Jump to content

Receta empanadas de camarón

Puntuar este tema:

Alejandro Salvador

Recommended Posts

Alejandro Salvador

Tiempo: 40min
Dificultad: Media
Porciones: 6

Aprende como hacer empanadas de camarón y disfruta de esta deliciosa receta, ideal para disfrutar en familia o con amigos. ¡Pruébalo AHORA!

Ingredientes:

1. 3 tazas de harina, para la masa
  2. 1/4 tazas de aceite vegetal, para la masa
  3. 2 cucharadas de azúcar, para la masa
  4. 1/2 cucharadas de sal, para la masa
  5. 1 taza de agua, para la masa
  6. 2 tazas de camarón, precocido
  7. 1 taza de jitomate, cortado en cubitos
  8. 1/2 tazas de cebolla, finamente picada
  9. 1/4 tazas de cilantro fresco, finamente picado
  10. Sal y pimienta
  11. Harina de trigo, para extender
  12. Aceite vegetal, para freír
  13. Mayonesa, para servir
  14. Catsup, para servir
  15. Salsa, picante, para servir
  16. Aguacate, en rebanadas, para servir
  17. Limón, para servir

Preparación:

1. En un bowl mezcla la harina con el azúcar, la sal, el aceite, el agua y amasa hasta tener una masa homogénea.
    2. Coloca la masa en un bowl y deja reposar por 20 minutos.
    3. Para el relleno, mezcla los camarones con el jitomate, la cebolla y el cilantro.
    4. Sazona con sal y pimienta.
    5. Sobre una superficie enharinada forma bolitas de masa, extiende cada una hasta tener un grosor de 2 mm, coloca el relleno y con ayuda de tus dedos, cierra formando una trenza.
    6. En una ollita a fuego medio calienta el aceite y fríe las empanadas hasta dorar. Escúrrelas sobre papel absorbente.
    7. Abre las empanadas con ayuda de un cuchillo, cuidando de no romperlas.
    8. Sirve con mayonesa, salsa cátsup, salsa picante, aguacate y limón.
    9. Disfruta. Una vez que ya estén listas todas las crepas, rellene cada una con unas cucharadas de chocolate derretido y unas rebanadas de plátanos.

Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía.

2004276910_EmpanadaCamarn-1.thumb.jpg.b7cb7968f34111179ea933af5ebd5924.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Tejita
      Buenas noches chicas. @Marta.S me encanta también el blanco y todos tus cacharrines en tu cocina azul.  @baldo31 Felicidades por el éxito de tu hornito y por esas madalenas.  @Simpa Que preciosidad de ollita, si fuera blanca aún sería más chula  Pero sé que a ti te gusta el negro... @Cece yo llevo tiempo pensando en quitar la placa vitro y poner una de tres fuegos de inducción. He buscado la tuya y no la veo en ningún lugar, ni siquiera donde la compraste.  siendo que tú estás tan contenta después de dos años me da confianza y de esa marca hemos tenido algunos electrométricos que nos salieron buenos. A la que le tenía echado el ojo es una Miele sencilla. https://www.mediamarkt.es/es/product/_encimera-miele-km-7200-fr-eléctrica-inducción-3-zonas-28-cm-negro-1454910.html?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=MM_ES_SEARCH_GOOGLE_CATEGORIES_PLA_PLA-SMART_GAE_ALL_ALL&ds_rl=1280902&ds_rl=1280902&gclid=Cj0KCQjwg7KJBhDyARIsAHrAXaFb6rO9Ncr-EwUezKGTwrSmtSYNdrXnOkYX0prmSCz36jt9XE3ZmzgaAlVlEALw_wcB&gclsrc=aw.ds   Feliz descanso. 
    • Simpa
      Holaaa,pues a mi me llego la negrita digital el viernes  Y el lunes me llegara otra crok pot de 3'5 Que me hizo ojitos ya que era a estrenar por 15 euros  Ya la tuve hace años en color rojo  Y como el molinillo del cafe se esta poniendo tonto y cualquier dia me deja tirada hoy compre otro,veremos a ver que tal....
    • encarnasao
      Buenas noches chicas disculpar mi ausencia, he vuelto a la rehabilitación y he tenido trabajo, a noche quise entrar para avisar que hoy no pondría el desayuno, tenia que ir a San Sebastián, tenia que hacer una apertura, una antigua forera me había recomendado a sus vecino y me apetecía ir. la entrega muy bien aunque he hecho mas de lo normal, el hombre estaba feliz haciendo comidas. salimos a las dos y queríamos comer por allí, estaba imposible, me he dado un buen lote de andar corriendo detrás de mi marido  no hay manera que no vaya corriendo por las calles, a la salida del restaurante le he pedido un favor, que fuese mas despacio, que yo estaba muy cansada, además se había arreglado el tiempo, pues nada corriendo hacia el parking, iba cabreada detrás de el, me apetecía pasear por san sebastian, estaba los carteles del festival de cine, pero no hay quien lo pare, al final pues por ir ligera y cansada no se como pero me he pegado un trompazo tremendo, mi barbilla esta negra y el labio hinchado, las rodillas tambien tienen moratones y lo peor es que me apunto mañana a que empiezan el camino desde Francia y ha pagado por ello, la verdad no me apetece nada, con el porrazo me he venido abajo. me dijo que era muy bonito y que por la tarde tendrían un paseo por Biarritz y tambien veria baiona, lo peor es que nos tenemos que levantar a las seis y no se como estarán mis rodillas, tengo que andar 3 km, que ya estoy acostumbrada pero..... buenos chicas que estoy cansada, mañana no os pondré tampoco el desayuno, seguro que desayunareis bien que descanséis  
    • Cece
      Es que lo que no tengas tú....  seguro que no existe!!  Es una monada! 
    • Marta.S
      Loca por el blanco. !!! Imposible que me compre un horno porque ya lo tengo....
    • Cece
      @baldo31 qué pintón tiene esa Magdalena, por dios! Bravo por ese hornin (chusss, que me da a mí que si lo hay en blanco cae en la cocina de Marta cómo hay dios )   @Marta.S esa Superchef es preciosa, preciosa, parece un joyero  tan cuadradita, tan blanca... (a mi me pierde lo blanco) me chifla, vamos, que se me muere la mía y me voy de cabeza a por ella!  
    • Cece
      Yo no entiendo mucho de encimeras pero la mía de inducción la tengo desde hace un par de años y estoy contentísimaaaa! Es de tres fogones y es rápida como un rayo y no se ensucia na. Es una Whirlpool modelo Schott Ceran Pero la compré en Milar no en Amazon. Por si te sirve de algo... 
    • neska
    • Marta.S
      Felicidades Balduki con ese experimento.!!! Yo he hecho lo posible para no tomar en este año y medio que llevamos magdalenas, bizcochos y similares. En cuanto lleve una vida más movida bajaré un poco la guardia.  Pero me encanta la repostería !!!!!! El Severín es blanco ???? De paso os pongo fotukis de mis adquisiciones. (Si salen....) Besines preciosas.  
    • baldo31
      Me acabo de comer una de postre para la cata jjjjjjjj  casualidad de la vida: el molde de seis magdalenas que tengo encaja a la perfección en la medida del horno, así que a la guía de abajo ha ido y han subido de maravilla 
  • Create New...