Jump to content
vijo

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Blancapigm

gracias también a ti anadelik' date=' y decir que vijo está haciendo muy buen trabajo :plas::plas::plas::plas:[/quote']

:plas::plas::plas:
Gracias, qué ilusión que os guste, de verdad, yo uso los aceites esenciales hace ya casi 10 años, para mí: toda mi vida (tengo 29...) y se nota en la piel, en el cabello, el olor (la de veces que me dicen "piropos" sobre cómo huelo yo, o mi família!:lol: )
Los uso para todo, y es que aunque caigo a veces en tentaciones de comprarme cosméticos o otros productos, nunca los termino, y no me convencen (hablo de mí...)
Y encima me dedico a ello, pero es como quien dice por amor al arte, tengo suerte de trabajar en lo que me gusta.... :wink:

:beso::beso::beso::beso:

yo también soy una apasionada de los aceites. Los uso siempre para enriquecer mis cosméticos, para el cuerpo, para el rostro, para manos y pies, para hacer masajes, como ambientadores... :dientes:

me encanta tu trabajo :nodigona:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Anadelik

Caramba Vijo, que eres una profesional de esto.........que ilusión me hace!

Este foro es una autentica gozada, es como la cueva de Ali-Babá, aquí dices "abrete sesamo" y salen profesionales de todo, que maravilla, que suerte tenemos........hay auténticos tesoros "escondidos" , que poco a poco van saliendo... :plas::plas::plas:

La Aromaterapia es interesantisima, lástima que no esté tan introducida en nuestros hábitos de belleza, como lo están en otros lugares.
Yo confieso qeu si no lo hago mas ( me refiero a mezclas y usar aceites) es por vaguería, y porque soy una caprichosa de la cosmética en general.......quiero probarlo todo, y así no se puede, los aceites hay que ser constantes , mas que nada , porque tiene fecha de caducidad mas rápida que las cremas. ( en algunos casos) Por ejemplo, aquí por el sur, con el calor del verano, se me arrancian antes, y al final termino dándomelos en los pies!! :cry:

Vijo, algun remedio para el pelo reseco, deshidratado ......? Me encantan los aceites para el pelo,pero he observado que cuando me los echo, el tinte "escupe" mas fácilmente.......
Pon remedios efectivos para los "pelajos"... :wink:

Compartir este post

Enlace al post
vijo

Vijo, algun remedio para el pelo reseco, deshidratado ......? Me encantan los aceites para el pelo,pero he observado que cuando me los echo, el tinte "escupe" mas fácilmente.......
Pon remedios efectivos para los "pelajos"...

:wink: Bueno, un par de aceites esenciales que cuidan el cabello son: el aceite esencial de cedro, es bueno para el cuero cabelludo, problemas de caspa, ayuda a regenerar el pelo, no usar en embarazo.
Y el aceite esencial de romero, acondicionante del cabello, para el crecimiento ( si añadimos romero al champú hace que crezca más sano y fuerte),las mujeres de la época victoriana se lavaban el pelo con romero para aumentar su brillo y color intensos. No usar tampoco en caso de embarazo, o epilepsia, tampoco es recomendable para niños muy pequeños. El romero es buenísimo para el pelo, estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, con lo cual fortalece las raíces del cabello.
La siguiente mezcla es en realidad un aceite tratante para el pelo, restaura el brillo natural y reduce la electricidad estática que tiene el cabello seco o deshidratado. Y va muy bien para los cabellos tratados con tintes y permanentes.

Aceite hidratante para el cabello:
-12 gotas de aceite esencial de romero
- 8 gotas de aceite esencial de cedro
- 8 gotas de aceite esencial de lavanda
- 2 cucharadas de aceite de gérmen de trigo
Con este preparado tenemos para varias aplicaciones, echamos una cucharada de la mezcla en la mano, frotamos las manos para que se calienten, y nos damos un suave masaje capilar por la cabeza, pelo y cuero cabelludo. Nos ponemos una toalla y esperamos unos 15 minutos a que el cabello absorba bien la mezcla. Lavamos nuestro pelo como de costumbre y lo aclaramos bien.

Compartir este post

Enlace al post
Anadelik

Muchas gracias Vijo, anotado lo tengo en mi libreta.

Lo del aceite de romero si sé que es un aceite muy apreciado para el cabello, siempre ha tenido esa fama.( de hecho ya lo he usado en otras ocasiones para el cabello) .

