Jump to content

AYUDA, RECETA GALLETAS JOSEFINAGONZALEZ

Puntuar este tema:

daniella

Recommended Posts

Hola chicas, estoy buscando una receta de unas galletas que habia puesto hace muuucho JosefinaGonzalez, tenian un nombre raro y llevaban mantequilla creo, es que no puedo ubicarlas, la persona que las hacia mucho era peque2005, trate de ubicarla pero no sè si aùn esta en el foro, si alguien las tiene o si Josefina lee el mensaje me puede dar la receta :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA, RECETA GALLETAS JOSEFINAGONZALEZ

Son estas....supongo :duda:

Galletas de Mantequilla ( de Josefinagonzalez)

300 grs. de mantequilla blanda
100 grs. de azúcar glas
2 paquetes de azúcar de vainila (si se quiere)
1/2 cucharadita de café de sal
ralladura de limón o naranja (sin tratar quimicamente la cáscara)
2 huevos
400 grs. de harina
1 cucharadita de café con colmo de levadura química (polvos Royal, backing powder, backpulver)

Extra:
Cobertura a gusto

Encender el horno a 180 grados C (150 en el de aire) para que se vaya calentando
Batir la mantequilla con la batidora eléctrica hasta que esté espumosa (punto de pomada) echandole mientras tanto el azúcar poco a poco
Añadir el azúcar de vainilla y la cáscara del limón rallado
Agregar los huevos uno a uno y continuar batiendo (echar algo de la harina para que no se corte la mantequilla)
Agregar la harina mezclada con la levadura.
Rellenar con la masa una manga pastelera con una boquilla de estrella.
Sobre una bandeja del horno a la que le hemos puesto papel de horno) dibujar con la masa eses (S) o roscas peque~nas, se pueden hacer otras formas
Meter al horno unos 12 minutos (en mi horno son exactos)
Dejar enfriar
Se puede meter una mitad en una cobertura deseada y dejar secar (de forma que la mitad de la "S" esté con chocolate y la otra no)
Tambien sobre una cobertura de chocolate blanco se le puede poner anisillos (esto para llamar sobre todo la atención de los ni~nos)
Yo siempre pongo mantequilla en las galletas, pero al que le resulte cara, puede

Si te animas. ya veras que cosa mas rica :D:D:D

Enlace al post
JosefinaGonzález

Las que te ha puesto Missis son estas (yo las hago con manga pastelera, pero se pueden hacer con pistola)

SPRITZGEBÄCK (galletas de mantequilla para manga pastelera) Austria y Alemania
G422763aee4736.jpg

Pero como no sé a cual receta te refieres las tres que mas me gustan, las que ha puesto Missis y estas dos:

SUIKER-KRANSJETS (Aros de azúcar) Holanda
G4227610a0fef6.jpg

Introducción:
350 g. de harina
250 g. de mantequilla blanda
150 g. de azúcar
2 yemas de huevo
limón o naranja rallada

Para decorar:

50 g. de azúcar granizo ó azucar de colores
50 g. de almendra rallada (si se quiere)
1 huevo

Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes a mano y envolver la masa en un folio de
plástrico.

Dejar reposar como mínimo 1/2 hora en el frigorifico.

Ir sacando poco a poco algo de masa (según se vallan haciendo las bandejas). Estirar con el rodillo la masa entre dos folios de plástico a un grosor de 1/2 cm, retirar el folio de arriba y cortar las galletas con un molde de 5 cm de diametro.

Esto es lo que hacía antes, ahora nada mas mezclar todo pongo la masa entre dos papeles de horno, la estiro y la meto así en el frigo (no necesita tanto teimpo, pues al estar la masa estirada se enfria antes), luego cuando la saco la vuelvo a estirar, retiro el papel de arriba y corto las galletas, retiro los aresatos ay meto en el horno con el papel que tenía debajo. Con los restos repito la operación

Colocar las galletas sobre una bandeja empapelada de horno y pintar con un pincel con el huevo medio batir

Mezclar las almendras (si se usan) con el azúcar y espolvorear por encima

Meter en el horno precalentado a 200° C (Aire = 180° C; Gas Nr. 3) entre 10 y 15 minutos.

OJO! la bandeja no en el centro del horno, sino en el segundo (uno mas abajo del centro)

VANILLEKIPFERl ( galletas de media luna de vainilla) Austria
G42273044c4261.jpg

Ingredientes:

180 gr. de harina
75 gr. de almendras molidas
25 gr. de avellanas molidas
70 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla
1 huevo
1 yema

Extra
5 paquetes de azúcar de vainilla
50 gr. de azúcar glas

Instrucciones:
Mezclar la harina, con la almendra, la avellana (se pueden cambiar las cantidades a gusto siempre que entre las dos sumen 100 gr.) el azúcar, la mantequilla, la yema y el huevo y formar una masa.

