Jump to content

Cual es tu menu de esta semana?

Puntuar este tema:

Bravomar

Recommended Posts

Es una propuesta.
Veo que para ahorrar o simplemente para organizaros mejor muchas preparais vuestros menus semanales y luego vais de compras.
Como hay muchas personas que ésto no lo han hecho nunca, incluso para las que lo hacen, pueden sacar ideas, propongo que nos conteis cual es el planing de menus para la semana que habeis hecho.
¿que os parece? ¿quien se anima a empezar?

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cual es tu menu de esta semana?

Bueno, empiezo yo

lunes: tallarines con sobreasada
ensalada
martes: guisadito de verduras y patatas con albondigas
miercoles: arroz con verduras.
pescado
jueves :ensalada de garbanzos
queso fresco
viernes: hervido, lomo de cinta con ajito y perejil
sabado: fideua
domingo: pollo al horno con patatas

Enlace al post

Pues yo empiezo :

Lunes:
Comida: Rollos de berenejan, pollo guisado a la crema y fruta.
Cena: Ensalada mixta, redondo de atún y yogurt desnatado.

Martes:
Comida:Patata, cebolla y repollo al microondas de Cristina Galiano, hamburguesa y fruta.
Cena. Crema de verduras que tenga por el frigo y tortilla de calabacín y yogurt.

Miercoles:
Comida:Judias verdes, rollo de carne picada con salsa de superabuela.
Cena:Pastel de verduras con atún y yogurt.

Jueves:
Comida: Judias con almejas y fruta.
Cena: Guisantes con huevos y puerros y yogurt.

Viernes:
Comida: Ensalada de varias lechugas con patata cocida y una pechuga a la plancha o asada en trocitos y fruta.
Cena: tomate aliñado con orégano y tostas de queso y atún y yogurt.

Sábado:
Comida:Pastel de zanahorias con queso, solomillo al oporto y fruta.
Cena: pizza y yogurt.

Domingo:

Comida: Espaguettis o canelones, aún no lo sé. y fruta.
Cena: Ensalada de tomate y mozzarella, fiambre de pechuga y yogurt.

Ya he hecho hoy la compra para toda la semana y así no peco. :dientes::dientes:

Enlace al post

Ahí voy:

MARTES

Comida:

Borrajas con patata.
Ternera a la plancha.

Cena:

Ensalada de hoja verde y estofado de pavo.

MIERCOLES

Comida:

Crema de tomate.
Ternasco a la plancha con verduritas al vapor.

Cena:

Patatas fritas con huevos, taquitos de jamón serrano y pimiento rojo.

JUEVES

Comida:

Pisto con atún.
Merluza a la plancha.

Cena:

Sopa de letras.
tortilla de patata con ensalada.

VIERNES

Comida:

Lentejas
Pollo con pimiento y tomate.

Cena:

Nachos supreme.
Pizza.

SABADO

Comida:

Ensalada mixta.

Paella.

Cena:

No ceno en casa.

El Domingo vamos a casa de mis padres.

El postre no lo pongo porque aún no lo tengo pensado.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Me parece una idea estupenda, yo siempre hago un menú semanal y la compra de la semana la hago los sábados, que es el día que está mi costi libre y así me ayuda :dientes: estaría genial poner un post fijo, con los tiempos que corren, tener a mano un post con menús semanales nos sería muy útil.

Yo pondré el mío mañana, que aún no he hecho el de la próxima semana. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Bueno, veo que no estais muy animadas. Sin embargo a mi me ha ayudado lo suficiente como para que me decida a hacelo.
Pienso que no solo va a ser bueno para ahorrar, si no para ayudarnos a "limpiar" neveras y despensas que es lo que yo voy a intentar esta semana. Por lo tanto no vereis mucho aprovechamiento en mi menú, pero de algún modo si lo es por que solo voy a comprar, para las ensaladas y una latita pequeña de piña. :wink:
De momento solo he planteado las cenas. Poco a poco que nadie cambia en dos días y mis comidas nunca se si van a ser en casa.
Bueno voy al tajo.

Lunes: Crema de verduras y Bacalao en salsa verde con guarnición patatas, brocoli
Martes: Ensalada con aguacate y pasta con salsa de tomate.
Miercoles: Ensalada con alcachofas de lata y pizza (para aprovechar el resto de la salsa, que si la descongelo no durará muchos días)
Jueves: Sopita y cordero con guarnición patata-coles bruselas.
Viernes: Ensalada con esparragos y tortilla gambas.
Sábado: Ensalada de restos que son las mejores, jeje y confit de pato con compota.
Domingo: Risotto.

El sábado compraré para caldo. Aprovecharé para ponerlo al risotto del domingo, hacer croquetas, crema de verduras y pastillas de concentrado con todo ello.
Así que creo que para la semana que siguiente ya tedré mucho embastado. jeje.

Me parece genialísima la idea que nos habeis dado.
Y bueno me queda la duda si lo estoy haciendo bien, pero tendré que empezar de algún modo. :nodigona::beso::beso:

Enlace al post

ay madre,
que mal que me organizo yo
:cry::cry::cry::cry:

Yo soy un desatre y los sabados o viernes por la tarde, compro pensando en toda la semana y mas o menos lo hago, aunque a veces tengo que reconocer que se me estropean cosas.
:nodigona::nodigona:
Aunque cada vez mas, intento aprovechar mas las cosas e ir vaciando la nevera y el congelador. :cry::cry:

Siempre me propongo planificar la semana, pero no hay tu tia,

Intentare mejorar

:beso::beso:

Enlace al post

Eso es lo que hacía yo antes, pero como ves, no funciona :lol:
Por eso me decidí de una vez por todas a hacerlo en serio y no a ojo. Además solo voy a comprar lo que he dicho así que por narices tendré que adaptarme a lo que he escrito. Creo que así es el único modo, poniendose bien seria y estricta. Al menos al principio que llevamos tantos años "viciados".
Bueno, ojo, que claro que tengo huevos y cosas por si pasa algo, eh. :lol:
Pero me he hecho el firme proposito de hacerlo así y además creo que hasta va a ser mas cómodo. Cuando llegue a casa no voy a tener que abrir la nevera y pensar que hago hoy? si no que miras la lista y a ponerse. Me parece que va a ser muy muy últil.
Haz como yo, decidete y empieza esta semana. Si ves que no te va, pues la que viene vuelves a tu estilo de siempre.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...