Jump to content

La nueva tapa sevillana

Puntuar este tema:

Jezu10

Recommended Posts

:plas::plas::plas: Este artículo lo he sacado de la revista el salero que es una revista gastronómica de Sevilla y su provincia, que nos mandan al hotel donde trabajo, trata de distinta tapas que ponen en algunos restaurantes de la zona. Son unas tapas a mi parecer buenas y que merece la pena verla y probar a hacerla.
Lo escribo aquí porque me pareció interesante y lo podreis ver mas cocinillas como yo .

La nueva tapa sevillana
Con permiso de los puristas y de los amantes de la tradición, la vanguardia gastronómica ha irrumpido con fuerza en una de las señas de identidad más sevillana. Una visión revisada de nuestra mejor cocina en miniatura invade las cartas y hasta la pizarra para combinar tapeo y modernidad en una nueva forma de disfrutar de las barras de la ciudad.

CODORNIZ MARINADA, CONFITADA Y TERMINADA EN PLANCHA CON ENSALADA DE ALUBIAS
23495D35E9174916A24B264916A19D.jpg
Ingredientes (1 tapa):
1 tomatito cherry – cebollino. Para la codorniz marinada: 1 codorniz – 5 gr ajo – 50cc. Aceite de oliva – tomillo – romero – laurel – pimienta negra – pimienta roja – pimienta verde. Ensalada de alubias: 15 gr de lollo roso – 10 gr alubias – 10 gr tomate – 10 gr pimiento – 10 gr cebolla – vinagre de Jerez y sal.
Preparación de la codorniz marinada: le pasamos el soplete a la codorniz para eliminar los restos de plumas. Salpimentamos. Maceramos con todos los ingredientes durante al menos 6 horas. Una vez pasado ese tiempo introducimos en el horno a 80º durante 4 horas. Dejamos enfriar. Una vez fría deshuesamos la pechuga y marcamos las pechuga y el contra muslo en la plancha a fuego fuerte. Al caldo sobrante del marinado le retiramos las hierbas, batimos la salsa y la colamos. Reservamos para la vinagreta.
Ensalada de alubias: Cocemos las alubias de la forma tradicional. Dejamos enfriar y escurrimos. Cortamos las verduras en cuadritos y las aliñamos con sal, vinagre y el aceite sobrante del marinado de las codornices.
Montaje: En un plato ponemos en el fondo las alubias en molde, sobre esta la codorniz marcada a la plancha y decolamos con el cherry, el lollo y el cebollino. Por último ponemos un poco mas de aceite de la codorniz por el plato.
Restaurante Alcuza (Sevilla)

ARROZ CREMOSO DE HONGOS
22495D35E8154916A249254916A19C.jpg
Ingredientes ( 6 tapas):500 gr de arroz redondo – 100 gr boletus edulis o de hongos, faisanes, ceps… - 100gr cantharellus cibarios también llamadas rebozuelo, chantarela o sisas – 100 gr chantarellus cornupicodes, conocida también como trompeta de la muerte – 3 dientes de ajo – 1 copa de vino oloroso(200 ml) – sal y pimienta al gusto.
Si las setas son congeladas bastara con descongelarla previamente; las deshidratadas abra que tenerla en remojo hasta que estén lo suficientemente blandas (el agua utilizada para la deshidratación la colaremos para su posterior utilización).
Una vez tengamos las setas preparadas las añadiremos según durezas a un refrito que previamente aremos con aceite de oliva, el ajo y una hoja de laurel. Tras saltear las setas añadiremos el arroz, posteriormente la copa de oloroso y aproximadamente 1´5 litros de agua (dependiendo del arroz). Lo dejamos cocer hasta que se nos quede la cantidad de caldo deseado, siempre atento en remover en los últimos minutos de cocción. En esto minutos finales podemos añadir un dado de mantequilla o de queso rallado al gusto.
Restaurante Absolut Pepe (Sevilla)

ROLLITO DE BERENJENA RELLENO DE QUESO AL PEDRO XIMÉNEZ
25495D35EB134916A250284916A19F.jpg
Ingredientes (1 persona): 1 lamina de berenjena -1 loncha de pavo ahumado - 15 gr de queso de untar holandés - 5 pasas de corinto macerada con Pedro Ximénez - una pizca de queso parmesano en polvo - 1 pizca de orégano.
Para el pisto casero: berenjena - calabacín - pimiento rojo - pimiento verde - tomate frito - tomate natural triturado – sal - azúcar - fume de pollo.
Lo primero que haremos será macerar las pasas con el Pedro Ximenéz durante 12 horas. Pondremos la lámina de berenjena a la plancha durante 30 minutos. Montamos la loncha de pavo ahumado sobre esta, una vez haya salido del fuego. Colocamos sobre la base el queso mezclado con las pasas.
Montamos el rollito y luego horneamos durante 30 segundos para colocar el queso parmesano y el orégano antes de poner a gratinar durante otros 30 segundos. Finalmente el plato se monta colocando el rollito sobre la base de pisto.
Restaurante Taberna azafrán (Sevilla).

CREMOSO COLA DE TORO
24495D35EA194916A24D274916A19E.jpg
Ingredientes (4 tapas): 500 gr de patatas – 50 ml de nata – sal – pimienta – 240 gr de cola de toro – Fondo del guiso de cola de toro.
Cocemos la patata y trituramos con un poco de su agua de cocción. Segidamente añadimos la nata, sal y pimienta hasta que tenga textura de crema. Reservamos. Mezclamos al fuego la cola de toro deshuesada con el fondo de su guiso hasta que la carne casi se deshaga. Ponemos a punto de sal.
Servimos en copa la carne cubierta con la crema de patata y rociada con unas gotas de aceite de oliva extra.
Restaurante la Raza (Sevilla).

HUEVO SEDOSO CON CAMBEMBERT Y CUCHARA DE CAVIAR DE MÚJOL NEGRO
25495D35EB124916A24F284916A19F.jpg
Ingredientes (1 persona): 1 huevo – una cucharada de queso cambembert – una cucharada de huevas de mújol – 1 patata (cortada tipo paja y frita) – agua – sal y pimienta.
Cubrimos una taza con papel film sobre el que se pone una película de aceite. Sobre este ponemos un huevo, la cucharada de queso cambembert y salpimentamos. Cubrir y cerrar con las cuatro esquinas del film a modo de nudo. Con cuidado, pondremos el film y su contenido en agua hirviendo y dejamos 3 minutos hirviendo lentamente. Sacar, abrir por el nudo con tijeras, emplatar en plato hondo con las patatas pajas previamente dispuesta en el fondo y poner la cucharada de huevas de mújol sobre el huevo. Decorar con crujiente o virutas de jamón y servir.
Restaurante Robles Laredo (Sevilla).
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...