Jump to content

Buenos días niñ@s, el desayuno de abril 2021

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Vicky

Estoy fatal :bate: os traigo la tarta de marzo :nodigona: 

Buenas días  niñ@s!

Hoy es el cumple del enano :) 12 añazos ya :) 

Y ayer acabé a las mil con los bizcochos que se los he llevado de sorpresa para el recreo y currando desde las 6 y media que nos escapamos a comer :fiesta: 

Os invito a tarta :coqueta:  

2eb50cbfb4b3751093d8b413965f12a9.jpg

Y sigo con el curro que en breve me voy :) 

Cuidaros mucho :beso: :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 4
  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 96
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• neska

17

• RosaNegra24

16

• mcelia

13

• covaro

13

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Buenos dias, amanece guapo pero no se yo...mientras no lluevaaa Carmina es k odio la plancha y ayer me pase mas de 5h dandole...eso si keda espectacular y hasta el año k viene no repito..bueno me

Estoy fatal  os traigo la tarta de marzo     Buenas días  niñ@s! Hoy es el cumple del enano  12 añazos ya   Y ayer acabé a las mil con los bizcochos que se los he llevado de sorpre

Buenas tardes   Soleado y temperatura más baja que en días anteriores. Hoy para comer una ensaladilla de naranja y tortilla de patatas, de postre natillas.   Esta mañana me he

Posted Images

covaro

Buenas tardes..hoy toco dia pachucho

Neska seguro que lo montas en un pispas..es cueston de leer..con calma

Jefa felicita al minijefe!!, seguro que la tarta supera la del año pasao..aunk era bastante insuperable!!

Rosanegra no me imagino al pelos a dieta, este nos comeria las alfombras y las puertas, con tal de zampar...

Hola Araceli!!

Celia que tal va la heredera?, espero que mejor

Esta mañana me lie con el tlf y corriendo a yoguear, luego me llamo el fonta del seguro de arriba y ¡bingo!, son los k me hicieron el baño, la cocina.. asi k tooda la confianza del mundo, ya le dije k me pusiese la misma cojopintura, ja,ja,ja

Como la tarde esta rarita, voy a ser buena..tengo las ventanas limpias, asi k es el momento de kitar cortinas,almidonarlas y ponerlas..he metido media casa en la lavadora, el finde k dan malo la remato con el otro medio. Lo hago una vez al año, pork van a la ventana, asi k tiesas, duran perfectamete, pero entre pañitos y cojines es un  monton, un coñazo..asi k  pokito a poco. Carmina si te aburress, te hago una tarta de manzana mientras me haces el relevo en la planca, ja,ja

Mañana comida con las terapueticas para desfogar

Cajon de bss y achuchones a tope..cuidaros porfa, k seria una pena k nos pillasen las ultimas balas

• Me gusta 6
Enlace al post
Araceli

Hola niñas llevo dos dias saliendo a caminar que llevaba mucho tiempo y me dolían las piernas bastante así que a ver si caminando se me quita un poco

Esta mañana me han llamado para decirme que el jueves  me ponen la vacuna y el viernes empiezo a poner vacunas , creo que os dije que me llamaron para ver si podían contar conmigo para las vacunaciones masivas les dije que si así que el jueves me darán una charla  después de la vacuna y los uniformes  para empezar  a trabajar supongo que hasta que  esto se controle un poco 

Pasad una estupenda noche 

besos para todas

• Me gusta 4
  • Gracias 1
Enlace al post
Missis

Buenos días :)

Un poco fresco ahora... así que he puesto la calefacción.

Araceli... que bien, se necesitarán muchas manos para vacunar.

Aquí en Aragón a mí me vacunan el lunes 12, el lunes pasado 5 vacunaron a mi marido... sólo le duele el brazo... a ver si no tengo reacción, parece que la cosa va a ir rápido... eso quiero creer.

Ayer me dediqué a cocinar, por la tarde le fuí a cortar el pelo a mi cuñado y le llevé comiditas... también congelé para mi niña... para llevarse el lunes a Pamplona.

Nosotros si todo vá bien el viernes nos volvemos a subir....al Pirineo.:coqueta:

Hoy se inagura una exposición de mi grupo de fotografía... pero creo que mejor iré otro día para no tentar, somos muchos y  nos dejan verla con limitaciones de aforo.

En un rato voy a ir a casa de mi niña... voy a ayudarle en su terraza a hacerle algún cambio en sus plantitas, le podaré un ficus que tiene y me he ofrecido a cocinarle algo... pero a ver.