Pero estoy viendo con asombro que tienes un blog, acabo de entrar, y me he quedado sorprendida.......es muy completo, y hay información para aburrir!!!!

Y también tienes aceites y jabones a la venta a la venta........esto es una perdición!!!!! Madre mía, aun no me han llegado los pedidos que tengo por ahí desperdigados y pendientes .....y ya estoy pensando en aceites......no tengo remedio!

Te felicito por tu Blog, voté el aceite esencial favorito, es el Neroli, creo que soy la primera que lo vota, con lo bien que huele! es pura primavera embotellada! :)

Ya te puse en favoritos, esto es una locura! :lol:

Compartir este post

Enlace al post
Yeah

a mi tanto con el aceite de jojoba como con el de mosqueta me salen unas bolsas en los ojos enooooooooooormes!

eso si, el de mosqueta para las arruguillas de las patas de gallo me va estupendísimo.

me pasaré por el blog! :beso:

Compartir este post

Enlace al post
pamaca

Hola Vijo, ¡enhorabuena por este post¡, también he entrado en tu blog, y me gusta mucho.

Te agradecería nos dijeses alguna formulita para ambientar la casa, yo con lo de los olores soy mu especial, y me encantaría encontrar ese olor rico que la gente identifique con mi casa.
siempre estoy con quemadores, velitas, etc, y aunque en alguna ocasion di con algún botecito de estos de esencias que venden por ahí, que olía rico, todavía no encontré el olor que me entusiasme.
¿que nos recomiendas?.

mil gracias :beso:

Compartir este post

Enlace al post
Anadelik

Solo entro un minuto para decir que me compré el aceite de ROMERO, para mis pelajos....como no llevaba la libreta no me acordaba de los otros aceites qeu me dijo Vijo, pero el romero si, ese ha caído y luego me voy a champunear con el ......ya contaré.....
Me voy a hacer la comida.. 8)

Compartir este post

Enlace al post
vijo

a mi tanto con el aceite de jojoba como con el de mosqueta me salen unas bolsas en los ojos enooooooooooormes!

eso si, el de mosqueta para las arruguillas de las patas de gallo me va estupendísimo.

me pasaré por el blog! :beso:

Sí, el aceite de rosa de mosqueta para el contorno de ojos no es muy recomendable, ya que la piel de esta zona es más fina y delicada, el aceite de rosa de mosqueta en el cuidado facial es más indicado sólo para pieles secas, no mixtas y menos grasas..., es un aceite muy untuoso y engrasa, además en la piel grasa produce un efecto rebote...
El aceite esencial que va perfecto para tratamiento del contorno de ojos es el de hinojo, es extraordinario para tratar las arrugas y su aparición, pieles deshidratadas, y muy bueno tb para las bolsas de bajo los ojos y las arrugas que se forman alrededor de los ojos.
Yo normalemente recomiendo esta crema de contorno de ojos:
- 4 gotas de aceite esencial de hinojo
- 10ml de aceite de jojoba, y si no el aceite de gérmen de trigo: rico en vitamina E, regenera el tejido de la piel, nutre, hidrata, previene el envejecimiento cutáneo, indicado para contorno ojos....

Lo que si deciros para cualquier aceite que os apliqueis: POCO, un par de gotas, (parece imposible) pero no hay que echarse mucha más cantidad, no es necesario, con muy poquito, muy bien rapartido y suavemente masajeando siempre la zona, el resultado es el mejor.

Compartir este post

Enlace al post
vijo

Hola Vijo, ¡enhorabuena por este post¡, también he entrado en tu blog, y me gusta mucho.

Te agradecería nos dijeses alguna formulita para ambientar la casa, yo con lo de los olores soy mu especial, y me encantaría encontrar ese olor rico que la gente identifique con mi casa.
siempre estoy con quemadores, velitas, etc, y aunque en alguna ocasion di con algún botecito de estos de esencias que venden por ahí, que olía rico, todavía no encontré el olor que me entusiasme.
¿que nos recomiendas?.

mil gracias :beso:

:beso::beso: Gracias!

A ver, hay tanto.....

-spray reconfortante:
8 gotas de lavanda, 3 ylang ylang, 10 naranja, 8 de cedro. Añadir a la mezcla 3 vasos de agua, usar como ambientador, pulveriza con ello tu hogar.

