Jump to content

TENGO LA DUDA DEL QUESO....

Puntuar este tema:

NOENTROBCAP

Recommended Posts

Hola, chicas, aquí estoy como buena novatilla intentando instruirme.

Al menos ya me ha quedado claro que toda recetita con verduras y carne o pescado es apta...incluyendo las verduras rellenas que a mí me gustan tanto.
Ahora bien, me queda una duda, ¿se les puede añadir queso? Es que ya si pudieran hacerse unas berenjenas o calabacines rellenos de carne con queso gratinado....sería ideal, aunque no pudiera comerse pan....

Otra: el pan wasa sí lo puedo comer con la comida o la cena, ¿no?

También he visto que el pan sólo se puede comer con el desayuno si no es wasa fibra o el especial de avena con gluten. Y entonces... ¿todos esos bizcochitos tan ricos que veo en diferentes posts hechos con harina integral sólo se pueden comer con el desayuno????

Otra cosa, ¿me puedo tomar un vaso de leche con café si estoy muy desesperada después de la cena? Es que ceno pronto....

Gracias por anticipado.... Hoy he hecho si no Montignac sí algo parecido. Desayuno café con leche con jamón, comida pollo asado con ensalada y muy poquito pan integral con centeno y mandarina; merienda una manzana y de cena tortilla con champiñones, queso y tiritas de pollo sin nada de pan, y una ensalada gigante, pero con bastante aceite :nodigona: y de postre otra mandarina.¿Me podríais decir los fallos???

Tengo hambrecita, noto el estómago vacío pero lo bueno es que por ahora no tengo ansia por comer.... Y eso que en la cocina hay un bizcocho no apto para el resto de la gente!!!!

¿Funcionará esto de verdad????

Me voy a la cama....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: TENGO LA DUDA DEL QUESO....

comida pollo asado con ensalada y muy poquito pan integral con centeno y mandarina; merienda una manzana y de cena tortilla con champiñones' date=' queso y tiritas de pollo sin nada de pan, y una ensalada gigante, pero con bastante aceite :nodigona: y de postre otra mandarina.¿Me podríais decir los fallos???[/quote']

podriamos :D

pero estas muy verde todavia, es mejor que intentes encontrar los fallos tu misma. Así se aprende mejor y mas rapido que preguntando tanto. (yo lo hice asi)

entra aki --> Resumen y Planificación para montinovat@s

empieza a leer y empaparte del metodo

alli encontraras esto

documentos de interes
Productos aptos del super
Resumen para montinovat@s

¿Funcionará esto de verdad????

funciona funciona

no te quepa la menor duda :D

y como estoy sensible te contesto :D

¿se les puede añadir queso? Es que ya si pudieran hacerse unas berenjenas o calabacines rellenos de carne con queso gratinado....sería ideal, aunque no pudiera comerse pan....

sii, se puede. Pero tu has de aprender porqué se puede. busca el concepto de porque si. yo no te lo voy a decir :)
Otra: el pan wasa sí lo puedo comer con la comida o la cena' date=' ¿no?[/quote']

siii, y porque puedes? Busca la respuesta.

.. ¿todos esos bizcochitos tan ricos que veo en diferentes posts hechos con harina integral sólo se pueden comer con el desayuno????

siiii, y porque? Busca tu la respuesta

Otra cosa' date=' ¿me puedo tomar un vaso de leche con café si estoy muy desesperada después de la cena? Es que ceno pronto....[/quote']

leete el tema de los lácteos, los del café
cuantos lacteos frescos has tomado ?
la leche es glucido?
el jamón es graso?
Se pueden juntar?
... Busca las respuestas

Desayuno café con leche con jamón' date=' [/quote']

café descafeinado/normal/arabigo?
leche entera/semi/desna/soja?
jamón salado/dulce?

acostumbrate que a partir de ahora todos los alimentos tienen apellidos :D

busca las respuestas y nos las dices :D

va, si no las encuentras ya te las dire yo :D pero intentalo que asi se aprende :)

ah!!, y Bienvenida al maravilloso mundo de Monti :up:

Enlace al post

Hola, Crus!
Como alumna aplicada he estudiado un poquito hoy; te agradezco que me obligaras a sacar conclusiones por mi cuenta. Aún tengo muchas dudas, pero algo he aclarado, creo:

Primero te puse esta comida y me dijiste que investigara yo misma los fallos:

comida pollo asado con ensalada y muy poquito pan integral con centeno y mandarina; merienda una manzana y de cena tortilla con champiñones, queso y tiritas de pollo sin nada de pan, y una ensalada gigante, pero con bastante aceite
:nodigona: y de postre otra mandarina.¿Me podríais decir los fallos???

Bueno, creo que un fallo es tomar pan integral aunque fuera muy poquito. Si hubiera sido wasa, bien. Y ¿por qué? Porque el wasa tiene centeno que tiene un índice glucémico bajo, y no harina de trigo.
Lo de las mandarinas porfa acláramelo....Por un lado veo que se aconseja tomar la fruta fuera de las comidas por lo de la digestión...pero no entiendo si eso es para personas con problemas específicos o para todos...

Luego te puse esto:

NOENTROBCAP escribió:
¿se les puede añadir queso? Es que ya si pudieran hacerse unas berenjenas o calabacines rellenos de carne con queso gratinado....sería ideal, aunque no pudiera comerse pan....

