Jump to content

Vasitos de cerezas con mascarpone y leche condensada

Puntuar este tema:

fumarola33

Recommended Posts

Ahora que aún estamos en la temporada de cerezas no os deberíais perder este vasito que está delicioso.

Cerezas con crema de mascarpone y leche condensada

Cerezas%20con%20crema%20de%20mascarpone%2011.JPG

Cerezas%20con%20crema%20de%20mascarpone%2033.JPG

Ingredientes:
500 grs. de cerezas
2 cucharadas de azúcar
150 grs de leche condensada
300 grs de queso mascarpone
4 cucharadas de zumo de limón

Empezamos cortando las cerezas a la mitad y retirándoles el hueso. Dejaremos unas cuantas enteras para decorar.
Las ponemos todas, mitades y enteras en una olla pequeña con las dos cucharadas de azúcar, llevamos al fuego manteniéndolo muy bajo para que las cerezas empiecen a soltar el jugo. Las mantenemos así hasta que estén medianamente blandas, pero que no lleguen a deshacerse. Si tenemos mucho jugo le damos fuego fuerte unos minutos para reducirlo. Dejamos enfriar y reservamos.
En un bol echamos la leche condensada con el zumo de limón, batimos con una batidora de varillas, cuando esté bien mezclado incorporamos el queso y volvemos a batir hasta que esté bien integrado. Guardamos en la nevera para que al enfriarse adquiera más consistencia.
En una copa o en un vasito ponemos en el fondo una parte de las cerezas, cubrimos con la crema, adornamos con las cerezas enteras, una ramita de hierbabuena y regamos con la reducción del jugo de las cerezas.
Mantenemos en la nevera hasta el momento de servir.

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/7/2022 at 18:58, aneles dijo:

Me lo guardo!!! me gusta un postre de verano sin horno y fresquito.

Muchas gracias por la receta:plas:

Si te gustan las cerezas seguro que te gusta, además se puede hacer con otra fruta cualquiera. Qué no es para dieta? Pues no, pero pocos postres deliciosos lo son. Además de vez en cuando no pasa nada.

Yo últimamente opto mucho por los vasitos, fáciles de hacer, muy variados y prácticos.

:D:beso:

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...