Jump to content

Natillas light

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Para cuidar un poquito la línea, unas natillas light de "Ok diario", riquísimas y facilísimas, no se tarda nada en hacerlas y vais a quedar como reinas/reyes.

DSC07541.jpg.a417182dc0b800b49724c95a216c50cd.jpg

 

DSC07544.jpg.d37c2fd022361d8b051b5c8d84b0a81c.jpg

 

 

Ingredientes
500 ml. leche desnatada
3 yemas de huevo
1 1/2 cucharadas soperas de edulcorante líquido
1 cucharada de maizena
1 rama de canela
3 gotas de extracto de vainilla
1 cáscara de limón (opcional)

Preparación:

1. Separamos la leche, ponemos toda en un cazo, menos un vaso que utilizaremos para disolver la maizena y evitar de esta manera que queden grumos.
2. Con la leche que tenemos en el fuego empezamos a aromatizar este postre, le añadimos una rama de canela y la cáscara de limón. En el momento en que empiece a hervir aparemos el fuego y dejaremos que repose unos 10 minutos, hasta que estos ingredientes infusionen a la perfección.
3. Colamos la leche infusionada para que no quede ningún resto de la canela o de la cáscara de limón.  Reservaremos mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
4. Batimos las yemas de los huevos. Le añadiremos a esta mezcla el vaso de leche en el que habremos diluido la maizena. Por último, ponemos el edulcorante líquido y la vainilla. Mezclamos todo junto hasta obtener una salsa homogénea en la que no quede ningún grumo.
5 Ponemos la leche infusionada de nuevo en el fuego y vamos incorporando poco a poco la mezcla anterior. A fuego lento las natillas irán cogiendo textura hasta convertirse en una salsa espesa. No deberán quedar muy consistentes, cuando enfríen ganarán firmeza.
6. Repartimos las natillas en recipientes individuales y dejaremos que reposen en la nevera. Tardarán unas horas hasta conseguir la consistencia adecuada para este tipo de postre. 7. Podemos presentarlas con un poco de canela por encima y unas galletitas mini Marbú doradas.

Espero que os guste. Besos bombones.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...