Jump to content

* * * DEBERES DE 7 A 13 DE NOVIEMBRE * * *

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola guapísim@s!! :meapunto:

Para esta semana tenemos deberes vegetarianos :o que mi parecen muy sencillos de hacer y gustosísimos.

A ver se os animamos tod@s a participar como en la semana que ha pasado en que ha sido muy bueno de ver tantos y tan ricos deberes. :up::up::up:

Empezamos con una receta de Ardid:

FALSO RISOTTO DE BERENJENA (Receta adaptada de Salipebre)

plato.jpg

Ingredientes para dos personas:

- Una berenjena grande
- Una cebolla grande
- 80 gr. arroz integral
- 50 gr. queso rallado polvo, a poder ser light (yo le puse uno no apto)
- 500 ml. caldo de verduras de brick

Se corta la berenjena a traquitos. Como no tengo Nicer Dicer (conseguí aguantarme las ganas), me he entretenido un poco.

Se pone un fondo de aceite en el wok (en otras sartenes necesitaría más aceite).

Y se pocha a fuego lento y tapado. Mi vitro tiene 6 posiciones y lo hice al 2. Se van dando vueltas pero sin pasarse, que si tenemos el wok destapado mucho tiempo al final se quema la berenjena o hay que echar más aceite.

Se retira la berenjena, se pone otro fondo de aceite y se pocha a fuego lento la cebolla cortada.

Cuando esté pochada, se echa el arroz y se mezcla bien unos cinco minutos:

Luego le vamos echando el caldo previamente calentado. Irá hirviendo a fuego lento. Como el arroz integral es más duro, yo lo he tenido 45 minutos, nada menos

Cuando esté listo, se echa el queso en polvo, se menea y se deja reposar con el fuego apagado 5 minutos.

El paso a paso de Ardid se puede mirar aquí

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=3589732#p3589732

Después un salteado de garbanzos de Ainvar pues ahora con el frío ya apetecen estas comiditas calentitas y muy nutritivas.

Salteado de Garbanzos y Espinacas con Huevo Escalfado (Ainvar)

DSC_0020+copia.jpg

Ingredientes (para 2 personas):
-Garbanzos cocidos (1 bote, aunque yo cocí unos 300 grs)
-Espinacas frescas (como medio paquete)
-Media cebolla
-2 huevos.

Preparación:
Se pica finita la cebolla y se pone a freir en una sartén (o wok) con poquito aceite. Cuando se ponga transparente añadimos los garbanzos ya escurridos. Los salteamos durante 5 o 6 minutos y añadimos las espinacas. Lo seguimos salteando hasta que las espinacas estén a gusto de cada uno (yo prefiero que no se ablanden del todo).

Mientras salteamos los garbanzos, escalfamos 2 huevos en abundante agua hirviendo con un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Servimos los garbanzos en el plato, colocamos el huevo encima y listo.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=3696932#p3696932

Para terminar, unas tartaletas de Argala que han de estar riquísimas

Tartaletas de Mandarina (argala)

Imgp7084.jpg

2 huevos
4 mandarinas
4 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de harina integral
2 cucharadas de edulcorante liquido
Rallar la piel de la mandarina lavadas
sin la parte blanca y mezclar con el edulcorante
Pelar las mandarinas y quitar la parte blanca y pepitas y triturarlas
Batir los huevos con el aceite,y añadir la harina , la mezcla de las mandarinas y la ralladura de la piel
Verter la mezcla en tartaletas individuales
y meter al horno ,previamente recalentado 180º , 20 o 30 minutos,hasta que este cuajado
adornar con gajos de mandarina

La receta original se puede mírar aquí

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=3230930#p3230930

Como las tartaletas han salido hace pocas semanas, pongo otro postre para que se pueda elegir entre los dos.

PLÁTANOS ASADOS CON CHOCOLATE

INGREDIENTES

2 plátanos
12 onzas de chocolate de más de 75% de cacao
una pizca de azúcar avainillado (opcional)

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 230°.
Cortar los plátanos sin pelar, en dos partes, y quitar los extremos.
Hacerles una raja por la mitad longitudinalemnte, insertar 3 onzas de chocolate en cada incisión y espolvorear con una pizca de azúcar avainillado, si se desea.
Colocar en una fuente apta para el horno, bajar la temperatura a 180º y dejar 15 minutos, hasta que la piel del plátano esté oscura. Dejar entibiar un poco y servir.

Pl%C3%A1tano_asado_con_chocolate_75%25_y_az%C3%BAcar_avainillado1.jpg

Ni parece dieta... :burla:

La receta original está aquí.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=2110198#p2110198

Espero que os guste todo y os animáis a participar. :plas::plas::plas:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: * * * DEBERES DE 7 A 13 DE NOVIEMBRE * * *

felicidades thessa. :plas::plas::plas::plas:

los deberes me encantan, el falso rissoto de ardid ya lo he hecho y me encanto.

las tarteletas de naranja de argala, no me dio tiempo de hacerlas y esta vez no fallaran, y los cigrons me chiflan de todas maneras.

ademas todalavidaadieta podra participar porque todo es de su apto para vegetarianos.

Enlace al post

Menos mal que os ha gustado los deberes Sharini y Mjfor. Yo voy a hacer hoy los garbanzos y ya os contare. :D

Thessa , muy ricos los deberes, :up: me apunto a los dos primeros :meapunto:
las tartaletas no las haré :nodigona: porque estan demasiado ricas y ya me pasé mucho esta semana :bate:
besitos :beso::beso::beso:

Como te entiendo, Luzazul… :herida: la semana pasada también no hice el pan por mismas razones. Pero esta semana a ver se hago las tartaletas que estoy con mono de dulce. :meapunto:
Enlace al post

El salteado de garbanzos con huevo escalfado. :up:graocomovopf7.jpg

Tengo que decir que me encantó! A mí los garbanzos me encantan de todas las maneras pero este plato, más de su simplicidad, tiene una mezcla de sabores absolutamente encantadora.

Muy bueno. :plas::plas::plas:

Enlace al post

Qué rocps los deberes!!!

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Además son platos que tenía en la lista para hacerlos. Muchas gracias por recordármelos. Esta semana no sé si podré hacer los deberes porque me caso dentro de tres semanas y media y aun me queda muchísimas cosas por hacer. Pensaba que tenía tiempo, lo he ido dejando y cuando me he dado cuenta ya me queda poquísimo. Esta semana no creo que pueda estar mucho en casa porque tengo ochocientas mil pruebas, hascr otras tropecientas mil cosas. Pero aunque sea intentaré hacer solo un plato y los otros más adelante. Me encantan estas recetas y sin falta las quiero ir haciendo.
Thessa, muchas gracias por los deberes que nos has puesto!!!
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola Malutapia. Enhorabuena por tu casamiento! :plas::plas::plas:

Como te vas a casar en breve y tienes tropecientas cosas para dares atención, quedas dispensada de hacer los deberes esta semana. :)

A no ser que hagas escogido uno de los platos para tu boda y lo quieras probar... :duda::lol::lol::lol:

Que tengas preciosas recordaciones de tu día y que seas muy feliz. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Uyyyyyyyyy ahora que estoy en mi casita' date=' a ver si hago los deberes. Sólo una cosita, las tartaletas salieron en los deberes de hace un par de semanas o tres. :nodigona:[/quote']

Gracias por avisar, Mameha, no lo había visto. :nodigona: Voy a poner un nuevo postre para que se pueda elegir otro. :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...