- spray bienvenida:
4 gotas cedro, 2 gota limón, 2 gotas de naranja, y 2 de hinojo, lo mismo, la dosis siempre es de unos 3 vasos de agua, y usar para pulverizar tu hogar.

A ver, es que esto ya es más personal, pero a ver si puedo resumirte un poco y orientarte para que tú encuentres el aroma perfecto para tu hogar.

- tipo brisa arábica: sándalo, cedro, lavanda, ylang ylang
- para levantar el ánimo: bergamota, lavanda
- luna de miel: neroli (alivia la ansiedad y aporta calma), rosa, palo de rosa, lo puedes aplicar en un difusor con agua caliente, o en un aro de bombilla
- para sentirse bien. rosa, bergamota, lavanda
- otro spray reconfortante: salvia, limón
- equilibrante: manzanilla, geranio, lavanda
- antiestrés: manzanilla limón, lavanda geranio
- arropante: hinojo, salvia, geranio
- pasión: naranja, sándalo
- festivo: cedro, manzanilla, geranio, naranja....

Tb puedes perfumar un centro de mesa con flores secas o piñas y le añades gotas de aceite esncial de naranja, o cedro....

En fin, si necesitas que te diga las dosis más equilibradas de cada tipo de mezcla, dímelo. Si me acuerdo de más mezclas las pondré luego!