Pues ya vi que sí, que se puede añadir. Pero lo que más me sorprendió es que, al contrario de las dietas "cuentacalorías", está más restringido el lácteo fresco que el no fresco. O sea que si fuera queso tipo requesón, por ejemplo, pues tendría yo que pensar cuántos lácteos frescos había comido en el día; si fuera el segundo bien, si no no.
En cambio el queso tipo parmesano o para fundir (creo) sí que lo podría poner tranquilamente con las verduras... porque no hay límite de veces que se puede comer al día, si no es que estamos vigilando el colesterol o algo así.
Ah, y también he aprendido que si junto a las verduras me tomara una pasta integral al dente (de las otras ya ni hablar), entonces el queso tendría que ser obligatoriamente fresco, porque glúcidos + queso curado no casan.

Y otra:

NOENTROBCAP escribió:
Otra: el pan wasa sí lo puedo comer con la comida o la cena, ¿no?

Vale, ya he aprendido lo del índice glucémico. Pero tengo una duda: yo resulta que tengo una panificadora y me gusta probar toda clase de harinas: multicereales, integral de trigo, centeno, alforfón.... Y muchas veces las hago con masa madre, tengo dos masas madre guardadas en la nevera que no se mueren porque las cuido que no veas.
Bueno, a lo que iba: he visto en la lista de IG que la harina de espelta tiene un IG bajo muy parecido al del centeno. Yo esta harina la uso a veces mezclada con integral de trigo normal... ¿Podría probar a hacer pan con ella añadiéndole centeno?
¿Me serviría este pan en sustitución del wasa? Lo digo porque pan de sólo centeno es bastante difícil de hacer y cansa mucho... El tema del pan para el desayuno ya lo tengo solucionado, tengo recetas de pan integral 100% de trigo....pero me gustaría poder comer un poquito de pan casero con el almuerzo... Así que dime por favor si
sólo se puede tomar centeno o también otros cereales de IG bajo.

Otra más:

NOENTROBCAP escribió:
Otra cosa, ¿me puedo tomar un vaso de leche con café si estoy muy desesperada después de la cena? Es que ceno pronto
....

Tú me pusiste:

leete el tema de los lácteos, los del café

(Ya me lo he leído: me queda claro que si quiero tomar leche que sea descremada, siempre que sea la primera o la segunda del día... o me tomo un "café con nata"???? :lol::lol::lol: Bueno, mejor un café con soja)

cuantos lacteos frescos has tomado ?

(pues eso....)

la leche es glucido?

(ahí no te pillo, ¿me lo explicas?)

el jamón es graso?
Se pueden juntar?

(Pues no sé si lo he entendido bien: me parece que no se pueden juntar si el jamón es graso, porque sería un lácteo fresco después de una comida lipoproteínica....)

NOENTROBCAP escribió:
Desayuno café con leche con jamón,

café descafeinado/normal/arabigo?

(era con cafeína: ya he visto que hice mal. Hoy me lo he comprado descafeinado)

leche entera/semi/desna/soja?

(Era semi: creo que me la tengo que comprar desnatada o de soja...y que si es de soja además me la podré tomar más veces a lo largo del día)

jamón salado/dulce?
(Ay Dios mí, jamón dulce y encima con azúcar añadido!!! Pero yo qué sabia... si acababa de empezar! :cry::cry::cry: )

Bueno Crus, no seas muy cruel conmigo porfa y dime lo de la harina de espelta que es muy importante para mí. He pensado que a lo mejor la opción del pan Wasa es más para personas que compran el pan, pero yo ya hace un año que lo estoy haciendo siempre en panificadora y me da mucha pena tener que dejarlo de hacer, aunque el del desayuno lo pueda seguir haciendo. Ya te digo, compraré cualquier harina rara sea de espelta, trigo sarraceno, garbanzo..... mientras se pueda hacer un pan apto!!!!
No te olvides tampoco de lo de la fruta con o fuera de las comidas...

Yo sigo aquí por ahora aguantando. Mi menú de hoy:

-Desayuno: café con cafeína y leche semidesnatada: MAL! Pero es que todavía no los había podido comprar.
Y nada más: MAL! Pero es que no tenía pan integral y fruta sola no me apetecía....Y con la leche huevos no podía...

-Merienda: una manzana pequeña, tres mandarinas.. BIEN, creo. Y dos rebanadas de Wasa, NO TAN BIEN, creo, pero piensa con qué desayuno iba...

-Comida: pastel de carne con carne picada, huevos, chorizo, mayonesa, aceitunas,
salsa de tomate casera y queso no fresco. MAL por la mayonesa, que era industrial (no lo sabía)
De postre: unos 30 g de queso curado.

-Tentempié de la tarde: Un poquito más de queso curado y un Vitalínea con edulcorantes.... no sé si muy bien; llevaba además dextrosa

-Y la cena que pienso comer: pescado con verduras, ensalada, pan wasa.

Y mañana me compro leche de soja...

Muchas gracias por todo! A ver si duro.... :D:D:D

Enlace al post

Varias cosillas:

1. Wasa es ig bajo, porque tiene mucha fibra, más no por el tipo de harina.

2. La Harina de Espelta tiene un IG medio, no es bajo en ningún caso. Busca la receta del avenanur, que es el único pan con IG bajo que podrías comer con todo.

3. La harina de trigo normal, ni mirarla, siempre debe ser integral y además si le puedes colocar más salvado, mejor.

4. Centeno Integral tiene IG medio. Debes mirar bien la lista de IG proque veo que estás confundiendo IGs bajos con medios.

5. Hay un post para colocar los Menú.

Bueno, te he respondido porque he visto que has hecho los deberes, y es cierto, si leemos con atención nos enteramos de muchas más cosas. Y siempre está bien volverlo a hacer más veces hasta que termines de pillarlo todo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...