Jump to content

Rape alangostado?

Puntuar este tema:

carenina

Recommended Posts

Re: Rape alangostado?

yo no lo he echo nunca, pero tengo esta receta que es de Arguiñano:
1 lomo de rape
sal y pimentón dulce.
Envolver en papel plata muy prieto haciendo un rollo y cocer 6 min. en una cacerola con agua lo suficiente para cubrir.
Hacer una cama de lechuga y cortar el rape en rodajas sobre una bandeja y poner salsa rosa para decorar ó acompañar.
espero que te sirva :beso::beso::beso::guapa:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Rape alangostado?

Ahi va una.....

Ingredientes:
- UN KILO DE RAPA DE LA PARTE DE LOS LOMOS
- TRES CUCHARADAS DE PIMENTON
- CINCO CUCHARADAS DE ACEITE
- UN DIENTE DE AJO
- UNA RAMA DE PEREJIL
- UN TROZO DE CEBOLLA
- MEDIA HOJA DE LAUREL
- UN POCO DE HILO BRAMANTE
- UN PLIEGO DE PAPEL DE BARBA
- SAL
- SEIS GAMBONES
MundoRecetas.com

Instrucciones:
SE LIMPIA EL RAPE QUITANDOLE LA ESPINA CENTRAL

SE CORTA EN DOS TROZOS ALARGADOS Y SE SAZONA DE SAL

EN UN PLATO SE PONEN LAS CUCHARADAS DE ACEITE Y EL PIMENTON INTRODUCIENDOLO BIEN ENTRE EL ACEITE. CON ESTA MEZCLA SE EMBADURNAN LOS DOS TROZOS DE PAPEL, COLOCANDO EN CADA UNO DE ELLOS UN TROZO DE RAPE, ENVOLVIENDOLOS EN FORMA ALARGADA COMO SI FUERA UN PAQUETE, RECOGIENDO LOS EXTREMOS DE PAPEL HACIA DENTRO, LUEGO SE ATAN CON EL HILO, SE COLOCAN EN UNA CAZUELA, ENCIMA SE PONEN LAS GAMBAS, EL LAUREL, EL AJO, PEREJIL, DOS CUCHARADAS DE ACEITE, TRES DE AGUA Y UN TROZO DE CEBOLLA

SE PONE AL FUEGO PARA QUE CUEZCA AL VAPOR, BIEN TAPADO DURANTE MEDIA HORA CONTADA DESDE QUE SE PONE AL FUEGO.

PASADO ESTE TIEMPO SE SEPARA DE LA SALSA Y SE DEJA ENFRIAR DENTRO DEL PAPEL.

YA FRIO SE LE QUITA EL PAPEL, SE CORTA EN TROZOS Y SE SIRVE CON SALSA MAYONESA O VINAGRETA MundoRecetas.com

Otra:

Introducción:
Hecho en vacío, en olla de vapor.

Aqui el paso a paso
http://mundorecetas.com/V7/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19994 MundoRecetas.com

Ingredientes:
Un rape de 4 kgs.
Aceite de oliva
pimentón dulce
sal MundoRecetas.com

Instrucciones:
Los lomos, los he untado con pimentón dulce, sal y pizca de aceite y agua para que se extendiese bien el adobo. He atado como si fuera un redondo de carne y he envasado al vacío. un

He puesto en la olla al vapor, y en 20 min de cocción suave, ha estado, he enfriado rápido en agua fria, para que no siga cociend por dentro.

Quitamos las cuerdas y cortamos en rodajas.

Una carne firme y deliciosa.

Hacemos unas patas hervidas en rodajas y he servimos con sal y aceite de oliva.
MundoRecetas.com

Enviada por Angel en domingo, marzo 06. 2005 en 18:36:12

Otra:

Ingredientes:
-Una cola de rape
-pimentón dulce
-sal
-aceite
Para adornar:
huevo cocido, mahonesa o salsa rosa y lechuga. MundoRecetas.com

Instrucciones:
Limpiar el rape, pelarlo y quitarle la espina central.Unir las dos partes de nuevo y atralas con hilo de cocina.Se sala y se reboza en pimentón y se añade un chorrito de aceite. Se pone en un recipiente apto para el horno microondas con tapa o bien se cubre con plastico adherente al que se haran unos cortes para que salga el vapor durante la coccion.Se cuece durante 4 minutos a la maxima potencia.Si al sacarlo se ve crudo por el centro se ponen un minuto mas.Se deja enfriar y una vez frio se corta en rodajas y se sirve con la guarnicion. MundoRecetas.com

Enviada por malena en domingo, octubre 16. 2005 en 22:59:59

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...