Me solucionaron el problema que tenia en el móvil con internet... pero ya me dice que le queda poco espacio... a ver si me apaña algo ella y me lo vacía un poco:duda:cada vez las aplicaciones utilizan más espacio :frito: y me indigna un poco.

Niñaaa... supongo que V. estaría encantado con su tarta :coqueta: que mayor!. 

Me voy a poner en acción ya con mi dosis de café

Encarna... no nos cuentas nada?:beso:

@Ishtar vás mejor? :coqueta::beso:

Celia, lo de tu niñaaa es muy molesto, en mis tiempos jovenes... tuve cantidad de infecciones y siempre fué mi punto flaco... dar con el antibiotico también me costó...:beso:

Cova... como me rio con tus ocurrencias, eres la caña!  Ahora mismo te echaba un cable con la plancha... sólo tengo un par de camisas, ahí se quedan (en la silla)

Espe, cuando veo los km. que haces tengo envidia.... pero tener la playa y el campo cerca es una envidia sana... eso me apetece hacerlo en el Pirineo, pero por Zaragoza no tanto... mucho asfalto y el paisaje (de secano) no me vá...:dientes:

Charo, yo también me canso de ver la de cosas que haces... jajaja además que te atreves con todo, yo no y menos con el marido que tengo... que es más torpe que yo.

Os mando un fuerte abrazo :beso::beso:

• Me gusta 6
Enlace al post
covaro

Buenos dias, amanece guapo pero no se yo...mientras no lluevaaa

Carmina es k odio la plancha y ayer me pase mas de 5h dandole...eso si keda espectacular y hasta el año k viene no repito..bueno me falta otro tanto para terminar. Mientras me vi una serie entera, ja,ja Sky rojo (mas k nada pork curra el niño de una terapeutica en produccin y eso de ver a un crio conocido en los letrerito presta) Soy muy de blanco y de pañitos...asi k almidonao keda como carton y no se mancha, a no ser k algun torpe haga alguna pifia claro

No tienes tajeta sd en el movil?..yo le puse una grandota, asi van todas las fotos y chuminadas para alla y el movil se keda solo con la apps

Neska como va el bankito??

Araceli eres un sol, a ver si ahi espabilais con las vacunas, a correcaminos ayer le pusieron la 1ª, aki la 3º edad esta practicamente lista, y algunas amigas ya las han llamado, si van por años, me keda un poco aun, pero bueno, todo llegara

Hoy nos vamos de menu terapeutico, como el lunes hice un batch cooking, el contrario puede escoger menu..lo k no coma hoy..lo comera mañana, ja,ja,ja

Asi k voy a ponerme mona y hacerme un completo que sino me cae la bronca, ja,ja nos vamos a las afueras y luego daremos un paseo, pero nos hemos propuesto todas kitarnos la vagancia de arreglarnos..osea sencillas pero arreglás

Ala al tajo, cajon de bss ya chuchones lleniisimo, mucho cuidadin

• Me gusta 7
Enlace al post
RosaNegra24

Buenos días.
Mucho sueñito hoy, no sé qué habré hecho, he soñado mucho y me he despertado varias veces. Y tantas veces me despierto, casi que tantas veces que me tengo que levantar, porque mínimo 2 veces aquí el 4 patas se levanta a beber agua, y claro... lo he criado como un niño pijo que le cuesta beber si el agua no está limpia, y cada vez que bebe, lo llena todo de pelos. :bate: Toca levantarse para cambiársela. :bate:
Seguimos con las obras del solar de detrás. Ya han empezado con las paredes, pero ayer por la tarde tenían metida una mega excavadora haciendo agujero alrededor de la "casa", que no sé por qué eso no lo han hecho antes... y claro, súper pegado a las casas, que casi nos meten la pala en el patio. :frito:
Ya veremos si no la lían. :grrr: Qué poca fe tengo. :lol:
Me voy a dar caña, que me tengo que despejar y quiero estar entretenida.
Pasad un buen día. :beso:

@neska Di que sí, si lo mejor es no tener que andar pensando en kilocalorías, que se convierte en una obsesión. :bate:

@Vicky ¡¡Felicidades atrasadas!! :fiesta:
Me suena a que lo dijeras y se me ha pasado por completo. :bate:

