este año habría que descambiarlo, como los regalos de navidad que no gustan, porque no puede haber comenzado peor, seguimos con la pandemia, ha llegado una nevada histórica que ha destrozado mucho. Tras eso apareció una borrasca de cuantiosas lluvias y tras las lluvias, el vendaval. Lo único que falta es una plaga de langostas o de ranas para creer que tenemos encima las plagas bíblicas de Egipto.

No es extraño estar baja de ánimo Encarna, lo raro sería lo contrario. Pero cuando te operes y estés ya sin dolores, verás la vida de otra manera.

Llevo toda la mañana tratando de escribir, pero no paro de borrar por lo mal que sale. Espero que estéis todas bien.:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 1
  • Triste 5
Enlace al post

Buenos días:) nubladillo, el viento ha parado

A ver si te dan con lo que te pasa en los ojos, a mi me pasó una vez y me dijeron que me pusiera lágrima artificial sin ácido hialurónico. A ver si puedes levantar el ánimo, ya queda menos para la operación:beso:

Los garbanzos quedan crujientes y les puedes poner el combinado de especias que más te apetezca.

A al final ha aprobado todo, en la que pensaba que suspendía ha sacado un 5, las demás son mejores notas, ahora se queja de que le baja la media:lol:

@neskaahora mismo hay una buena cola para pcr en mi centro de salud, a ver si pasa pronto el efecto navidad y empieza a bajar, como hemos ido  teniendo una incidencia baja es normal que suba porque hay más personas susceptibles de ser contagiadas, después de habernos juntado en las fiestas.

@Ishtarya siento que estés tan pochita, mucho ánimo:beso:

Hoy día tranquilo, me voy a poner con la comida

Feliz día a todas:beso::beso:

• Me gusta 4
  • Gracias 1
Enlace al post

Buenas tardes

Un día más y fin de semana. Hoy hace bueno despejado y no muy frío.:up:

@encarnasaoa mí me pasa igual en los ojos, los tengo secos y cansados. :DLo mismo que tu también estoy muy cansada de la situación, procurando hacer las cosas bien y  expectante ante el futuro, no muy claro, del momento que vivimos.

@Ishtarsiento que lo estés pasando mal a ver si poco a poco vas mejorando.

Buen fin de semana para todas y pasad un buen día

:beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 4
  • Gracias 1
Enlace al post

Buenos dias, cielo azul...veremos lo k dura

Celia felicita a la estudianta!! Me da una pena que se esten perdiendo la vida universitaria...

La jefa lo de hacer el pingo lo pillo con gusto ehh, ja,ja,ja

Neska mete piedras en el bolso!! sino pareceras Mary poppins

Cuidaros las pachuchinas, entre que el tiempo y el bicho no ayudan, solo nos queda tirar para adelante nosotras

Hoy nos vuelven a semi encerrar...asi que me llegara luego la ultima remesa de la huerta, luego creo k en 15 dias no podran ir. Ayer me lie a rematar la anterior, un bichocho hermoso de calabaza, coci los restos calabaciles y ya los tengo congelados, dos tandas de mermelada de naranja y un pastel de verduras para la cena que les encanto. Amos k mi Th casi pide asilo a la vecina

Nos vamos a vermutear a la terraza de unos amigos, somos 4 y al aire, no nos dejan hacer mas. Dentro creo k al no ser convivientes no podriamos, es un follon, cada vez nos cambian y no te da tiempo casi si aprendertelo

Voy a bajar a la panaderia, pork me kede sin un huevo y ni pate puedo hacer, asi k algo encontrare para llevar de picoteo

Cajon de bss ya chuchones lleniisimoo, cuidadin y suerteee

• Me gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al post
RosaNegra24

Buenos días.

El cielo muy negro, pero supuestamente la APP del tiempo dice que no va a llover, que ya lo ha hecho esta madrugada. Eso sí, vamos a seguir con un airazo con rachas de hasta 60 km/h.

Hoy he podido dormir 5 horas seguidas... y ya. :lol: Me costó dormirme y sería casi la 1 cuando lo hice, y desde las 6 me desperté y ya dando vueltas en la cama. Me he empezado a dormir cuando me ha sonado el despertador. :bate:

Voy a cotillear y decidirme, que quiero hacer algo de dulce hoy, hace mucho que no hago, y no sé si meterme con las Perrunillas, si hacer un Brioche de Mascarpone... Ando indecisa. :lol:

Pasad un buen día. :beso:

@neska Lo que estoy por hacer es darle la forma a las pizzas y ya congelar la masa así estiradita. :lol:

@Ishtar Siento ser mal hablada, pero estas cosas me cabrean sobremanera. Hay que ser desgraciado para atenderte por teléfono y sin verte ni nada, poco más que te dicen “jódete”. ¡Una mierda ya! Hay que empezar a exigir que trabajen, dónde se ha visto. ¿Cuando llamáis a un fontanero os arregla las cosas por teléfono sin ver ni siquiera cuál es el problema? ¿Por qué estamos dejando que los médicos hagan eso con nosotros? ¡Que es nuestra salud!

