Jump to content

Recopilación de recetas con 400 gr de verdura por persona

Puntuar este tema:

Recommended Posts

O si no, platos que contengan 200 gr y que sean por pocos puntos para hacerlos para almuerzo y cena. Pido esto, porque últimamente me está costando mucho comerme los 400 gr de verduras al día y no es por otra cosa que porque no sé como hacerlos. Es que son muchas verduras y a veces pienso que comiéndome solo eso, ya me quedo harto. El problema viene entonces cuando digo, ¿qué hago para comerme mis 30 puntos diarios? Entonces quería ver recetas en las que haya un poco de todo pero que al menos haya esa mínima cantidad de verduras por persona y ponemos todas las recetas juntas en este hilo. A ver si me podéis echar una manos. Gracias a tod@s. Un Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Recopilación de recetas con 400 gr de verdura por persona

Vale, yo te cuento uno de mis trucos para comer verdura, aunque no tengo nunca problemas para ello:

- Una bolsa de verduras picadas Verdifresh de Mercadona (están en la zona de verduras frescas refrigeradas, y son unas bolsitas de 400 gramos con puerro, pimiento, cebolla, calabacín y no sé cuántas cosas más que están de cine)

- Un chorro de salsa de soja para pocharlas

- Una lata de tomate triturado natural (aquí ya sumas más verdura al plato)

- Especias al gusto (pimienta negra, nuez moscada, jenjibre, pimienta blanca, albahaca, etc. La especia que más rabia te de o la que más te guste)

Lo genial de esta receta es que la haces en un vuelo y te queda lista para dos veces. Pones las verduras en un pirex en el microondas unos 7 minutos para que se medio cuezan las verduras. Luego las pones en la sartén con la salsa de soja (yo sólo tengo 17 puntos al día por eso uso salsa de soja que es a 0 puntos, pero en tu lugar las pocharía con una o dos cucharadas de aceite de oliva por 4,5 puntos) y cuando estén doraditas les añades el tomate las salpimentas y especias. Las dejas unos cinco minutos más para que se reduzca un poco el tomate y listo!!!

Tienes un acompañamiento de cine para cualquier carne o pescado que te hagas!!!! Si no tienes las verdifresh, por supuesto con calabacín, berenjena, cebolla, o lo que pilles por casa, queda genial!!!

Enlace al post

yo como en invierno las ensaladas me entran menos y tampoco soy mucho de verduras la mejor solucion que he encontrado es hacer pures o sopas....

pure de puerro con zanahoria.
sopa de judias con patatas y zanahoria
sopa verde ,con berdura picadita y patatas triturada(naviza picada o berza)
sopa de zanahoria,patata con repollo picado

pure de verduras variado...con lo que tenga a mano...puerro, acelga, espinaca...a veces despues de todo triturado le añado alo de pasta...

con el frio viene muy bien...y yo hago bastantey congelo para tener preparados para otro dia...
y como platos las que yo suelo tomar...

judias rehogadas con jamon
guisantes con jamon y huevos escalfados
acelgas rehogadas con salchichas
brecol con huevo cocido
espinacas al ajillo
navizas con huevo cocido
repollo con bacalao cocido

y asi me voy apañando

:wink: :beso::beso:

Enlace al post

hola pués yo soy muy nueva pero lo de los purés está muy bien,y con tantos puntos rehogadas con ajo y pimentón con un cucharadita d aceite.....que ricas....

yo suelo comprar también las bolsas de ensalada y son 200gm,que una verdura al medio dia y ensalada para la cena rica...rica....ya llegas a los 400gm.... :):)

Enlace al post

A mi en invierno me encantan las sopas, y por la escasez de tiempo, lo que hago es comprarme las bolsas de sopa juliana y sopa campesina de mercadona. Las cuezo con agua y sal (y si te apetece más sabor 1 pastilla de concentrado de verduras o pollo) y en 10 minutos tengo una sopa calentita y una buena ración de verdura. Por 0 puntos

También hago el cruet de berenjena:

2 ó 3 berenjenas
1 bote de tomate troceado (o 2 tomates troceados)
1 ó 2 cebolla picadas
2 dientes de ajo
perejil
sal
1 copa de vino blanco
agua

Cortamos las berenjenas a rodajas y las ponemos en una cazuela, en un mortero picamos el ajo y el perejil, mezclamos en un bol el resto de los ingredientes excepto el agua. echamos por encima de la berenjena y agitamos un poco la cacerola para que se mezcle un poco. cubrimos hasta la mitad de agua. Ponemos a cocer a fuego fuerte y cuando empiece a hervir, bajamos el fuegoy tapado durante 20 minutos, agitando la cazuela de vez en cuando. subimos 10 minutos a fuego medio y probamos de sal y de textura. Rectificamos y listo.
Llena y por 0 puntos
bf1af6.jpg

Enlace al post

pues yo suelo hacerme un puré de verduras (todo tipo de verduras), como ensalada acompañando a la carne o al pescado. Como muchas judias verdes con papas, hago verdurita como te explicaban antes, salteada con salsa de soja. Menestra de verdura.... no sé la verdad es que me encanta la verdura. así que me resulta fácil comerla

:wink: :wink:

Enlace al post

A mi me encanta la verdura y suelo cenar amenudo de verduritas salteadas al wok, es rápido y sale muy bueno.

Solo tienes que cortar las verduritas a tamaño más o menos igual.

Yo pongo cebolla, zanahoria cortada en bastoncitos finos, champiñones a láminas, pimiento rojo, espárragos verdes a trocitos pequeños y calabacines a bastoncitos (pero esta es mi opción, puedes ponerle lo que quieras: cebolletas, soja germinada, alcachofas, pimiento verde, col...).

Se pone el wok a fuego fuerte con muy poco aceite (por el tema de los puntos) y se van salteando las verduras (si se seca mucho yo le añado un poquito de caldo) y en el último momento echo un buen chorretón de salsa de soja (no poner sal pues esta salsa la sustituye).

Espero que te sea útil

:):):):):)

Enlace al post

Yo me hago purés de verdura, que están muy buenos para cenar algo calentito. Ahora suelo comprar calabaza y la cuezo con patata y tomate natural. Sale un puré fácil y bueno.
Sopas de verdura también me suelo hacer.
Has probado a comprar espinacas de bolsa que ya vienen cortadas y lavadas y rehogarlas con pasas y piñones? están muy buenas..
También el pastel de berenjenas. Las parte finitas y las metes al micro 10 minutos.
En una fuente untada con aceite, pones una capa de berenjena, otra de jamón de york, otra de queso en lonchas light, otra vez jamón y espolvoreado con queso rallado y orégano. Lo metes al horno hasta que se funda el queso. Pruebalo, está muy bueno y tiene pocos puntos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...