Jump to content

HARINA DE SOJA

Puntuar este tema:

danemfi

Recommended Posts

Buenas tardes!!
Soy del foro de al lado :) , necesito a ver si alguien sabe que puedo hacer con harina de soja, compré (no se porqué!!) un paquete de harina de soja, y está a punto de caducar y no me gustaría tirarla.... sabeis que puedo hacer con ella??? :porfavor::porfavor::porfavor::porfavor:
Muchas gracias :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: HARINA DE SOJA

Una posible receta sería esta:

CHOCO PASTEL VEGANO FÁCIL

Ingredientes:

Para el pastel:
250 g harina (en la receta original 50 g eran de harina de soja: yo lo hice sin y salió)
150 g azúcar
25 g cacao (¡vigilad si este ya lleva mucho azúcar! Si hace falta, reducid ligeramente la cantidad de azúcar)
1 + 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
una pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla (si no tenéis, probad sustituirlo por 1cucharadita de vainilla en polvo)
1/4 de cucharadita de vinagre de vino
100 ml aceite vegetal
225 ml agua

Para la cobertura de chocolate:
150 g de azúcar glassé
40 g de margarina
100 g de chocolate
40 ml leche vegetal

Método preparación:
Mezclar la harina, la levadura, la sal, el cacao y el azúcar.
Añadir ingredientes húmedos: el aceite, el vinagre, la esencia de vainilla y luego el agua. Mezclar. Primero con una cuchara y luego brevemente con la batidora. No hay que batirlo demasiado tiempo, lo justo para que se mezcle bien.
Meter en un horno rectangular (el mío era de 11 x 15 cm) Hornear a 200 ºC unos 30 min.Dejar enfriar.
Hacer la cobertura de chocolate. Mezclar todos los ingrendientes en una sartén u olla pequeñita (supongo que también se podría hacer al baño maría) Quitar del fuego.
Batir bien hasta que el azúcar ya no forme grumos. Se puede añadir esencia de vainilla (yo no lo hice)
Esperar hasta que adquiera algo de consistencia, para poder verterlo sobre el pastel y que no se escurra, pero que tampoco este demasiado duro. Dejar que la cobertura se endurezca (lo podeis meter en la nevera un ratito)

FUENTE: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11702

Otras opciones pueden ser cocinar pan, para ello te recomiendo mires en el buscador de recetas de mundorecetas que hay bastantes recetas de panes con harina de soja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...