• Me gusta 5
Enlace al post
encarnasao

Buenos dias chicas :)

el tiempo igual de feo:anda-ya:

ayer fui a trabajar a la tarde y se me hizo eterno, lo compenso la ilusión de la hija de la clienta. por lo que me conto cuando el dijo que se había comprado la thermomix le dijo que estaba loca, que como se había gastado ese dinero en una olla:lol:

pero ayer le enseñe mas a la hija que a la madre, ella decía que con la tecnología no se llevaba bien y la chica lo captaba todo corriendo, no paraba de dar grititos conforme le enseñaba algo, al final le preguntes que si era una olla y si le parecía igual de cara y me decía que la había dejado fascinada:lol:

asi que daré por buenas las tres horas que eche, y lo que me moje al salir de su casa.

charo me dejas asombrada con lo de alexa, la verdad que nunca me he interesado por ese aparato, peor al leeros me llamo la tensión, de momento no lo pediré, que en unos meses como dice mi hija me he vuelto derrochona y em he comprado muchas cosas, ayer em llego mi teléfono nuevo, ha pasado unos pocos nervios porque lo compre en ali y valía dinero, por si no llegaba o de donde venia y me lo paraban en la aduana, pero no llego con un poco retraso y bien, creo que venia directamente de España.

yo sigo pensando que hay muchísima mas gente buena que mala, lo que pasa es que la mala hace mucho ruido

cova que bien que te haya llegado tu ovni:lol: 

yo me pude hacer con uno de la empresa pero si no en que se entretiene el hiperactivo, asi lo pasa el:lol:

ya lo probaste?
ya no sabemos que es mejor, que nos confinen o que no, yo fui a ca de esta clienta porque total dentro de unos dias tengo que ir a que me haga los pies, tenerlos cuidados para la operación

pero ya todo por video, no esta la cosa para ir de casa en casa.

aquí desde ayer cerrados los bares y restaurantes por dentro, pero el tiempo no nos deja estar en las terrazas.

Ay espe que bien me comer, es un gusto comer lo que a una le apetezca:)

eso espero, se que todos los dolores no em quitaran, pero si me quitan de la cintura para abajo y no se me duermen las piernas ya es algo:porfavor:

Ishtar que penica me da leerte, se que eres optimista, pero andar siempre con dolores y malestar en algo muy duro:(  la verdad que es para descambiar el de este año y el del pasado, quien iba a pensar que  a nuestra edad íbamos a vivir este tiempo tan duro:Emoji-22: espero que ese aire traiga mejores temperaturas y mejores un poquito:porfavor:

Celia me alegro que la chica haya sacado al final todo, asi empezara este cuatrimestre con mas animo;)

ayer compre un bote, los iba hacer hoy pero el jefe esta detrás mío para ir a andar:grrr: y eso que esta el dia muy feo.

ya me las pongo, pero no me hacen mucho.

Calia ya te entiendo, yo a veces digo que se me han secado de tanto llorar, por lo menos ahora lloro menos:lol:

pero ya oigo a muchas mujer de mi edad (no se la tuya) que les pasa lo mismo.

charo haz lo que mas te apetezca como hace espe:dientes:

seguro que te sale bueno:up:

vicky disfrutando del finde con el heredero? pasarlo lo mejor que se pueda:up:

araceli espero que te distraigas en domingo :up:

bueno a desayunarrrrrr

Chocolate con churros Thermomix Thermomix - Juani de Ana Sevilla | Recetas  Thermomix | Olla GM | Mambo

spanish_sauce-1024x681.jpg

dulces_maricel-1024x683.jpeg

desayuno_alcuneza-1024x685.jpg

mesa_valdepalacios-1024x683.jpg

detallemesa_ayre-1024x683.png

mesa_lademba-1024x768.jpg

panes_mariacristina-1024x685.jpg

SAGARDI_Marianito-2-copia.jpg

tapeo-sullivans.jpg

A disfrutar todo lo que podáis del día, pero con muchísimo cuidado  :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 3
  • Gracias 3
Enlace al post

Buenísimos días a todas toditas todas.

Sol radiante pero un viento de Hortensia que flipas, vaya tela.

