Jump to content

Un puré delicioso si eres alérgico a la patata

Puntuar este tema:

Recommended Posts

No sabéis el susto que nos llevamos mi marido y yo cuando hace un par de semanas a la hora de cenar nuestra hija comenzó a hincharse, a vomitar y a quejarse de que apenas podía respirar. acabamos en urgencias. Diagnóstico: Alergia a la patata que puse en su puré de la cena.

Investigando por internet otras opciones para darle verdura sin que se queje demasiado, me topé con esta crema de calabaza sin patata y le ha encantado. Es cierto que la textura no es tan buena como si le añadiera la patata, pero por lo menos mi hija se la come sin rechistar:

Ingredientes para 2 personas:

• 300 g de calabaza
  • 70 g de cebolla
  • 60 g de puerro
  • 1 diente de ajo
  • 200 ml de agua
  • 20 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

1. Pelar, recortar y cortar la cebolla, el puerro y el ajo. La web dice que hay que quitar el corazón del ajo, pero yo lo he probado y no noto demasiada diferencia.
  2. Pelar, recortar y eliminar las semillas de la calabaza.
  3. Calentar el aceite en una olla y rehogar la cebolla, la calabaza, el ajo y el puerro a lo largo de cinco minutos o bien hasta el momento en que estén cocinados. Esto es lo que creo que le da la textura tan rica para que no haga falta la patata.
  4. Añadir el curry, la nuez moscada, la sal y el agua para cocer a lo largo de veinte minutos.
  5. Mover las verduras al vaso de la batidora.
  6. Triturar los ingredientes
  7. Comprobar el punto de sal y del curry y corregir

Espero que os haya sido de utilidad esta receta!

Fuente: https://tucremadecalabaza.com/sin-patata

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...