Jump to content

Galletas de Jengibre

Puntuar este tema:

pipaaa

Recommended Posts

Bueno pues cara a la Navidad ya estoy probando algunas cosillas para ver si nos gusta y así en esas fechas volverlos a hacer. Les ha tocado el turno a las galletas de jengibre, yo nunca habia hecho nada q llevara esta especia ( creo q es una especia, no?? :nodigona: , jejeje.) y deciros q están muy ricas. De seguro estas navidades las vuelvo a hacer pero ya más elaboradas en la decoración, estas las hice más sencillita.
Aqui os dejo las fotillos y la receta por si alguién la quiere, está sacada del libro de "Las tentaciones de Eva Arguiñano".

n4fey0.jpg1zcg7pi.jpg34yctah.jpg

Y ya para no aburriros con tanta foto, poneros esta para q veais la cantidad q salen.
A parte de estas dos bandejas me salieron otras dos más y eso q mis cortapastas eran grandes, jeje.
2mfgdpx.jpgRECETA:

1/2 kl de harina (aprox.)
100 gr de azúcar
1 cucharada de levadura
1 cucharadita de jengibre molido
250 gr de mantequilla
50 gr de manteca
250 gr de melaza refinada

Vertemos la harina en la mesa. Hacemos un hueco en el centro y añadimos el azúcar, la levadura, el jengibre, la mantequilla, la manteca y la melaza. Trabajamos a mano mezclando todos los ingredientes, hasta q consigamos una masa compacta. ( si hiciera falta se añade más harina ).
Envolvemos la masa en papel film y lo metemos en el frigorífico durante dos horas ( sino más ) , pasado ese tiempo las sacamos y estiramos con la ayuda de un rodillo. Hornear a 170º durantes unos 10 min.
Espero q os gusten. :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Galletas de Jengibre

Que chulas :o:o:o
Siempre las he querido hacer, pero nunca han caido. Me copio la receta, con tu permiso, y las hare para navidad. :up:

Una pregunta pipaa, ¿donde compras los moldes y la melaza? :duda:

Bueno en principio muchas gracias a todassssss.
Y anitin, los moldes los compre en la tienda casa. Eran una bandeja de horno con 6 moldes uno grande del muñeco, otro de la muñeca, otro mediano del muñeco y de la muñeca (este es el q utilicé ), una casa y un perro. Y la melaza la compré en un herbolario, pero en el mercadona creo q tb la hay.

Un beso a todassssssss
Enlace al post

Re: Galletas de Jengibre

Que chulas :o:o:o
Siempre las he querido hacer, pero nunca han caido. Me copio la receta, con tu permiso, y las hare para navidad. :up:

Una pregunta pipaa, ¿donde compras los moldes y la melaza? :duda:

Bueno en principio muchas gracias a todassssss.
Y anitin, los moldes los compre en la tienda casa. Eran una bandeja de horno con 6 moldes uno grande del muñeco, otro de la muñeca, otro mediano del muñeco y de la muñeca (este es el q utilicé ), una casa y un perro. Y la melaza la compré en un herbolario, pero en el mercadona creo q tb la hay.

Un beso a todassssssss

Muchiiisimas gracias pipaaa :beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...