:beso::beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• Vicky
      Ainsss @Ishtar yo eso no se si lo tengo muy claro   Gracias por el chivatazo   Pues no te diría que no aunque no lo veo tan sencillo  pero es una opción   La verdad es que si, me sirve de distracción  y no está mal mover un poco el corazón   Que bonitos los patios de Córdoba     @Guaxa feliz cumpleaños!!  espero que hayas pasado un día estupendo   @araceli me alegro por la revisión del ojo  un control el año que viene y listo   Pues de momento animada y creo que si dormiré mejor  ya os diré lo del extra, esta semana como está fuera estoy probando una "nueva vida"  Yo perdí todos los libros electrónicos que tenía en el cambio de casa  menos mal que los libros los tengo   Con la marcha que llevas gastarás el bono a tiempo     Bueno niñas, voy a leer el desayuno de ayer y a la cama que noto como me tiran las piernas   felices sueños    
    • Vicky
      @encarnasao pues yo creo que ya no la quito   Niña y ahora por qué no te apuntas a algo? aunque no sea de ejercicio pero sienta bien distraerse un poco   Adivina quien se equivocó en el examen de conducir?  no di ni una, a la derecha, yo a la izq. y así todo el tiempo, me decía la profe que iba por los sitios más difíciles pero no me suspendieron por eso   Envidia de tu tarde   ya me gustaría a mi estar de paso     @Maqui salí del curro oficial   que le puedes echar horas todas las que quieras ya sabes y nunca terminas   Yo te agradezco las sugerencias con la maquinita que la tengo un poco abandonada   A mi me encantan los champis al ajillo   Morris estupendo verdad?  
    • Vicky
      @neska pues no ha podido ser pero me he animado  a ver si sigo    me acordaba de ti   No hay tantas cosas como allí, la mayoría de clases son por la mañana pero algo encontraré  Soldados?     no me llama mucho el crossfit, está bien?  Yo no tengo piscina pero a mi no me llama nada   Esa ollita la tenía yo pero se la di a mi hermano   Seguimos durmiendo igual de bien, verdad?   @covaro realmente lleváis la contraria   Jajaja pues que buena idea porque yo lo de la lateralidad también lo llevo mal   Niña si que te está durando lo del pie, menos mal que ha avanzado mcuho   Como vas con la clase de yoga, te gusta?
    • Vicky
      Buenas noches niñ@s! Ya estoy aquí   Al final he ido al gym pero no hemos llegado a la clase, había que reservar y la mamá amiga no se había enterado  pero hemos quemado algo, media hora de bici y media hora de cinta   de la cinta he salido flotando   y lo que he quemado lo he repuesto con la cena   El jueves intentamos reservar   Pero me ha sentado bien y para empezar pues   Una duchita, recoger el lava y prepararme una ensalada para comer mañana y aquí estoy     Ainsss @Missis a mi se me ha olvidado del todo   Espero que haya ido bien la clase  y que el día haya sido menos intenso de lo que esperabas   @mcelia pues tendrá que esperar la clase pero ya te digo que bailar mal  pero se ve muy entretenido que hemos estado cotilleando   Niña pues si, dentro de lo malo son buenas noticias   Ahora leeré el de ayer y me entero del libro/vídeo    
    • Guaxa
      Muchas gracias @Maqui, ahora mismo me están empezando a doler los riñones, aisss, tanto estress no es bueno, así todo la que llevaba ahí 12 años, tampoco le daba tiempo a hacerlo todo, lo que hay que cubrir cada dia de como están los frescos,la temperatura de las comidas y de las camaras se lo llevaba para hacer en casa, osea que andaba a escape también, y eso que tenía algo más de jornada que la que tengo yo, que son 5 horas, que me pasan en un suspiro!!   Me apunto esa receta que me ha gustado mucho,y si dices que sin chorizo quedan igual de ricos, igual los hago mañana, es algo así lo que tenía pensado, hacer un sofrito de cebolla y ajo e igual un poco de tomate y luego cocerlos con puerros y zanahorias, bueno algo saldrá pongo más de todo porque son 2 kg y ya.   Gracias de nuevo por todo, mañana cuento que tal los garbanzos, a ver si los domingo que son muchos
    • Maqui
      ¡Además de valiente eres un as! En solo un día te has sobrepuesto al susto   Habrá días de todos los colores, pero está claro que tú puedes con ello.
    • Maqui
      Pues sí. Hay precisamente una receta que yo hago en Thermomix, pero que se puede adaptar. Es una habitual en casa, está muy muy buena:       Como te he dicho, este plato es habitual. Lo he hecho sustituyendo el chorizo por seitán pero te aseguro que sin él está igual de bueno o más.    No sé si te valdrá.
    • araceli
      Buenas tardes, hoy tenía la revisión de mi ojo, el médico me ha dicho que sigue muy bien y que de no haber salido nada en  este tiempo,16 meses que es muy difícil que vuelva a salir pero que dentro de un año quiere volverme a ver para revisar que no haya nada nuevo. Vicky animate a la gimnasia ya verás como descansas mejor, ya nos contarás qué pasa de la panadería 😘   Missis que te salga bien la clase de fotografía, creo que la crockpot va a ser la solución para tu cuñado, puede hacer comida para dos días y comerá sano y rico😘   Celia, me alegro de las buenas noticias de tu amiga y espero que las lluvias no hagan destrozos en tu zona😘   Cova aquí el día nuboso y con frío pero es lo que toca. Que tal con el yoga, yo voy dos días y me va bien😘   Neska he visto las lluvias por Cataluña, espero que no te afecten, Yo también voy a aquayim fui ayer por la tarde y hoy también iré, me va bien y así voy gastando el bono he ido tres días y cada día un profesor, el de ayer era muy cañero, los otros muy bien porque hacemos ejercicios pero repetimos tres o cuatro veces con el de ayer era mucho más y acabábamos cansados a ver quién me toca hoy 😘   Encarna aquí ya llevamos subiendo el termostato unos días, por la tarde se queda la casa fria. Hoy me han recomendado un sitio para hacerme una plantilla y voy a probar porque en cuanto me pongo zapatos ya no puedo andar sin dolor, ya te contaré a ver si tú encuentras los zapatos de Nesca y te van bien, ya nos contarás de la visita forera🥰 😘   Maqui que tal se porta el peque,no se si ya lo puedes sacar o está en cuarentena aún imagino que te tiene encantada si es tan cariñoso,yo uso la th pero para los dos solos uso más la perfec, me parece más rápida pero de vez en cuando también hago cositas en la maquinita, no tengo cookidoo así que con el chip que venía en la máquina y otro que me regaló mi hija pero creo que para mí menos práctico estoy apañada y luego si quiero  algo lo busco para hacer con la Thermomix y solucionado.😘 @RosaNegra24😘😘 Pasad todas las que entráis un estupendo día 😘😘😘😘😘😘    
    • fiesta30
    • Guaxa
      Hola buenas tardes, pues tienes razón @Maqui, hoy mejor que ayer, hasta me dio tiempo a hacer la masa de croquetas para mañana, por cierto ya que estoy, tienes alguna receta de garbanzos estofados(ajo puerro,cebolla y zanahoria) lo que me pone en el menú, tú como siempre tienes buenas recetas veganas... He puesto 2kg de garbanzos a remojo..
  • Create New...