Jump to content

Medialunas o cruasanes

Puntuar este tema:


Recommended Posts

marisalas
Estas mediaslunas o cruasanes son una verdadera pasada, ¡que maravilla!, fáciles y muy muy muy muy ricos, para pillar un atracón, tanto para dulce, como para salado.
La receta es de una cocinera que me encanta y que tiene unos videos super bien explicados; "Anna recetas fáciles", mil gracias Anna por todas tus recetas, porque son la gozada.

DSC07115.jpg.4b051ddc0236c4ddd307b8cbddf0c172.jpg

 

DSC07121.jpg.9001d95f408a21f738e3dc017849db18.jpg

 

DSC07118.jpg.236671784057cec0c05d690a0c0ea2b9.jpg

 

Ingredientes:
550 gr. harina de trigo común
140 gr. azúcar
130 gr. mantequilla (manteca)
1 huevo
100 ml. agua templada
100 ml. leche templada
25 gr. levadura fresca o 10 g de levadura seca
1 cucharada de vainilla
5 gr. sal (un pellizco)
1 huevo para pintar
Azúcar glass

Preparación:

1. Lo primero que hacemos es una esponja; en un bol desmenuzamos la levadura, le añadimos el agua templada, del total de la harina una cucharada generosa y del total del azúcar otra cucharada generosa, mezclamos bien y dejamos reposar tapado, durante 15 minutos (saldrán muchas burbujas).
2. En un bol grande echamos la harina, haciendo un hueco en el centro y añadimos el azúcar, la sal, el huevo, la leche, la vainilla y por último la mantequilla derretida, en el microondas, mezclamos, a la mitad del mezclado, incorporamos la esponja y mezclamos bien, cuando esté todo casi incorporado, ayudándonos de un poco de harina, enharinamos la encimera y vamos amasando durante unos 10 minutos, hasta que la masa esté elástica, dejamos reposar en un bol aceitado y tapado con film transparente hasta que duplique o triplique su volumen, durante 2 ó 3 horas (se puede meter la masa en el frigorífico de un día para otro).
3. Se saca la masa, se extiende y se divide en dos, se coge una de las partes y se extiende bien con el rodillo hasta dejarla fina (medio centímetro) cortamos en forma de triángulos (con un pequeño corte en la base) para formar los cruasanes.
4. Vamos disponiendo los cruasanes sobre una bandeja de horno con papel vegetal, poniéndolos de manera que se toquen los cuernos, taparlos con un paño y dejar reposar para que leven, durante 30 minutos.
5. Pintamos los cruasanes con huevo batido y en horno precalentado a 180 grados, calor arriba y abajo, horneamos durante 15 minutos, en la segunda posición del horno, y listo.

Espero que os guste. Besos bombones.

:beso::beso::beso::beso:

  • Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



×
×
  • Create New...