Jump to content

Aceitunas verdes sfércias

Puntuar este tema:


wavecheff

Recommended Posts


Ahí va:

Para la mezcla de ALGIN:
1.500 g de agua
7,5 g de ALGIN

1- Mezclar el agua con el ALGIN con la ayuda de un túrnix hasta que no quede ningún grumo.
2- Dejar reposar en la nevera durante 48 h a fin de que el aire que se haya incorporado en la mezcla desaparezca y ALGIN se rehidrate por completo.

Para el jugo de aceituna verde
500 g de aceitunas verdes verdial

1- Deshuesar las aceitunas
2- Triturar la pulpa en un vaso americano.
3- Colar por una superbag prensando con las manos.
4- Guardar el jugo obtenido en la neverra.

Para la mezcla de aceitunas verdes sféricas:
200 g de jugo de aceituna verde (elaboración anterior)
0,75 g de Xantana
1,25 g de CALCIC

1- Añadir el CALCIC al jugo y dejar hidratar bien 1 min.
2- Mezclar con un batidor y espolvorear la Xantana en la superficie.
3- Triturar con la ayuda de un turmix a velocidad media.
4- Guardar en la nevera 24 h.

Para el aceite de oliva virgen aromatizado;
4 ajos.
500 g de aceite de oliva virgen extra.
4 pieles de limón.
4 pieles de naranja.
4 ramitas de tomillo fresco.
4 ramitas de romero fresco.
12 granos de pimienta fresca.

1- Aplastar ligeramente los ajos en 100 g de aceite de oliva virgen sin que cojan color.
2- Añadir el resto del aceite y una vez templado, añadir el resto de ingredientes.
3- Guardar en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco.

Para las aceitunas verdes sféricas:
Mezcla aceitunas verdes (elaboración anterior)
Mezcla de ALGIN (elaboración anterior)

1- Llenar una cuchara semiesférica de 5 ml de capacidad con la mezcla de aceitunas verdes.
2- Verter el contenido de la cuchara en la mezcla de ALGIN formando aceitunas esféricas. Hacer dos por persona. Es importante que no se toquen entre sí o se pegarán.
3- Cocer las aceitunas sféricas en la mezcla de ALGIN durante dos minutos y medio.
4- Sacar las aceitunas sféricas de la mezcla de ALGIN con la ayuda de la cucharrilla de agujeros y sumergirlas en agua fría para limpiarlas.
5- Escurrir las aceitunas sféricas procurando no romperlas y colocarlas, sin que se toquen, dentro del aceite aromatizado.
6- Guardar en la nevera por espacio de 12 h.

Acabado y presentación:

1- Poner en cada bote 1 piel de limón, 1 piel de naranja, 1 ramita de tomillo, 1 ramita de romero y 4 granos de pimienta.
2-Repartir 20 aceitunas sféricas en dos botes.
3-Cubrir con el aceite aromatizado.
4- Servir cada bote encima de una pizarra acompañado de una cuchara de agujeros por bote y tantas cucharas como comensales.


Que la disfrutes :D:D:D


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 meses después...

jeje me referia a la finura de la superbag ( a lo fino que puede kedar lo que se cuela), por eso decia cual utilizais para hacer raviolis de olivas, el helado de parmesano etc etc.. si la de 100 micras, 250 micras o 400 micras.

saludos


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
×
×
  • Create New...