Jump to content

:::::: PASTAS CON PISTOLA:::::::::::::

Puntuar este tema:

SandeeA

Recommended Posts

Pastas con pistola

G49160d56df060.jpgIntroducción:
No, no son pastas asesinas. Esta ha sido la receta que más me ha costado hacer hasta ahora. Para que os hagáis una idea, antes de estas pastitas 4 hornadas se fueron a la basura... pero el esfuerzo mereció la pena! La historia es que en Club Cocina me compré una pistola para galletas marca Ibili, tan barata (10 euros aprox) que venía sin recetas y sin manual de instrucciones... y hay que conseguir una masa lo suficientemente ligera para que pase por la pistola, pero lo suficientemente densa para que no pierda la forma en el horno. Este es el resultado de mis investigaciones por ahora. Os seguiré informando...

Ingredientes:
Ingredientes (para unas 40 pastitas)

250 gr de harina de repostería

200 gr de mantequilla en pomada

100 gr de azúcar polvo

una pizca de sal

una pizca de vainilla en polvo

un huevo batido

una pistola para galletas (o en su defecto manga pastelera con boquillas)

Instrucciones:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta blanquear. Agregamos el huevo de poco en poco, hasta que lo absorba completamete. Añadimos la sal, la vainilla y la harina en tandas (ya no batimos, sólo mezclamos con la espátula). Metemos en el frigo una media hora (esto va a depender mucho de la temperatura exterior).

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, la bandeja de hornear fuera. La mejor opción si tenéis sería hornear las galletas sobre un silpat, que evita que el las galletas se hagan más por abajo que por arriba, y además no se mueve al utilizar la pistola, a diferencia del papel de hornear. Si no tenéis silpat como yo, la mejor opción es engrasar la bandeja del horno

Rellenamos la pistola con ayuda de una cuchara. Apoyamos la pistola en la bandeja (con el disco de forma que hayamos elegido, yo solo probé 4 pero me parece que vienen 10 o 15), damos un golpe de gatillo y separamos. Si es la primera vez que la utilizáis, tendréis que hacer algunas pruebas hasta que salgan bien, pero la verdad es que es sencillo de utilizar una vez que la masa tiene la textura adecuada y comprendes que tienes que apoyar la pistola. Si no sale la masa, dejar un poco fuera del frigo hasta que se vuelva más ligera la masa. Si la masa se queda pegada a la pistola, meterla un poco en el frigo para que la masa coja consistencia.

Introducimos en el horno unos 10 minutos, hasta que estén doradas por los bordes. Por el centro todavía estarán blanditas. Ponemos a enfriar sobre una rejilla, y a disfrutar!

Si tenemos dos bandejas de horno, podemos ir preparando la siguiente tanda de galletas mientras que la otra se hornea. Si no, es necesario enfriar la bandeja entre hornada y hornada.

Se pueden agregar un par de cucharadas de té de cacao para hacerlas de chocolate

Aguantan muchos días crujientes (sobre todo si no hemos cubierto con chocolate) si las conservamos en una caja de metal

30102008605.jpg30102008610.jpg30102008602.jpg30102008600.jpg30102008601.jpg30102008617.jpgFuente: http://larecetadelafelicidad.blogspot.com

Autor: sandeeA
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: :::::: PASTAS CON PISTOLA:::::::::::::

pues ya me contarás, yo de todas formas creo que esta receta se puede mejorar, porque fue a base de hacer pruebas y pruebas ya que con mi pistola no venían ni instrucciones, ni receta, ni na de na...... imagínate que la primera vez que fui a hacer galletas puse disco y boquilla todo a la vez y no entendía por qué no me salían :coqueta:

Pues te han quedado de fabula.... :plas::plas::plas::plas:
yo tambien tengo una pistola y nunca me ha salido la flor tan bien hecha como a ti ...probare con tus cantidades, ya que los ingredientes son los mismos.. :up:

Enlace al post

pues ya me contarás' date=' yo de todas formas creo que esta receta se puede mejorar, porque fue a base de hacer pruebas y pruebas ya que con mi pistola no venían ni instrucciones, ni receta, ni na de na...... imagínate que la primera vez que fui a hacer galletas puse disco y boquilla todo a la vez y no entendía por qué no me salían :coqueta:
yo tambien tengo una pistola y nunca me ha salido la flor tan bien hecha como a ti ...probare con tus cantidades, ya que los ingredientes son los mismos.. :up:

ya te contare ,la he utilizado varias veces ,y creo que mi fallo es que doy dos pulsaciones a la pistola que saco mucha masa.....la mia tambien es marca lidl... :beso:
Enlace al post

la mía era marca Ibili (ha fallecido esta mañana al hacer unos churros :cry: )
pero yo solo daba una pulsación... con dos no he probado nunca, debe ser difícil que mantengan la forma...

pues ya me contarás' date=' yo de todas formas creo que esta receta se puede mejorar, porque fue a base de hacer pruebas y pruebas ya que con mi pistola no venían ni instrucciones, ni receta, ni na de na...... imagínate que la primera vez que fui a hacer galletas puse disco y boquilla todo a la vez y no entendía por qué no me salían :coqueta:

ya te contare ,la he utilizado varias veces ,y creo que mi fallo es que doy dos pulsaciones a la pistola que saco mucha masa.....la mia tambien es marca lidl... :beso:

Enlace al post

Por lo que se ve con esto de las ofertas del Lidl nos hemos puesto a hacer tod@s galletas :lol::lol::lol: , yo estrene ayer tambien mis moldes.

Sandee tus galletas estupendisimas :plas::plas::plas::plas::plas::plas: y seguramente tambien estaran riquisimas :D:D:D:D:D , yo lo de la pistola lo veia un poco complicado pero me imagino que como todo, es la practica.

Un saludo :beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...