Jump to content

NOVATA NOVATÍSIMA AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuar este tema:

NOENTROBCAP

Recommended Posts

Hola! Como últimamente mi adicción a los dulces y al pan está por las nubes, mirando mirando en Internet he encontrado información sobre la dieta baja en carbohidratos. Luego aquí he visto que la Montignac la inventó un médico modificando la Atkins...y la verdad, no sé por qué decidirme.
Por un lado veo que la Montignac contiene carbohidratos (aunque sólo integrales si son harina o pasta), sólo se trata de no mezclarlos con proteínas, interpreto yo....
Y la Atkins no se preocupa de mezclas, pero restringe los carbohidratos.

¿Es así?

Bueno, pues estoy hecha un lío!
Con la Montignac podría comer pan, ¿no? ¿Las cantidades son muy restringidas?
¿Os cuesta mucho eso de no mezclar???

A ver si me ayudáis... Gracias!
Es que hoy por la mañana siguiendo los consejos de la Atkins me he tomado para desayunar con el café con leche en lugar de pan o galletas tres lonchas de jamón dulce...Y no sé si será la sugestión, pero NO me he lanzado a la nevera a media mañana! Aunque noto ya el estómago un poco vacío no siento ese desespero por comer...
¿Cómo se puede saber si eres adicta a los carbohidratos?

Mil besos, espero que alguien me conteste! :beso::beso::beso:

Por ahora lo que sé es que este mediodía me voy a tomar el pollo asado sin pan y con mucha ensalada... Cosa que nunca he hecho, veremos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: NOVATA NOVATÍSIMA AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos Noentrobcap

Tanto atkins como Montignac se basa en la reducción de los hidratos de carbono tambien llamados glúcidos.

La diferencia entre ambas es que en atkins elimina por completo los hidratos para entrar en cetosis y fundir la grasa.

Monti se basa en los indices guicémicos que es la capacidad de los glucidos de crear glucosa en sangre. Controlando la glucosa en sangre se contrla el hiperinsulismo y por tanto se elimina el almacenamiento de grasa.

Desde mi punto de vista Monti es mas equilibrada ya que no elimina los glúcidos. Se toman cada dia y se recomendan en cada comida. Glucidos buenos claro. Es mas variada que Atkins yes mas facil de llevar para el resto de la vida.

Con la Montignac podría comer pan, ¿no?

se puede comer pan con harina integral en el desayuno y otros panes hechos sin harina (tipo avenanur) el resto de horas

¿Las cantidades son muy restringidas?

no, en monti no se restringen cantidades. Las normales para estar saciada. Ni mucho ni poco. Normal. Desayunos y almuerzos fuertes y cenas mas contenidas, que total pa irse a dormir..

¿Os cuesta mucho eso de no mezclar???

Nada en absoluto. Una vez que te haces con el tema es muy facil

¿Cómo se puede saber si eres adicta a los carbohidratos?

Puede que tu "adicción a los hidratos (glucidos)" sea debido a que tu cuerpo te pide glucosa.
Cuanto mayor nivel de glucosa le metes, mas fuerte es el bajón después y por lo tanto el cuerpo te vuelve a pedir glucosa. Es el pez que se muerde la cola.

Monti regula el nivel de glucosa sin picos y por tanto el cuerpo aprende a tener un nivel normal de glucosa y a no necesitar de esos dulces. La ansiedad de media mañana o a media tarde por tomar glucidos desaparece.

en definitiva, mirate los resumenes de ambas y decide la que mejor veas.Pero yo te recomiendo Monti.

suerte
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...