Jump to content

Muslitos de pollo en salsa de Oporto

Puntuar este tema:

Teresa En La Cocina

Recommended Posts

Teresa En La Cocina

Hola, este es mi primer mensaje en el foro, así que aprovecho para presentarme. Tuve una cuenta aquí en Mundorecetas hace muuuucho tiempo... pero por problemas personales, el trabajo, etc. fui dejándola de lado... y un buen día me encontré con que ni recordaba ya la contraseña.

Podría haber usado el mismo nombre... pero como tampoco recordaba la contraseña del blog, decidí empezar de cero. Nuevo blog y nuevo registro, para así usar el mismo nombre del blog como nick.

Bueno, sin más preámbulos os dejo con mi primer receta en el foro.

Se trata de una receta que es super sencilla y rápida de hacer. Además de que queda muy resultona. Ideal si tenemos invitados y queremos quedar bien.

P.D. - Que se me olvidaba. Esta receta está pensada para congelar, de cara a los días de trabajo. Así la noche antes se saca del congelador y se pone en el frigorífico. Y al llegar del trabajo no hay más que terminar de descongelar en el microondas y servir.

Ingredientes para 8 muslitos de pollo:

- 2 bandejas de muslitos de pollo [Bon Pollo - El Corte Inglés] (van 4 muslitos en cada bandeja)

- 1 pack de jamón en taquitos [Navidul - El Corte Inglés]

- 1 bolsa de cebolla en juliana [La Sirena]

- 1 bote de tomate frito [Aranca - El Corte Inglés]*me gusta esta marca porque usa muy poca sal

- Caldo de pollo [Aneto - El Corte Inglés]*me gusta esta marca porque no usa aditivos y su sabor es más natural que las otras marcas, además de que usa un porcentaje de sal mucho más bajo

- 300 ml de vino de Oporto [Ruby - El Corte Inglés]

- Aceite de oliva

- Pimienta

hvycR8ul.jpg

Acompañamiento (opcional):

- 1 paquete de champiñones grandes, cortados a cuartos [El Corte Inglés]

- 1 bolsa de espárragos verdes [La Sirena]

- Gajos de patata a la barbacoa congeladas (5 por comensal) [El Corte Inglés]

IN6Fcabl.jpg

*Si os decidís por mi acompañamiento, os recomiendo que no lo congeléis, sino que lo hagáis al momento de servir la comida.

Preparación:

1)-Pochamos la cebolla en aceite caliente, cuando comience a ablandarse añadimos los taquitos de jamón y removemos unos minutos.

teRQIKo.jpg

2)-Añadimos el bote de tomate frito y mezclamos bien.

rjgHpS2.jpg

3)-Añadimos los muslos de pollo con unos cortes a los lados y por el centro, para que se cocinen bien. Dejamos marcar un par de minutos por cada lado y añadimos el vino. Dejamos reducir unos minutos.

K9RtkCw.jpg

4)- Añadimos el caldo de pollo, hasta que prácticamente cubra los muslitos de pollo y pimienta al gusto. Dejamos cocinar unos 30-40 minutos, según como sean de gruesos.

NNbGf3G.jpg

5)- Esta receta es ideal para preparar el día antes de comenzar la jornada laboral. Ahora, no tenemos más que dejar enfriar, repartir en tuppers y meter en la nevera las raciones del día siguiente y en el congelador lo que vayamos a comer más tarde.

YCyquhv.jpg

6)- Como sugerencia de acompañamiento, podéis saltear unos champiñones grandes cortados a cuartos con ajo y perejil. En el mismo aceite, salteáis también los champiñones y luego las patatas. Y ya sólo falta montar el plato. Y disfrutar, buen provecho.

FLc4Oyr.jpg

wo5JAZN.jpg

Editado por Teresa En La Cocina
  • Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
Rumiana Cocina
El 22/3/2021 at 19:23, Teresa En La Cocina dijo:

Hola, este es mi primer mensaje en el foro, así que aprovecho para presentarme. Tuve una cuenta aquí en Mundorecetas hace muuuucho tiempo... pero por problemas personales, el trabajo, etc. fui dejándola de lado... y un buen día me encontré con que ni recordaba ya la contraseña.

Podría haber usado el mismo nombre... pero como tampoco recordaba la contraseña del blog, decidí empezar de cero. Nuevo blog y nuevo registro, para así usar el mismo nombre del blog como nick.

Bueno, sin más preámbulos os dejo con mi primer receta en el foro.

Se trata de una receta que es super sencilla y rápida de hacer. Además de que queda muy resultona. Ideal si tenemos invitados y queremos quedar bien.

P.D. - Que se me olvidaba. Esta receta está pensada para congelar, de cara a los días de trabajo. Así la noche antes se saca del congelador y se pone en el frigorífico. Y al llegar del trabajo no hay más que terminar de descongelar en el microondas y servir.

Ingredientes para 8 muslitos de pollo:

- 2 bandejas de muslitos de pollo [Bon Pollo - El Corte Inglés] (van 4 muslitos en cada bandeja)

- 1 pack de jamón en taquitos [Navidul - El Corte Inglés]

- 1 bolsa de cebolla en juliana [La Sirena]

- 1 bote de tomate frito [Aranca - El Corte Inglés]*me gusta esta marca porque usa muy poca sal

- Caldo de pollo [Aneto - El Corte Inglés]*me gusta esta marca porque no usa aditivos y su sabor es más natural que las otras marcas, además de que usa un porcentaje de sal mucho más bajo

- 300 ml de vino de Oporto [Ruby - El Corte Inglés]

- Aceite de oliva

- Pimienta

hvycR8ul.jpg

Acompañamiento (opcional):

- 1 paquete de champiñones grandes, cortados a cuartos [El Corte Inglés]

- 1 bolsa de espárragos verdes [La Sirena]

- Gajos de patata a la barbacoa congeladas (5 por comensal) [El Corte Inglés]

IN6Fcabl.jpg

*Si os decidís por mi acompañamiento, os recomiendo que no lo congeléis, sino que lo hagáis al momento de servir la comida.

Preparación:

1)-Pochamos la cebolla en aceite caliente, cuando comience a ablandarse añadimos los taquitos de jamón y removemos unos minutos.

teRQIKo.jpg

2)-Añadimos el bote de tomate frito y mezclamos bien.

rjgHpS2.jpg

3)-Añadimos los muslos de pollo con unos cortes a los lados y por el centro, para que se cocinen bien. Dejamos marcar un par de minutos por cada lado y añadimos el vino. Dejamos reducir unos minutos.

K9RtkCw.jpg

4)- Añadimos el caldo de pollo, hasta que prácticamente cubra los muslitos de pollo y pimienta al gusto. Dejamos cocinar unos 30-40 minutos, según como sean de gruesos.

NNbGf3G.jpg

5)- Esta receta es ideal para preparar el día antes de comenzar la jornada laboral. Ahora, no tenemos más que dejar enfriar, repartir en tuppers y meter en la nevera las raciones del día siguiente y en el congelador lo que vayamos a comer más tarde.

YCyquhv.jpg

6)- Como sugerencia de acompañamiento, podéis saltear unos champiñones grandes cortados a cuartos con ajo y perejil. En el mismo aceite, salteáis también los champiñones y luego las patatas. Y ya sólo falta montar el plato. Y disfrutar, buen provecho.

FLc4Oyr.jpg

wo5JAZN.jpg

Un arroz blanco le vendría de lujo también, te ha quedado maravilloso:plas:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...