Jump to content

RECOPILACIÓN DE RECETAS PARA NAVIDADES 2008/2009

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 222
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

95

• nanfemo

36

• susan_fdez

8

• rosacr

6

Top Foreros En Este Tema

Re: RECOPILACIÓN IDEAS DE RECETAS PARA ESTAS FIESTAS

Yo os sugiero estos entrantes:

TORTILLA DE PATATAS CHIPS CON PIMIENTOS DEL PADRON
caldera+023+copia.jpg
HUMMUS CON BERBERECHO
caldera+022+copia.jpg
CARPACCIO DE TERNERA CON RUCULA Y PARMESANO
caldera+029+copia.jpg
PULPO A LA GALLEGA
caldera+024+copia.jpg
BOMBON DE JAMÓN CON MOUSSE DE FOIE
caldera+028+copia.jpg

Estas cucharillas son ideales para empezar una buena comida... no os parece!!!

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que esta receta es ideal para estas fiestas!!!

Aquí la dejo por si os interesa!!!!

TRENZA DE SOLOMILLO SOBRE CAMA DE HOJALDRE Y COLCHÓN DE MANZANA, REGADO CON SALSA DE QUESO AL PETER

Hojaldre_012_copia.jpgHojaldre_005_copia.jpgHojaldre_010_copia.jpg

LA RECETA

INGREDIENTES

1 Solomillo de Cerdo
6 dientes de Ajo
1 Ramita de Romero Fresco
16 granos de Pimienta
4 hojas de Laurel
1 Cucharadita de vinagre Balsámico
500 gr. Aceite de Oliva (acidez 0,4º)
Sal

Salsa de Queso:
200 gr. de Queso fresco de Mahón
50 gr. de caldo de Pollo
50 gr. de Pedro Ximenez (Peter)
2 dientes de Ajo en láminas
1 cucharadita de Orégano seco
20 gr. de Aceite de Oliva
Sal y Pimienta Blanca

Para la cama:
1 plancha de Hojaldre
1 manzana Golden
30 gr. de Mantequilla

PREPARACIÓN

Cortar el solomillo por la mitad y a lo largo en dos trozos. Hacer a cada trozo tres cortes a lo largo, sin llegar a cortar en uno de los extremos y hacer una trenza con la carne. Pasar un palo de brocheta de extremo a extremo, para que conserve la forma.
Poner la trenza de solomillo en una cazuela con aceite, los ajos sin pelar, la pimienta, sal, tomillo, laurel y el vinagre.
Cocer a fuego suave durante 20 minutos, dándole la vuelta a media cocción.
Pasar la carne con su aceite a un recipiente y dejar enfriar a temperatura ambiente.
La salsa con Thermomix
Poner en el vaso los ajos con el orégano y el aceite, 6 minutos, temperatura varoma. Añadir el queso en trozos y mezclar durante 30 segundos a velocidad 3 ½ .
Agregar el caldo, el Peter, la sal y un poco de pimienta blanca. Triturar durante 45 segundos velocidad 7 a 9 progresiva.
Programar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Reservar hasta que temple.
La salsa Tradicional
Calentar los ajos con el orégano y el aceite, 5 minutos a fuego fuerte. Cuando estén dorados triturar en la batidora junto con el queso cortado en trozos, el caldo, el Peter, la sal y un poco de pimienta blanca. Cocer durante 5 minutos a fuego suave.
Reservar hasta que temple.

Preparar la cama haciendo dos tartaletas con el hojaldre, pinchar con un tenedor el centro y pintar los bordes con huevo batido.
Hornear a 180º durante 15 minutos.

Pelar las manzanas y cortarlas a láminas finas.
Ponerlas en la bandeja del horno con la mantequilla y dejarlas durante 20 minutos a 170º.

Montar el plato poniendo encima del hojaldre las manzanas y sobre ellas la carne, regar con la salsa.
Antes de servir poner en el horno para darle un golpe de calor. Lo justo para que esté tibio.

Con una zanahoria, unos confeti de azúcar y una estrella hecha de tomate... creo que he conseguido mostrar mi Espíritu Navideño... no os parece??????
collage_copia.jpg:meapunto: Ah!!!! mi sacapuntas de hortalizas me ha ayudado mucho!!!!!!!!!!!!

Enlace al post

menorcana :plas::plas::plas: me encata ese plato con el hojaldre, no he hecho nunca por que me da miedo que no me quede bien.... imaginate qué fiasco si sacas a la mesa el hojaldre sin que suba!!! pero ese tiene muy buen aspecto y la presentación :DBueno, estaré unos días fuera pero actualizaré el post en cuanto vuelva o máximo el fin de semana, así que seguid poniendo el recetitas !!!

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...