Jump to content

Arroz al ajillo

Puntuar este tema:

maetiare

Recommended Posts

Arroz al ajillo     :Emoji-118:

CIMG6348.JPG
Ingredientes:

arroz vaporizado
ajo al gusto
agua
sal
aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Cocinar el arroz el tiempo estipulado en el envaso en agua ligeramente salada.

Cuando es arroz esté cocido, se escurre y se pasa ajo el grifo de agua fría para cortar del todo la cocción escurrimos y lo reservamos.

Pelamos y picamos los dientes de ajo. Se pican finos.

Ponemos aceite en una sartén antiadherente a calentar. Cuando el aceite haya cogido algo de calor , añadir los ajos picados y saltearlo a fuego medio hasta que comiencen a dorar. En ése momento añadiremos el arroz y mezclamos bien, añadir un poco de sal ( sin pasarse) y saltear bien todo junto para que el arroz se impregne bien del ajo y el aceite.

Saltear unos 2 minutos removiendo sin parar y listo

Sencillo en grado máximo y pleno en sabor. Ya sólo resta tu imaginación para usarlo.
El arroz de ésta manera es un clásico muy recurrido para mi, me sirve como guarnición o como base o complemento de otras recetas.

No puedo remediarlo soy muy fan del ajo  :P

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...