Jump to content

trufas de nata

Puntuar este tema:

Ilberri

Recommended Posts

llevo bastante tiempo haciendo trufas de chocolate negro con almendra o naranja confitada y licor y me gustaria comenzar con trufas de nata y tb las de chocolate blanco si alguien me puede dar alguna receta o pasos para hacer. Ah tb me gustaria saber donde comprais el chocolate blanco de cobertura pq me esta costando bastante encotrarlo....gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: trufas de nata

yo tampoco se, pero te importaría poner tu receta de trufas con naranja confitada?? a mi madre le encanta la mezcla de chocolate con naranja. Es su santo dentro de poco y me gustaría hacerselas aunq con la de cosas ricas q poneis aquí, se me acumula el trabajo!! jejeje

Enlace al post

Re: trufas de nata

Te pongo alguna receta que encontré en la red:

Trufas de chocolate blanco
Explicación e ingredientes:
550 grs. de chocolate blanco
200 grs. de nata liquida
1 copita de brandy
chocolate negro
mantequilla
Como prepararlo:
poner la nata con el chocolate blanco, en el fuego y cuando hierva echar brandy. cambiarlo a un molde y dejar enfriar en nevera durante
4 horas.
hacer bolas con un sacabolas de melon. pinchar las trufas con un palillo intentando mojar cada bola en chocolate (negro) fundido, junto con la mantequilla. para que escurran se pinchan los palillos en una manzana o naranja

Otra

TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO CON ALMENDRAS
INGREDIENTES:
200 gramos de chocolate blanco
50 gramos de almendras molidas o picadas finas
150 ml de nata
30 gramos de mantequilla
Azúcar glas
PREPARACIÓN:
Cogemos un cuenco de cristal que resista el calor y lo colocamos sobre un cazo con agua hirviendo.
Introducimos en el cuenco el chocolate blanco troceado, la nata y la mantequilla y lo calentamos todo a fuego lento, removiendo sin parar hasta que se haya fundido en una crema.
Retirar del fuego y agregarle las almendras, mezclar y dejar que se enfríe. Meterlo en el frigorífico unas 8 horas.
Pasado este tiempo, se forra una bandeja con papel vegetal, se saca la pasta de la nevera y se van formando bolitas con ella que se colocarán sobre la bandeja.
De nuevo, se deja reposar en la nevera durante un par de horas.
Finalmente, se sacan las trufas y se rebozan con el azúcar glas.
Sugerencia:
Se puede utilizar cualquier otro fruto seco en sustitución de las almendras, dependiendo del gusto de cada uno, por ejemplo, nueces o avellanas.

Otra más

TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES:
Para las trufas:
250 gramos de chocolate blanco
30 gramos de mantequilla
5 cucharadas de nata
Para la decoración:
100 gramos de chocolate blanco
PREPARACIÓN:
Poner en un cazo la nata y la mantequilla y llevar a ebullición, sin parar de remover, durante un minuto aproximadamente. Retirar del fuego.
Incorporar el chocolate blanco troceado y fundir, removiendo el conjunto.
Verter la pasta en un molde previamente forrado de papel vegetal e introducir en la nevera 2 horas para que se endurezca.
Sacar de la nevera y formar las bolas de trufa. Dejar de nuevo en la nevera 1/2 hora más.
Decoración:
Derretir los 100 gramos de chocolate blanco y bañar en él las trufas. Dejar que se enfríen para que se cuaje esta capa de chocolate.
Sugerencia:
Se pueden dibujar algunos surcos en las trufas con el tenedor para que resulte más atractiva su presentación.

Ya te digo, las saqué de la red. Yo nunca las hice.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...