Jump to content

¿Se puede comer jamón durante el embarazo?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a tod@s!

Mi hermana se ha quedado embarazada y tengo oído que no se puede comer jamón porque puedes intoxicar al feto. Estoy algo confundida porque he viso diferentes puntos de vista en internet. Por ejemplo aquí dicen que no pasa nada pero que ante la duda mejor no comer https://www.jamonseleccion.es/jamon-y-embarazo/ , aquí dicen que no hay ningún problema https://elpais.com/elpais/2018/02/08/buenavida/1518124380_043303.html , pero todo el mundo dice que no se puede.

¿Alguien ha consultado con algún médico, o ha estado embarazada y ha consumido este tipo de alimento sin problema?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 meses después...
  • 2 semanas después...
  • 1 mes después...

Buenas.

Yo llevo 3 embarazos y en todos en el primer trimestre te hacen un análisis de sangre para ver si has pasado la toxoplasmosis, si no la has pasado NO puedes comer carnes crudas, es decir embutidos como el jamón serrano, el lomo, chorizo o alimentos como el paté, ya que están hechos con carnes crudas. A parte de no poder comer carnes que no se encuentren bien cocinadas, por lo que ojo con las carnes como chuletones o lomos de ternera que suelen comerse algo crudas.

Si pasas la toxoplasmosis sin estar embarazada apenas se notan síntomas, pero si lo estás, puede atravesar la placenta y provocar la muerte del feto.

Hay quien dice que si congelas las carnes durante 3 días no hay problema, pero eso ya es cuestión de si aguantas sin un rico plato de jamón serrano o no.

Espero haberos ayudado.

Un saludo.

Enlace al post
  • 2 años después...

Muy buenas, no se debe comer jamón durante el embarazo porque, al ser carne cruda, no procesada o cocida, puede haber un parásito en el jamón conocido como "toxoplasma gondii", el cual genera la conocida enfermedad de la toxoplasmosis, que puede ser mortal para el recién nacido.

Pero, como siempre hay un roto para un descosido, si quieres, lo que puedes hacer es meter el jamón en el congelador (mejor loncheado), al menos a -20ºC durante, al menos, 8/10 días. De esta simple pero efectiva manera, el "bicho" (si es que estuviera) quedará inutilizado (cuidado que no todos los congeladores llegan a tal temperatura)... pero igual el de una amiga tuya sí.

Así que, con información y conocimiento, casi todo es posible amiga.

Saludos y feliz embarazo

saludos

Editado por Enkarnita
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• rodrigesemilio
      De hecho, estoy totalmente de acuerdo contigo, porque los juegos son realmente geniales en estos días. También quiero decir que puedes encontrar algo como esto https://campobet.mx/mx/ porque el dispositivo está bastante extendido y comienza a aprender más sobre las aplicaciones de juegos de azar. Además, si está interesado, intente ver algunos de los juegos a continuación.
    • rizos71
    • rizos71
      Hola.     Lo recupero porque está buenísimo, como todo lo que publicaba Roma62.  
    • rizos71
      Hola.     Nunca los he hecho y deben estar buenísimos.  
    • rizos71
      Hola.    Una receta fácil y seguro que estará buenísima.  
    • rizos71
      Hola.   Recupero este recopilatorio, que siempre viene bien.  
    • rizos71
      Hola.     Recupero estas magdalenas, que hace muchísimo tiempo que no las hago y están buenísimas.
    • maetiare
      Ensalada de patatas       ENSALADA DE PATATAS Ingredientes: Patatas rojas Huevos cocidos Pimiento morrón en conserva Aceitunas manzanilla Atún en aceite de oliva Cebolleta o cebolla dulce Sal Aceite de oliva virgen extra Preparación: Cocer las patatas enteras sin pelar hasta que estén cocidas y al pinchar con un cuchillo casí no haya resistencia. Escurrir las patatas y dejarlas enfriar completamente. Cuando ya estén bien frías pelar las patatas y cortarlas en trozos medianos.  Pelar y cortar en brunoise la cebolla, en trozos pequeños el pimiento morrón y las aceitunas. Añadir  todo a la ensaladera. Pelar los huevos cocidos, trocearlos y añadirlo. Añadir el atún junto con su aceite de oliva. Condimentar la ensalada con sal y aceite de oliva virgen extra. Mezclar muy bien la ensalada para que se impregne bien, probar y si consideras necesario ajustar de sal y aceite.  Tapar el bol o ensaladera con papel albal y meter en la nevera para que se enfríe.   Cuando se vaya a consumir, sacarla de la nevera, vuelve a mezclar el conjunto y lista para disfrutar.   Nota: Las cantidades dependerán de los comensales o del hambre que tengas 
    • VULKAKE 1998
      Hola!! Mi mujer y yo acabamos de tener un bebe, somos padres primerizos y queremos empezar a leer algún libro que nos de consejos, recomendaciones, etc. Algun@ tiene alguna recomendación??? Graciassss:)
    • Brendita4
      Me gusta el del día dos. Gracias por compartir         _________________________________________________ Soy doctor | restaurante con servicio a domicilio | Mes gusta escuchar músico
  • Create New...