Jump to content

Receta salmorejo cordobés

Puntuar este tema:

juan99

Recommended Posts

Os traigo la auténtica receta de salmorejo cordobés que me ha hecho mi abuela toda la vida :) 

Para esta receta solo se necesitan 4 ingredientes pero deben ser de primera calidad... sino, no sale bueno jeje: tomates rojos, pan con buena miga, AOVE, sal, ajo y vinagre.

Los ingredientes de la receta al detalle:

• 1 kg de tomates
  • 1 ajo
  • 200 g de miga de pan
  • 100 g de AOVE: a mi me gusta mucho este.
  • Sal
  • Vinagre al gusto
  • Jamón serrano

Primer paso: colocar en un plato, toda la miga del pan.

Segundo paso: trocear bien el kilo de tomates, ponerles la sal y dejarlos arriba de la miga del pan para que el juego vaya penetrando. Cortamos el ajo y lo añadimos al plato.

Tercer paso: en nuestra Thermomix o batidora estándar, batimos todos los ingredientes hasta que consigamos una crema espesita. Mientras continuamos batiendo, agregamos poco a poco el AOVE hasta que consigamos la textura deseada. 

Cuarto paso: emplatamos y le añadimos un huevo picado, jamón serrano picado y una chorradita de AOVE.

receta-salmorejo.png

• Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tomate ajo, pan aceite vinagre y sal a mi me lo enseñó una cordobesa de pura cepa  y siempre me acuerdo de ella cuando lo hago aunque yo hace tiempo que lo modifique y está igual de rico en vez de pan le pongo una zanahoria mediana y ésta engorda menos  que el pan

hummmmm, gracias a Dolores una paciente que tuve unos años descubrí el salmorejo, un beso donde estes

Luego los añadidos son a parte no es salmorejo.

Enlace al post
El 22/7/2022 at 23:56, Araceli dijo:

Tomate ajo, pan aceite vinagre y sal a mi me lo enseñó una cordobesa de pura cepa  y siempre me acuerdo de ella cuando lo hago aunque yo hace tiempo que lo modifique y está igual de rico en vez de pan le pongo una zanahoria mediana y ésta engorda menos  que el pan

hummmmm, gracias a Dolores una paciente que tuve unos años descubrí el salmorejo, un beso donde estes

Luego los añadidos son a parte no es salmorejo.

Sí, yo también le pongo esos ingredientes. Era una broma con Juan, porque dice solamente 4 ingredientes y pone 6.:lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...