Dejar reposar 1/2 hora (puede ser mas) en el frigorifico envuelta en un folio de plástico

Encender el horno a 190 grados C (eléctrico) 170 grados (aire)

Sacar la masa de la nevera (poco a poco, conforme se van haciendo) y hacer rollitos como un dedo minique de grosor y de ellos cortar trocitos de unos 3 ó 4 cm de largo, curvandolos darles forma de media luna, dejandoles mas gorditos por el centro (como un croissan) o coger un pegotito de masa hace un rollito con las manos (frotando) y luego curvar.
¡Ojo! si se frota mucho se deshace, lo mejor es tener las manos frias mojadas)

Colocar en una bandeja de horno donde antes hemos puesto papel para
hornear.

Tiempo entre 10 y 15 minutos (según tamaño)

Mientras mezclar el azucar glas con el azúcar de vainilla (o azúcar avainillado)

Sacar las galletitas y todavía calientes espolvorearlas con la ayuda de un colador con la mezcla del azúcar.

Enlace al post

MUCHISIMAS GRACIAS A LAS DOS JOSEFINA Y MISISSSSS, dios mio que placer para los sentidos esto....
Bueno decirles que acabo de cortar una greixonera, la he hecho por primera vez, luego pongo fotos y receta...y anoche copie no sè cuantas recetas de tartas de Josefina, me quedo la intriga de una que haz dicho Josefina que ivas a poner luego, cuando falleciò tu suegra, tenia un nombre austriaco que queria decir picos de cojin, la haz puesto ya? si es asi pasame el post...gracias por las galletas, mmmmm, ya las estoy disfrutando, PARA CUANDO TU BLOG? :up:

Enlace al post
JosefinaGonzález

Jo que memoria, no es una tarta son dulces, yo ni me acordaba, no la he hecho todavía, pues para estoy sola......., pero el problema es además la letra de mi suegra que necesitaria una persona que interpretrara geroglificos.

En diciembre voy a Frankfurt (ya tengo el billete) y tengo dos dias para cocinar (el resto no estaré en mi casa, sino en casa de los suegros de mi hijo) intentaré hacerla, seguro que entre los tres desciframos la receta.

Lo del blog :coqueta::guapa::nodigona:

Enlace al post

...bueno ojalà nos traigas la sorpresa q la hayas podido descifrar, son tan ricas tus recetas...y lo del blog no te hagas la timidona y a ver si te atreves, podrias mezclar recetas con fotos y relatos de tus viajes...seria super interesante..anecdotas, recetas...una mezcla linda..vamos es atreverse nomàs...vas a tener muchas muchas interesadas en visitarlo :wink: :up:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola Josefina a que te refieres con dos paquetes de vainilla? dos vainas de esas de vahine o cuales.
Hoy con el dia tan desagradable que hace me parece que toca tarde de galletas y esas tienen que estar muy ricas. Espero ansiosa tu respuesta.
Un saludo y gracias por compartir todas esas maravillosas recetas.

Enlace al post
JosefinaGonzález

Hola Josefina a que te refieres con dos paquetes de vainilla? dos vainas de esas de vahine o cuales.
Hoy con el dia tan desagradable que hace me parece que toca tarde de galletas y esas tienen que estar muy ricas. Espero ansiosa tu respuesta.
Un saludo y gracias por compartir todas esas maravillosas recetas.

Copio y pego aquí el mensaje que acabo de poner en el otro foro, espero que te aclare la duda

:beso:
Ingredientes:

180 gr. de harina
75 gr. de almendras molidas
25 gr. de avellanas molidas
70 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla
1 huevo
1 yema

Extra
5 paquetes de azúcar de vainilla
50 gr. de azúcar glas

Los paquetes de vainilla son esos tarros de especies? se necesitan 5?

No, sino a estos paquetes o sobres :

Az_car_avainillada_y_con_vainilla.jpg

Contienen aproximadamente 8 gramos ( los paquetitos pesan 9 gramos y creo recoradar que el peso que tengo puesto en algunas recetas para las que pesé su contenido era ese, el de 8 gramos)

Puedes poner la misma cantidad (por cinco claro) de el que se vende en botes o del que tú hayas aromatizado.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...