Ayer me llamo mi amigui, la otra soltera de oro, que había salido a correr, ya que si salía a caminar pues nos encontraríamos por el paseo marítimo a las 12,30, y que como las terrazas abrían a las 13h pues hacíamos vermut, así que dicho y hecho, yo caminé, ella corrio y nos encontramos en la playa del Miracle, así que seguimos caminando hasta el puerto deportivo y en nuestra terraza favorita de esa zona nos sentamos, se nos volaba todo, y de vez en cuando salía un ratito de sol, total, que como pedíamos la cerveza con la promoción, osea, empanadilla argentina, que a ella le priva, pues es de allí, patatas fritas y olivas pues nada, después de dos rondas llegue a casa sin ganas de comer por el picoteo y tal, así que las manitas de ministro se quedan para hoy, si no surge nada. 
Lo que hice a la tarde fue los mejillones a la plancha con ajo en polvo, que ricos, y también hice un puré de patata, y hoy lo he mezclado con los mejillones que sobraron,  no le puse sal, así contrarresta con los mejillones, un invento que espero esté rico.

@Ishtar ya siento que lo estes pasando mal, los vértigos son terribles, solo lo tuve una vez y que mal lo pasé, a ver si pasa pronto :beso:

@mceliame alegro que vayan sacando los cursos.

@covaro jamia, no paras en la cocina, que guay, yo ya no tengo sitio en el conge, así que tengo o que ir desalojando y dejar d hacer comiditas, me cuesta, pero he de ser fuerte:dientes:

@RosaNegra24 me he portado bien y no he hecho masa de pizza, que no tengo sitio para guardar, ha de ser para el momento, pero tengo que ir desalojando, y también quiero hacer limpieza del armario de almacenaje de comida...:dientes:respecto al tema face te diré que lo tengo desde hace 12 años, pero solo para familia y amigos y amigas de verdad, y nunca dejo que nadie cuestione lo que pongo, que de hecho solo lo han hecho dos personas, y de aquí precisamente, que ya hace años que no entran, y las bloquee, yo no debato temas políticos, religiosos y tal, cada uno que haga lo que quiera, pero que no me rebatan lo que yo opino, que para eso es mi face, no quiero calentarme la cabeza, que cada uno piense y haga lo que quiera, pero que me dejen tranquila, así que ya no atiendo solicitudes de amistad de segun quienes. Lo tengo para entretenerme, poner mis recetas y divertirme. He dicho:lol:

@Calia a mi me pasa igual, que todos los,días son iguales, bueno, ahora con el teletrabajo parece que cambia un poco, por decir eso de ...llega el fin de semana y no curro:lol:

Me estoy planteando el coger las vacaciones y propios de este año y luego empalmar con la jubileision, que pensáis?:duda:

Mi propósito de hoy es salir después de comer, que quiero hacerlo a las 13,30, a ver si se cumple.

Bueno majas, voy a holgazanear un rato navegando por las redes hasta que me meta en la cocina. Muchos besukis a todas:beso:

Spoiler

E8076E7A-B7FE-4274-91B8-FFF759B1F8B3.thumb.jpeg.6cb585f7d286f7046b7cc66c9508d9a5.jpeg

Editado por neska
  • Me gusta 5
  • Gracias 1
Enlace al post

Buenos días niñ@s!

El curro se complicó el viernes, de nuevo con ERTES :( y finiquitando seguros sociales que intenté no comérmelos todos pero al final :anda-ya: 

Ayer quería entrar a primera hora pero era muy pronto para mi :lol: me fui prontito a la pelu (me he vuelto a cortar sigue sin convencerme así que creo que lo dejaré que crezca y a correr) y luego un pingo controlado ;) pero llegué a las 11 a casa :coqueta: 

Hoy me he despertado pronto pero he apurado la cama (mira que me acuerdo de Carmina pero es que imposible) y me he puesto hace un rato las pilas, daré un buen repaso a la casa y luego vermut :dientes: 

A la tarde si he terminado todo quiero ver 30 monedas me la recomienda todo el mundo pero me resisto :duda: y perrear que mañana es lunes y ya sabemos lo que será :anda-ya: 

@encarnasao gracias por el desayuno :beso: y enhorabuena por la venta :fiesta: 

:beso: 

Voy a seguir porque me quedaría muy a gusto en el sofá pero si no, no me da tiempo, a la tarde os leo con la serie de fondo :coqueta: cuidaros mucho :beso: :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 7
Enlace al post

Buenos días:) solecito por aquí y buena temperatura

Me alegro de que a pesar del trabajo te haya compensado la visita.

Ayer hicimos tardeo virtual con una amiga holandesa que vive cerca de Atlanta, al final no cené con tanto picoteo.

Hoy día tranquilo también voy a hacer para comer zampone que compré el otro día en el super italiano, es fácil porque viene envasado al vacío y solo hay que meterlo en agua hirviendo 30 min, un puré de patata para acompañar y listo.

Feliz día a todas:beso::beso:

• Me gusta 6
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...