@covaro Pues la dieta muy mal... y no sé quién lo lleva peor, si él o yo... porque hasta ahora tranquilito, pero lleva un par de días que no para de pedir, y claro... si no le das, se le ve con caída de ojos y se va en plan triste, y a mí me da una pena que se me cae el alma al suelo. :cry:
Yo las ventanas paso de limpiarlas hasta que no terminen la obra, así que voy a tener una capa de mierda considerable este verano. A lo mejor así entra menos luz y menos calor. :lol:
¿5 horas planchando? MadreDelAmorHermoso, si yo llevo 5 minutos y ya estoy cansada. :lol:

@Araceli Espero que la vacuna que te pongan no sea la AstraZeneca. :nodigona:

@Missis Lo mismo digo... que espero que no sea esa vacuna. :nodigona:
Hay que atreverse más... siempre pensando en las limitaciones que podemos tener, si veo que no puedo, pues hay que parar y pensar otra solución, pero con tranquilidad. Y precisamente por eso me atrevo a muchas más cosas, porque mi marido no quiere hacer nada, así que me toca a mí todo, menos el taladro, que no me lo deja coger ni pagando. :lol:

• Me gusta 6
Enlace al post
mcelia

Buenos días:) nublado total

Ya he ido al super y he colocado la compra

A media mañana iremos al médico que ayer tuvimos cita telefónica y ha dicho que quiere volver a verla.

@Aracelime alegro mucho por las dos cosas, esta bien poner un granito de arena para que esto termine lo antes posible.

Feliz día a todas:beso::beso:

• Me gusta 6
Enlace al post
neska

Buenos días a todas toditas todas.

Despejado, con alguna nube volandera de pasa de vez en cuando, y ha refrescado, no pasaremos de 13º pues nada, sudadera más gordita y salir en horas de más caloret, osea, después de comer.

Pues me ha llegado el paquete hace un rato, ya iremos informando:dientes::nodigona:

Hoy tengo día vagurrio total, aún estoy en la cama:dientes: más cómoda sin corsé, pero bueno, enseguida me levantaré, a ver qué hay por la cocina, porque no he sacado nada, pero tengo fruta y no quiero que se estropee, estoy pensando un un maravilloso batido de papaya, fresas, manzana y zanahoria, con leche de avena, y eso llena bastante8)

Que bien que ya os vayan a vacunar @Araceli y @Missis

@Vicky que guay la tarta jamia:oy ya imagino la sorpresa cuando llevaste los bizcochos;)

@covaro ainsssss, a ver qué pasa cuando abra el paquete, me gustaría hacerlo solita, sin pedir ayuda al vecino @Ishtar:dientes: ya veremos...:duda:

@RosaNegra24 no tienes que sucumbir a los chantajes de D, piensa que es por su bien, que luego sufren y les pasan cositas y es cuando peor se pasa, los míos comían dos veces al día, pero solo lo suyo, nunca caía nada de nuestra comida, vamos, que tampoco pedían, solo Lau, uno de los galgos, se tumbaba en la puerta de cocina cuando yo estaba, le enseñaba el trozo de pan duro, me daba la pata y se largaba, pero no volvía, los otros nunca lo hacían, entre las comidas, pues pan duro, y la chuche de los dientes.8)

@mcelia a ver qué dice el dr.

@Calia como vas?

@encarnasao que bien sin corsé 

Bueno, que muchos besukis a todas:beso:

• Me gusta 6
Enlace al post
Calia

Buenas tardes

Soleado y temperatura más baja que en días anteriores.

Hoy para comer una ensaladilla de naranja y tortilla de patatas, de postre natillas.

Esta mañana me he vacunado y de momento bien. Después de vacunarme he ido a andar, luego a comprar y después a casa. Como cualquier otro día. Estoy contenta porque creo que es un paso hacia adelante.

@Vickyfelicita a V. de mi parte aunque sea con retraso.:beso:

@RosaNegra24me han vacunado con la AstraZeneca pero como dice mi amiga si no me toca la lotería ¿por qué me va a tocar el trombo de la AstraZeneca?.:lol:

Suerte a las siguientes vacuanadas

Pasad un buen día

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 6
Enlace al post
Missis

Buenos días :)

Subirán las temperaturas pero ahora hace fresco, he puesto un rato la calefacción.

Oyendo las noticias, al final sólo nos ponen la AstraZeneca a los comprendidos entre 60- 65 años...

Por lo que entiendo mi hija que ya le habían puesto una dosis... se queda sin la segunda dosis, hasta que decidan si le ponen o no otra dosis diferente:duda:menudo desconcierto, la verdad.

