Jump to content

Gachas

Puntuar este tema:

Jezu10

Recommended Posts

Así son las gachas que me enseño hacer mi abuela, aunque antiguamente ella me dice que las hacían con agua en vez de leche. También hay veces que tostamos la harina para que salga de un color más marroncito.
A ver si os gusta a mi me encantan.
gachas.jpg

Harina, Aceite de oliva, Azúcar, Leche, Matalauvas, Un poquito de anís dulce, Canela en polvo.

Se calienta una sartén con un poco de aceite de oliva, se le añade el matalasuvas, el azúcar y la harina, cuando todo se tueste un poco, le incorporamos la leche poco a poco, removiendo bien para qué no se formen grumos hasta conseguir una masa espesa y la perfumamos con unas gotas de anís dulce. Dejamos que hierva durante un minuto y retiramos del fuego.
Repartimos las gachas en raciones y las dejamos enfriar.
Al servir espolvoreamos con canela en polvo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Gachas

a mi me encantan los dias de lluvias son cuando mas se me apetece pero en mi pueblo no se le echa el anis y ni la canela se come con miel de caña estan para chuparse los dedos :wink: :wink:
y son asi de pastosa ah y tambien se le frie unos cuscurrones de pan y se le echa encima a mi no me gusta

Enlace al post

Pues yo las gachas las he comido en Pastrana(Guadalajara) son tipicas de allí, y son saladas con trocitos de panceta, choricito, pimenton, en fin estan buenisimas,si no conoceis este pueblo os animo a que vayais es precioso y con mucha historia.Esta receta se parece mas a lo que antes llamaban por aqui Puches
besos
Marisa

Enlace al post

Preciosa la presentacion, eso si que es cocina creativa, yo las hice para los santos y me quedaron como a ti, cuajaditas, aunque eso del olde redondo es genial, no lo he probado pero lo hare, que a mi familia politica y a mi hermano les encantan, lo que yo hago es que les pongo cuscorrones de pan frito y almendritas tostadas por encima y despues la canela y estan.....mmmm!!!en el cielo comen gachas, segurito!!!! :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...