Jump to content

que son 2.5cl de nata liquida?

Puntuar este tema:

zaplan

Recommended Posts

JosefinaGonzález

Re: que son 2.5cl de nata liquida?

Si son 25 centílitros si son 250 milílitros, pero tu has puesto 2.5 centílitros yo lo interpreto como dos centilitros y medio (he interpretado el punto como una coma, no sé si ese punto es un error o no) y entonces son 25 mililitros.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pués yo aprovecho el posts jejejeje sino te importa,.. porque yo de matemáticas,..ufff mejor no os cuento jejeje... pero un 1 dl ¿ a qué equivale ? gracias,.. es que tengo una recetilla,.. y me pone eso,.. besitos bego :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Mira

mililitro = 000,1 de litro
centilitro = 00,1 de litro
decilitro = 0,1de litro

Se refiere a dividir el litro ò kilo en 1000, 100, 10,
Ahora viene el problema :nodigona:

Te dice que le pongas 2,5 cl (centilitro)

ESto lo tienes que medir con una jeringa serian 25 mililitros
la decima parte de un cuarto de litro :beso::beso::beso:

Enlace al post
JosefinaGonzález

He estado a punto de escribirlo a mano, porque las curvitas entre una y otra medida, que nos enseñaron las monjas para facilitarno el trabajo (lo aprendimos tan bien que a pesar de que acabé el bachiller superior en 1968 aún lo recuerdo como el primer dia) no lo puedo hacer con el teclado, pero perdona he calculado el trabajo y al final lo hice en word de otra forma, espero que me haya explicado de forma que puedas comprenderlo

MEDIDAS DE CAPACIDAD

La unidad es el litro, cuyo simbolo es l (una ele)

Mucha gente confunde capacidad con volumen (la unidad de las medida de capacidad es el metro cúbico ) para que no te confundas una cosa es lo que cabe y otra lo que ocupa

Los multiplos o medidas de mayor capacidad que el litro son :

Decalitro, cuyo simbolo antes era Dl ( una de mayúscula y una ele minúscula) ahora es dal (de+ a+ ele todas minúsculas) 1 Dl = 10 litros
Hectolitro, cuyo simbolo antes era a Hl ( hache mayúscula + una ele minúscula), ahora hl (hache + ele minusculas) 1 Hl =100 litros
kilolitro, cuyo simbolo es Kl (ka + ele) 1 kl = 1000 litros

Los submultiplos o medidas menores del litro son

decilitro, cuyo simbolo es hl (hache + ele minúsculas) es la decima parte de un litro.
centilitros, cuyo simbolo es cl (ce+ ele minúsculas) es la centesíma parte de un litro
mililitro, cuyo simbolo es ml (eme+ele minúsculas)

Kl.........Hl..........Dl.........litro ..........dc..........cl.........ml

los de la izquierda al litro son mayores que este (múltiplos del litro) y los de la derecha al litro son menores que este (submúltiplos)

En la cocina trabajamo con el litro y sus submultipos, por lo que solo voy a referirme a estos

litro ...... dc....... cl.......ml
1.......... 0.........0....... 0
........... 1.........0....... 0
........................1....... 0

como veras

1 litro tiene 10 decilitros solo has de contar el uno del litro y pararate cuando llegues al cl y verás quse solo tiene 1 y un cero luego son 10 y asi sucesivamente
1 litro tiene 100 cl
y 1 l tiene 1000 ml

además es fácil acordarse porque dec-i-litro (diez +litro), cent-i- litro (cien+litro), mil-i- litro (mil+ litro)

Verás que entre cada uno hay 10 de diferencia por lo que si quieres pasar de uno mayor al próximo menor ( es decir el que se encuentra justo a su derecha) solo has de multiplicar por 10

Por ejemplo:

tienes 35 cl y los quieres pasar a ml. luego 35 x 10 = 350 es decir que 35 cl = 350 ml

o tienes 0, 36 l y quieres y necesitas la cantidad en decilitros pues 0,36 x10 = 36 y entonces sabes que 0,36 l = 36 dl.

Eso es cuando vas a pasar a la medida que está colocada inmediatamente despues, pero si es otra cuentas los lugares, por ejemplo quieres pasar dl a ml pues como los mil está en segundo lugar en lugar después de los dl. en lugar de multiplicar por 10 multiplicas por 100, la razón de que sea así es, porque los decilitros los tendrías que pasar a centilitros o sea multiplicar por 10 y luego los centilitros a mililitros y multiplicar otra vez por 10, es decir qu has multiplicado dos veces por 10 y 10x 10 son 100 luego multiplicas por 100 los decilitros directamente y obtendrás mililitros

Ej: ¿cuantos mililitros son 65 decilitros?

65 dl x100 = 6.500 ml

Si estuviera en tercer lugar multiplicarias por 1000 como por ejemplo para pasar los litros a mililitros

Si lo que quieres es pasar de una unidad pequeña a otra mayor sería lo mismo, pero en lugar de multilicar dividirias

Ejs. ¿ cuantos centilitros son 350 ml?

350 ml : 10 = 35 cl

o ¿cuantos litros son 35 cl?

35cl : 100 = 0,35 litros

He intentado explicarlo de tal forma que lo recuerdes y puedas hacer tu la proxima vez sin problemas.¡ Ojo! que si necesitas ayuda lo hago gustosamente eh

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...