Parece que ahora a lo que le tenemos miedo es a la vacuna... pero a lo que tenemos que tener miedo es al bicho:porfavor:

Aquí han aumentado bastante los casos, creo que la gente se relaja y eso no puede ser:nodigona:

A ver que pasa.

Ayer fuí al puesto que se pone en otra zona de Zaragoza y viene mi hortelano de Tarazona.... compré esparragos (están de muerte) y alcachofas... que me pondré en un rato a hacerlas... ésta vez guisaditas así que me las llevaré al Pirineo.

Ésta tarde queremos hacer caminata e ir al centro, veremos la exposición de mi foto y quiero mirar varios libros... creo que se han puesto todos para editar libros de cocina... y dudo, me los miraré por dentro y decidiré, hará buena tarde.

No paré en todo el día, todavía estoy agotada... me fuí a las 8,15 de casa pasé por la pescadería, compré mucho y le llevé comiditas a mi hija, hicimos el cambio de macetas y le quedo la terrazita muy mona... al final se vino a comer a mi casa :coqueta: estuvo muy bien pasar toda la mañana con ella. Me solucionó lo de vaciar el móvil (Cova por lo visto hay cosas que se guardan en la memoria de él, y no se guardan en la tarjeta) Ahora ya tengo al menos un 40% de espacio... cuando el día antes tenía un 99% lleno.

Me voy a poner en modo acción, quiero acercarme a Lidl, no sé si me dará tiempo... pero lo intentaré. Antes cuando los fines de semana nos quedabamos, ibamos el sábado por la mañana pero ahora hay que buscar otro hueco.

Espero que estéis bien. @Ishtar me alegra saber de tí... a ver si poco a poco la cosa mejora. :coqueta:

Niñaaa cuentanos como fué el cumple :meapunto:

Un abrazo a todas todas...:beso::beso:

