Jump to content

Recetas de una valenciana

Puntuar este tema:

pilar-s-v

Recommended Posts

Y como no podia ser de otra manera os voy a dar una receta de mi madre que se hace mucho por aqui y claro es de arroz
Arroz con acelgas navos y caracoles
los caracoles es al gusto pero es aconsejable aunque hay epocas que no se encuentran como en la que estamos ahora que ya se estan poniendo a criar y no valen :nodigona: yo por ejemplo los congelo en paquetes y los gardo para las ocasiones :up:INGREDIENTES
Para 4 o 5 personas......Arroz yo echo dos puñados por persona y el agua de 1l y medio a 2 litros suele quedar sequito y espeso
1 manojo de acelgas o paquete limpias y troceadas
1 bote pequeño 200g de judias cocidas
1 navo amarillo
1 navo blanco
1o2 zanaorias
1o2 patatas segun tamaño
pimenton, azafran, sal y pimienta
Sofrito
1 pimiento rojo pequeño
1 cebolla
2 o 3 tomates en rama o pera
2 o 3 ajos
esta comida se puede hacer en puchero de barro o en olla expres y tambien si se alargan algo los productos podemos hacerlo y congelar la mitad para otra ocasion a falta de hechar el arroz claro
1º picaremos (picadora) todos los ingredientes del sofrito y en la olla expres cubriremos el fondo de aceite de oliva y lo agregaremos removiendo y a continuacion echamos los navos y las zanahorias que abremos pelado y cortado groseramente pero pequeño, sofreimos unos 10 minutos y echamos los caracoles, salpimentamos y removemos y añadimos el pimenton una cucharada sopera rasa con 2 o 3 minutos vastante echamos el agua y tapamos la olla durante 15 minutos a partir de que silva la valvula
2º abrimos y añadimos por este orden acelgas, bote de judias y las patatas las que cortaremos mas grandes que los navos y rompiendolas para que suelte el almidon y el azafran para dar un poco de color al arror cerramos y otros 10 minutos a partir de que silva la valvula
3 abriremos y ya esta listo a falta del arroz (si queremos congelar la mitad ya sabeis se deja enfriar y al taper) que echaremos dos puñados de arror por persona y cerraremos, en la olla el arroz esta antes entre 10 y 15 minutos si dejas enfriar no lo olvideis BUEN PROVECHO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Recetas de una valenciana

GRACIAS esta riquisimo y espesa muy bien para ser solo verduras :beso: voy a poner algunas mas de los arroces que hago pero por hoy ya me marcho que ceno en casa de mi hermano y vemos el futbol :lol: chao

jejej vale... oye juega el valencia??? :lol::lol:
venga,.. ya nos pondras mas cosas.... :beso:
Enlace al post

Una paella muy rica y diferente ,seguro que os gustara
Paella de costillas de cerdo y coliflor
INGREDIENTES
Para 6 personas---
750g de costillas de cerdo troceadas en trocitos de 8 o10 cm
1 coliflor pequeña hecha ramilletes
2 docenas de caracoles limpios (a gusto)
azafran
pimenton rojo
sal y pimienta
Sofrito
1 pimiento rojo
2 o 3 tomates de rama o pera
3 ajos pelados
1º En la paella freiremos las costillas bien fritas y las salpimentaremos , cuando esten doradas echaremos los ingredientes para el sofrito que abremos picado (picadoda)y los caracoles, sofreiremos durante 10 minutos y cuando este el sofrito añadiremos el pimenton rojo una cucharada sopera rasa removeremos para que no se queme y echaremos el agua, agregaremos el azafran y lo rectificaremos de sal, y hervira durante unos 15 minutos, despues de los cuales echaremos los ramilletes de la coliflor que herviran unos 10 minutos lo provanos de sal antes de echar el arroz que sera el sigiente paso y ya saveis unos 20 minutos de coccion si lo haceis en casa y se seca el agua antes de que este el arroz pues lo tapais unos minutos antes de servir, es un consejito :DBuen provecho

Enlace al post

Venga a un pondre dos mas estos arroces al horno, por supuesto sequitos que les gustan mucho a los chicos vereis que ricos uno mas potente que el otro pero los dos igual de buenos, baratos y rapidos :lol::lol:
el caldo se puede tener de un cocido al igual que los garbanzos, que si no lo tenemos pues de paquete el caldo y bote los garbanzos
Arroz al horno con alitas de pollo
la cantidad de alitas se calcula por persona yo una y media por persona
INGREDIENTES
Para 4 personas --- 6 alitas de pollo limpias y desplumadas
1 bote de garbanzos pequeño 200g
1litro y medio de caldo de pollo o carne
1 cabeza de ajos gorditos
2 tomates de rama
aceite de oliva
sal
pimienta
pimenton rojo
1º En una sarten freimos las alitas salpimentadas, no hay que pasarse con el aceite, antes de terminarlas de freir añadimos los ajos sin pelar osea con la piel rosada, y luego lo tenemos unos minutos y lo pasamos a la cazuela que ira al horno
2º En la sarten pondremos los tomates partidos por la mitad y freiremos por las dos partes unos 5 minutos y los pasaremos a la cazuela del horno
3º en ese aceite que va quedando ponemos el arroz dos puñados por persona y alguno mas para completar que creo hace falta para no quedarse corta, no tres por persona cuidado.
a fuego lento se va sofriendo no dejar de moverlo y cuando esta impregnado del aceite despues de 5 minutos echamos el pimenton rojo de la vera queda riquisimo, lo mezclamos con el arroz y en seguida lo pasamos a la cazuela ( yo la uso de barro)
4º echamos los garbanzos escurridos lo ordenamos bien los tomates abiertos hacia arriba y echaremos el caldo muy caliente y que este sazonado luego comprobamos que el arroz este cubierto de caldo que no queden granos por encima de los tomates o las alitas OK y lo metemos al horno que estara precalentado a 200º y ya mas o menos lo vereis que se va secando, apuras el secado yo creo que una media hora o poco mas, lo podeis hacer con tiempo que aguanta muy bien en el horno despues de apagado asta 1h es un consejito :DBuen provecho

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...