Jump to content

yogures en microondas

Puntuar este tema:

merchiry

Recommended Posts

Hola a todas!

Vereis el otro dia me puse manos a la obra para hacer yogur en el microondas,pero no sé que ha podido pasar pero uno cuajó y el otro no.
Hice con 1l de leche,un yogur,2 cucharadas soperas de leche en polvo y azúcar.
Lo hice paso a paso,como explicó Reme en su receta de yogur al microondas paso a paso.
Puse en dos botes de cristal como de medio litro a cada uno,los calenté en el microondas 4m a máxima potencia y luego los tapé y metí al horno,apagado claro.Y ahí estuvieron toda la noche.
Al dia siguiente los metí en la nevera,y uno de los botes si cuajó,pero no mucho pero el otro se quedó líquido.
Que debe de haber pasado??????????????
Puede haber sido el azúcar??????????????
El yogur no era cremoso,era normal azucarado de mercadona.......puede haber sido esto?????????????

gracias!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: yogures en microondas

Hola a todas!

Vereis el otro dia me puse manos a la obra para hacer yogur en el microondas,pero no sé que ha podido pasar pero uno cuajó y el otro no.
Hice con 1l de leche,un yogur,2 cucharadas soperas de leche en polvo y azúcar.
Lo hice paso a paso,como explicó Reme en su receta de yogur al microondas paso a paso.
Puse en dos botes de cristal como de medio litro a cada uno,los calenté en el microondas 4m a máxima potencia y luego los tapé y metí al horno,apagado claro.Y ahí estuvieron toda la noche.
Al dia siguiente los metí en la nevera,y uno de los botes si cuajó,pero no mucho pero el otro se quedó líquido.
Que debe de haber pasado??????????????
Puede haber sido el azúcar??????????????
El yogur no era cremoso,era normal azucarado de mercadona.......puede haber sido esto?????????????

gracias!!!!!

Hace ya tiempo lo hacia en un bol en el microondas por curiosidad (ya que tengo yogurtera) como dice el paso a paso de Reme, lo único que yo el yogur no lo mezcla al principio sino al final cuando ya has calentado la leche, puede ser que le hayan afectado las microondas. También puede ser por la leche era entera o desnatada procura que si la leche es desnatada el yogur también sea desnatado. Por el azúcar no por que yo los he hecho con azúcar y con sacarina. A lo mejor calentaste demasiado la leche y mataste los bacilos (no se si se llaman así) del yogur, en la receta de Reme pone 3 minutos. :beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola... yo no sé cual es la receta de reme... pero si quieres te dejo como los hacia yo...

mezclaba un litro de leche, semi o entera con un yougur, si quieres le pones azucar o no, lo mezclaba en frio, en la th o con la batidora... intenta evitar mucha espuma. Mientras en el micro calentaba un taper con agua... el agua suficiente para que cubra los vasitos hasta la mitad y mira que te entren todos los vasitos en el taper... el mio era uno alargado alto (hay que poder taparlo), entraban como 6-7 yogures. Cuando el agua ha hevido un poco en micro, osea hay vapor... agua en la paredes.... sacar el taper, metes los yogures, lo tapas y lo envuelves en una toalla... vuelves a meter el taper envuelto en el micro y lo dejas toda la noche, a la mañana siguiente los sacas y a a la nevera...

A mí siempre me cuajaron... el secreto está en que enfrien lentamente... por eso lo de calentar el agua, el microondas y la toalla.

A veces incluso le ponia mermelada en el fondo del vaso ... estaban muy buenos..

A ver si me animo y los hago otra vez y pongo los pasos más precisos...

:beso::beso:

Enlace al post

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx97569-0-0.html
Te dejo el link del tema de Reme, yo lo hago tal cual pone allí; no uso azúcar y lo hago todo en una jarra del estilo de las de cafetera, y con el tiempo he observado que si lo dejo algo más de 8 horas, incluso 9 queda más espeso; cuando lo saco del horno lo bato bien con el las varillas manuales y me queda divino.
Generalmente lo hago con activia, pero un par de veces que lo he hecho con natural de la lechera me ha quedado más cremoso.
Espero que la próxima vez te salga mejor.
:beso:

Enlace al post

gracias a todas pro vuestras respuestas.
Pues ahora que lo pienso puede ser que el que me cuajó fuese pq lo calenté demasiado,me di cuenta de que mi hija me trasteó el micro,asi que seguro le daría a la ruedecita del tiempo... :D
En fin a la próxima espero que me salgan mejor... :up:

gracias!

merche.-

Enlace al post

Pues a mi me parece mas interesante el proceso de mcaro, pq así evitas calentar el horno, no? basta con usar solo el microondas...No es más rápido?
otra pregunta plis! se puede usar yogures desnatados? solo tengo de esos....

Si con leche desnatada. Yo estube una temporada haciendolo en un bol, despues tapaba con film el bol y con una toalla y a reposar dentro del microondas. :beso::beso::beso:
Enlace al post

Gracias Gracias mil, Lolian!!!! me ha salido el yogurt!! es la primera vez que lo hago....no habia probado hasta ahora por el rollo q suponía....
pero haciendolo con leche desnatada, yogur desnatado y el micro con la toalla....funciona de maravilla!!!!!!!!!
estoy agradecidisima (bueno, quizas no estaba tan compacto como los comprados....habrá que probar mas)

Enlace al post

¿Le has puesto leche en polvo? yo uso la sveltess y si le has puesto ¿Cuantas cucharadas?. Puedes probar otra forma que es como lo hacia mi madre antes de tener la yogurtera moulinex. En una olla grande calientas un poco de agua pero no muy caliente que puedas tocarla sin quemarte, repartes la mezcla que has hecho para los yogures en vasitos los pones dentro del agua y los metes en el horno frio, sin haberlo encendido lo tapas con una mantita y a reposar. :beso::beso::beso:

Enlace al post

hola aprovechoeste post para preguntar acerca de los yogures

He visto una receta:
Yogur con crema de almendras
Categoría: Postres Dificultad: Fácil
Ingredientes:
900 g de leche entera
1 yogur natural
100 g de crema de almendra
60 g de azúcar moreno

Se podría aplicar la misma técnica que vosotr@s???
Le añadiría leche en polvo porque usaría semidesnatada. Y otra dudilla que tengo...es que no tengo esos vasitos de cristal, en su momento tuve bastantes pero ahora lo único que hay por casa son vasitos de barro de estas en las que te venden el arroz con leche, cuajada.....Se podrían usar??? o afectarían al enfriado de los yogures???

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...