• Me gusta 5
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• womangirl
      Muchas felicidades guapa pásalo muy bien 
    • neska
      Buenos días a todas toditas todas. despejado y hoy un par de grados más que ayer, creo que llegaremos a 16º según los expertus máximus @alumna muchas felicidadesa ver si algún día nos dejan y nos vemos por Sitges con más tranquilidad  Pues estoy a la espera de la primera, de las dos lavadoras que tocan hoy, y luego ya veré, pues no quiero salir a caminar tan pronto, que estará lleno de domingueros, prefiero esperar a que vayan a comer Pues ayer fui a por la pulserita y resulta que se había muerto el cargador, ellos ya no trabajan ese modelo, así que elegí el siguiente, con más chuminadillas y en colores, total, 5€ más de lo que me costó el otro hace unos 3 años, y bien. El centro comercial estaba petao, ponía que aforo máximo 3.500 personas, pero si sólo en “praimark” había eso o más que barbaridad, habían puesto colas en zigzag como en los aeropuertos, y había 5 filas...me fui corriendo y en algunas otras, como “estrafalarius”, “robo”, “sara “ y similares también colas...mae mía... Entones me vino un olorcillo  riki  riki a palomitas, y fui de cabeza, pero...cola también pero como no quería quedarme con las ganas de ellas me metí en Esclat y cogí dos bolsitas, pero de maíz natural, y tan contenta me vine volando a casa Pues llegué a eso de las 20 h y nada, duchita y a cenar, crema de espárragos, que rico estaba. Hoy tengo también empanada, que no pienso congelar, la estaré comiendo hasta que se acabe @encarnasao solo a ratos, hoy también saldré a caminar sin ella, luego vuelta a poner. @VickyJamia que stresssss de cocinaluego me dices a mí @missis que bien que os dejen salir, aquí a Andorra sí, pero a la comarca vecina no que “jartita stoy” A mi no me han llamado aún para la vacuna, imagino que ya me tocará cuando sea @RosaNegra24 jamia, no te aburres no, entre lo tuyo y los vecinos... Bueno, que muchos besukis a todas @Ishtar        
    • alumna
      Mi funda de la tm6 y mi sala de máquinas
    • alumna
      Buenos días, mis niñas guapas, es mi cumple, la piji es la chef plus induction pro?  Esa es nuestra piji y es de mis preferidas, junto a la occo y la tm6.   el limpiacristales kobold un 10   y mi casa se ha vuelto inteligente con Alexa, mi princesa llama por teléfono, escucha sonidos, música, apaga la luz, una pasada.   también me han regalado el último samsung y además de tv es un cuadro.   así que estoy muy agradecida, feliz día para todas
    • Missis
      Buenos días desde el coche.   Bajamos a comer, en principio nos queríamos quedar pero hace más de un mes que no veo a mi hijo Como todo lo anuncian de un día para otro, me dijo de comer ( pero en mi casa) así que como tengo cosas preparadas...nos veremos, mi hija no viene. Para un día libre que tiene su chico, les apetece casita.   A ella la veo casi cada semana Nos ha hecho buen tiempo pero un frío de puro invierno y con viento. Aunque yo agradecía respirar aire puro.   Se supone que volvemos el próximo que tenemos puente, aunque visto cómo van las incidencias....espero que no nos confinen perimetralmente. Por si acaso yo siempre cierro la casa bien. Si venimos bien y si no también.   Os mando muchos besos a todas. Sobre las vacunas, cada comunidad lo hace de forma diferente, aquí la aplicación ha ido muy bien....pero para las personas que no utizan internet les ayudan desde las farmacias...eso comentaron.   Voy a mandarlo ya que entre montañas igual pierdo cobertura.
    • encarnasao
      Buenos dias chicas  soleado pero prácticamente ha helado, espero que para mediodía caliente algo. si charo el es asi, llego de andar y el mueble que se ve detrás en donde el guarda mochila y palos y el vino. no se lo pensó y paso dos veces,  mi hijo que esta en el sofá se meaba de la risa y yo cabreada y contenta que no paso desnudo. ya veo que tu sigues sin parar espe te han quitado el corsé? o a ratos? espero que estés mejor   Vicky no me extraña que te de un bajón si has hecho todo eso a la tarde intenta descansar hoy y pásalo bien con tu madre celia no aun nada, ayer estuvimos tomando un vermut y varias personas que se pararon a saludarnos ya las habían vacunado, algunas de un años mas y otras de un año menos joaquin ya esta pendiente pues le toca su medicación esta semana y le han dicho que no se la ponga a la vez que la vacuna, así que no sabe que hacer. como siguen las chicas? cova hoy de rastro y vermuteo? calia que tal? ha ido tu niña a verte? la mía vino el viernes, ya había pasado ocho dias que termino el campus y ya no veía peligro. sigues paseando? carmina en el pirineo? tendrá que hacer frio por ahí  no. araceli sigues vacunando ishtar, espero que estés mejorcita perdón si se me olvida alguna, josefina y manhein nos seguís leyendo por la noche? bueno a desayunarrrr vermut. pasad todas un estupendo día, con cuidadito 
    • RosaNegra24
      Buenos días. Mucho sueñito, pero hay que ponerse a hacer cosas. He puesto una lavadora y cuando termine y la cuelgue, me pondré a desarmar las sillas antiguas para llevarlas al punto limpio. Espero que para dentro de media hora, ya haya terminado el vecino, que está de obras en su patio y lo estoy viendo que está subido a algo desde la ventana. Me voy a preparar un microdrink de esos que tienen cafeína natural, que necesito fuerzas. Pasad un buen día.   @Vicky Y que dicho parece poco, toda la tarde en la cocina. Me dan ganas de acercarme a por alguna ración.
