Jump to content

¿Quereís ver mis yogurteras?

Puntuar este tema:

regaliz

Recommended Posts

teme, la solidez del yogur no tiene nada que ver con las tapas.... Pueden pasarte dos cosas, o que la temperatura a la que lo pones sea baja, o bien que descienda demasiado durante todo el proceso y se frene la actividad de las bacterias, o bien que los ingredientes que usas no son los adecuados para un yogur firme. Si quieres un yogur firme utiliza leche fresca pasteurizada, a ser posible entera o semi, y si ves que aún así no te quedan firmes añade leche en polvo en la proporción que tu veas necesaria para conseguir la firmeza que tu familia necesita para que les agrade, eso sí, la leche en polvo encarece el yogur... lógicamente, así que yo revisaría el proceso que estás haciendo. Dime la temperatura a la cual pones la leche al principio y dime la temperatura que tiene el yogur al final cuando ya lo vas a sacar.... si la temperatura final desciende mucho de 42ºC el problema está en la temperatura.

PD: cuándo te dije yo que pusieras las tapas para que quedara el yogur más sólido?....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 172
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• regaliz

29

• s-o-n-i-a

13

• maglez

12

• cmv

10

Top Foreros En Este Tema

Perdón María, llevas toda la razón, no fuiste tú, acabo de buscar el post y he visto que fue amaia quien nos lo aconsejó, éste es el enlace al post en cuestión. http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=324494&start=10&st=0&sk=t&sd=a&hilit=yogur
La temperatura creo que la ponía a 50º en la Th y antes de que los alcanzara lo apagaba. Luego ponía los tarros en la cubeta de la cocimix y rellenaba de agua muy caliente, casi hirviendo. Tapaba la olla y a esperar toda la noche.

Gracias por los consejos, mañana que voy a comprar busco la leche y vuelvo a probar.

besitos

Enlace al post

Hola ,ayer me volví a poner en el tema de hacer yogurt ,esta vez en la cubeta de la Bredman ,ahí entran 2 tarros crstal boca ancha y bajos de 500 cada 1..es decir lo de siempre 1 kilo de yogurt..esta vez confieso que salieron cuajados por completo ...le pude dar la vuelta incluso a un tarro y ahí se quedaba el contenido de mi rico yogurt de soja ..ahora ya solo me queda 1/2 kilillo ,pq entre el peque y yo hemos terminado con el .

Los ingredientes ,son los mismos que arriba puse ,solo varie el sitio ,y no ,no metí la cubeta dentro de la Bredman apagada pq pensé que generaria algo de gotas de vapor y caeria sobre las resistencias y demas ..así que metí la cubeta abrigada a modo de "tapa"con una toalla y en el horno Apagado ,a las 5hrs ya estaba mas que listo para entrar a la nevera ,de este es del que voy a sembrar ,espero mi hija no se lo ventile antes .

Por cierto yo los dejo destapados ,pero esta vez por si acaso alguien meneaba la cubeta de dentro del horno sin saber lo que habia y le entraba agua a los botes , decidí tapar los tarros con sus tapas (rosca)...

el resultado nuevamente y como comento ,genia!!! Ojo que me cuaja rapido pq mi casa es calentita ,cosa que influye ..ya a las 4hrs estaban ,pero los dejé 1hr mas con miedillo pues lei que a mayor tiempo mas acidez..en fin ..de nuevo gracias ,supongo que ya cuando venga el frio me haré con la Yogurtera no electrica que dice Mariabc..pq sinceramente mi exito con los yogures es debido tambien a que donde los meto y por la tem. exterior es constante de principio a fin del "yogurteo"

Pdta: Maria..creí que sabias por mi forma tan andaluza de escribir quien era ..jajaja pos no,no me has reconocio,soy la Java de tu foro ..así que ya tas poniendo al lado de Zukya/Java haciendo yogurt de soja.
Un besote pa ti y otro al resto de yogurteras ,lecheras,queseras,tortilleras ,..ahí no que esto no va a quí ,..en fin a todas las que nos gusta el mundo de los lacteos ,aunque sean con leches de soja ,almendras ,arroz ...

Enlace al post

Si wuapi soy yo :)

Ya le hice yogurt natural a mi chico y me dice que le sabe a leche entera ,no te jod* a que leche te va a saber desaborioooo! na que el ocico del burro no está hecho pa ..weno no recuerdo el refran .
Total que encima que le pongo 1 bifidus y tó :lol: al litro leche Entera +3 cucharadas de azucar y sus 3 cucharadas de leche en`polvo Desnatada ,dice que le sabe mucho a yogurt :shock:,,me da que se acostumbró a los naturales azucarados (enteros) del Merca y cualquier cosa mas rica (que lo estaban ) le sabe a demasiada leche..

en fin sigo haciendo los mios que se hacen en ná ,justo hoy me traen una caja de leche de soja (del Merca ,botella blanca que ya no se llama yosoy?¿?¡ solo leche de soja UHT ,ahora es una botella blanca con tapon verde y trae gran cantidad de habas de soja bueno el jugo creo que mas que la otra que ellos venden y que ademas lleva edulcorantes ,creo que hasta miel o azucar moreno no recuerdo ..esta es la mas sana y simple ,muy bien de precio 0.91cms creo.

A mi se me sale mas rentable hacer yogurt de soja que comprarlos hechos ..ademas que el sabor es mas suave ,aterciopelado ,menos acido ,me encantan y a mi peque tambien.

Enlace al post
  • 11 meses después...

hola yo tengo esta misma yogurtera pero nunca la he usado mi mama se la compro hace mucho y ahora que estoy empezando una vida saludable decidi usarla el problema que como es antigua no tenemos el manual y ni ella ni yo sabemos como hacerla funcionar asi que si me pudieras ayudar eternamente agradecida otra cosa la mia tampoco tiene los frascos pero compre unos de vidrios como lo de los colados sirven ?
aqui van unas preguntas espero que no te moleste :

-< lei una receta que decia que se mezclaba yogurth blanco con leche y se dejaba por 6 hrs en la yogurtera , es cierto?
-

Enlace al post

Yo tengo la yogurtera antigua de moulinex. Es esta...

nxjmyr.jpg

Siempre he hecho yogures con ella y me encanta como salen.Mi problema es que el otro día se me rompieron 4 vasos de golpe y ya no venden repuestos de estos vasitos. ¿Qué vasoso podría utilizar??? Los que comentas de yogur Nestlé no tienen tapa, ¿como los tapas???? ¿Se pueden guardar en la nevera tapados solo con papel albal o se estropearían ???

hola yo tengo esta misma yogurtera pero nunca la he usado mi mama se la compro hace mucho y ahora que estoy empezando una vida saludable decidi usarla el problema que como es antigua no tenemos el manual y ni ella ni yo sabemos como hacerla funcionar asi que si me pudieras ayudar eternamente agradecida otra cosa la mia tampoco tiene los frascos pero compre unos de vidrios como lo de los colados sirven ?
aqui van unas preguntas espero que no te moleste :

-< lei una receta que decia que se mezclaba yogurth blanco con leche y se dejaba por 6 hrs en la yogurtera , es cierto?
-
Enlace al post

Yo tengo esa yogurtera a ver si te puedo ayudar:

La receta es 1l de leche (entera/semi/desnatada) mezclada con un yogur(natural o de sabores),y ponerlo en los frascos dentro de la yogurtera sin las tapas, tapas la yogurtera la enchufas(asi se enciende y apaga) y esperas yo por lo menos 8 horas.
La manivela es solo un recuerdo de cuando tienes que sacar los yogures.

Yo como te he dicho antes los dejo 8 horas, no suelo dejarlos mucho mas asi que no se que pasa si los dejas mas.

Espero haberte ayudado

Enlace al post

Yo tengo una yogurtera eléctrica normalita y mi madre es una loca de los yogures. La verdad es que me gustaría probar a hacer yogures con fermentos/cuajo, en vez de con un yogur comprado.

En mi farmacia habitual no tenían ni idea de qué les estaba hablando :lol: , ¿quizás si les digo una marca o algo así me lo puedan pedir? ¿O recomendáis pedirlos por internet? ¿O pruebo en una parafarmacia? Muchas gracias! :D

Edito que he visto en la web de yogotherm venden fermentos :)http://www.yogotherm.es/es/catalogo.php

Vuelvo a editar porque he visto que en amazon venden esta yogurtera:

http://www.amazon.co.uk/EasiYo-Yogurt-Maker-in-White/dp/B0014GU46E/ref=sr_1_1?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1314360728&sr=1-1

Me parece muy baratita! Aunque no se si estas cosas las enviarán a España. También tienen sobrecitos de cuajo. ¡Sigo investigando! :D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...