    • Vicky
      Buenas noches niñ@s! Me ha cundido la tarde en la cocina pero la mañana, ni el huevo  a medio día he ido a comprar y después de comer, en la cocina...  tinga, cocinita pibil, relleno de canelones, de lasaña, boloñesa y unas fallidas albóndigas con tomate que he dividido entre la lasaña y la boloñesa  así dicho parece poco pero tengo varias raciones de todo   Mañana me voy al teatro   y luego a comer, a la vuelta pasaré por casa de mi madre que ha hecho cocido  y luego entre hacer tuppers, las lasañas, canelones, la tarta y si me llega las galletas... tengo la tarde hecha   Os mando un beso porque me he sentado y me ha dado todo el bajón @covaro  @encarnasao me cojo un café, gracias  @mcelia  @RosaNegra24  @neska  @Missis  @Araceli  @Calia  y por si entra alguien más  
    • marisalas
      Hace ya casi un año que hice esta tarta, llevo mucho retraso en la publicación de las tartas, pero bueno ya ha llegado su momento. Esta en particular era para mi compañera Rocío, le encanta la moda y la belleza, y que mejor regalo que un neceser de Dior, jeje, aunque se pueda cortar con un cuchillo y comértela, me encantó hacerla y la sorpresa que le dimos entre todas las compañeras, no se nos olvidará a ninguna.         Ingredientes: Bizcocho chocolate extreme cake: 400 gr. azúcar 220 gr. harina 65 gr. cacao en polvo 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato 1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo 1 pizca de sal 2 huevos 230 ml. leche 120 ml. aceite de girasol 2 cucharaditas de esencia de vainilla 235 ml. agua hirviendo Relleno: 300 ml. Nata vegetal mermelada de frambuesa Ganaché de chocolate: 200 gr. chocolate postres Nestlé 100 ml. nata para montar (35% m.t.) Decoración: 500 gr. Fondant burdeos Fondant de colores varios Pintura en polvo oro comestible Pintura en polvo distintos colores con brillo Preparación del bizcocho: 1. Precalentamos el horno a 175 grados, calor arriba y abajo. 2. Untamos  el molde de mantequilla o spray desmoldante. 3. Tamizamos y mezclamos los ingredientes secos: azúcar, harina, cacao, bicarbonato, levadura y la sal. 4. Añadimos los huevos, leche, aceite y la vainilla, y mezclamos. 5. Cuando esté todo bien mezclado añadimos el agua hirviendo (el resultado es bastante líquido, es normal). 6. Echamos la mezcla en el molde y horneamos 1 hora o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo salga limpio. No sacar del molde hasta que se haya enfriado. Preparación de la nata vegetal: 1. Simplemente batir hasta que esté montada, unos 10 minutos. Montaje: 1. Cortamos el bizcocho en discos. 2. Sobre un disco de tartas disponemos la primera capa de bizcocho y echamos una capa de nata vegetal, echamos encima mermelada de frambuesa . Así sucesivamente hasta terminar con todas las capas y cubrimos toda la tarta con ganaché de chocolate, hasta cubrir totalmente. 3. Extendemos el fondant y cubrimos, adornamos al gusto, en este caso con el asa, la cremallera, el nombre de "Dior", un estuche de maquillaje, un estuche de pinturas, una barra de labios y una brocha. Espero que os guste. Besos bombones.  
    • marisalas
      La recetilla del blog "La cocina de Loli Domínguez", es una maravilla, la he calificado con la palabra "repetir", así que las haré muchas veces, porque están de lujo, con un cafetito, una delicia. Mil gracias por la receta guapa.       Ingredientes 2-3 manzanas un chorro de limón 2 huevos grandes 360 gr. harina 120 gr. mantequilla en pomada 120 gr. azúcar 15 gr. levadura de repostería 1 cucharadita de extracto de vainilla ½ cucharadita de canela en polvo Para decorar: azúcar glass canela en polvo   Preparación: 1. Pelamos y descorazonamos las manzanas, las cortamos en trozos pequeños, seguidamente las ponemos en un recipiente amplio y les añadimos un chorrito de zumo de limón, mezclamos bien y reservamos para más adelante. 2. En un recipiente ponemos los huevos, con unas varillas eléctricas batimos hasta que estén espumosos, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que tengan un poco de volumen, añadimos la vainilla, la canela y la mantequilla en pomada, seguimos batiendo hasta que se integre. 3. Añadimos la harina tamizada en un par de veces y batimos hasta que se integre, cuando la masa sea muy espesa seguimos mezclando con una espátula o con las manos, añadimos la levadura a la última tamizada de harina y mezclamos hasta incorporar, seguidamente añadimos las manzanas troceadas y la integramos bien sin prisa hasta que veamos que toda la masa tiene trozos de manzana. 4. Un una bandeja plana para horno colocamos un trozo de papel de hornear y con una cuchara cogemos porciones de masa que colocaremos sobre la bandeja separadas entre sí, no es necesario darle forma durante la cocción se expanden ligeramente, cuando ya tengamos la bandeja llena las llevamos a hornear. 5. Horneamos con el horno precalentado a 170º C, con calor arriba y abajo, horneamos durante 20 ó 30 minutos o hasta que las veamos doraditas, después las retiramos del horno y horneamos el resto de galletas de la misma manera. 6. Las dejamos enfriar por completo y antes de servirlas las espolvoreamos con una mezcla de azúcar glas y canela molida, que pondremos dentro de un colador para que queden bien cubiertas por encima y ya las tenemos listas para disfrutar. Espero que os guste. Besos bombones.  
  • Create New...