Jump to content

¿Recetas para niños?

Puntuar este tema:

jamesbombon

Recommended Posts

Estoy intentando encontrar recetas para niños (el mío es un dolor para comer y ya no sé qué ponerle, tiene 2 años y medio y no le gusta nada), utilizo el buscador y no hay manera de encontrar nada. ¿Hay alguna recopilación o algún post y no lo encuentro?.
Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Recetas para niños?

Hola, yo tambien tenía el mismo problema, y lo sigo teniendo :cry::cry: . Y lo que he comprobado que funciona muy bien es que el niño me ayude a hacer la comida. Algo sencillito como un sandwich o una simple tortilla parece mucho mas rica y apetitosa si lo hace el. Y si tiene vena artistica puede hacer dibujos con tomate o ketchup... Espero haberte ayudado.

:beso::beso:

Enlace al post

Entrále por los ojos. Que te vea cocinar, di de vez en cuando ¡Qué bien huele! ¡Qué rico!
Encuentra algo que le guste y dale un poco cada día, revuelto con la comida que en realidad quieras que coma (aunque te parezca que no pega ni con cola)
No le des más de una cosa al día que no le guste.
Si come aunque te parezca que poco dale una ración normal de postre y déjalo, no lo atiborres de dulces o zumos "para que tome vitaminas", algunos niños comen poco, sobre todo en alguna etapa determinada.
Lo que te han dicho, haz caras con la comida, ponle platos con muñecos y jugad a destapar los dibujos.
Mi peque come bien pero con mi hermano el pequeño fue una odisea hasta los 14 años. Si ven que te obsesionas con la comida te entrarán por ahí. No como para que mamá esté pendiente de mi.
No le riñas si no come pero felicítalo con todas tus energias cuando coma sin protestar o pruebe algo nuevo, aunque sea sólo una cucharada (el mio es un tragón y con las verduras empezó dos cucharadas en cada comida, hasta que le cogió el gusto)
Si puedes que coma en la guarde o que le dé de comer otra persona, a ver si hace lo mismo.
Vaya rollo te he soltado, espero que al menos te sirva de algo. Ya nos irás contando.

Enlace al post

Madre mía como te entiendo, yo también tengo un niño de 2 años y medio y a veces le cuesta comer sobre todo fruta, es que no hay manera de dársela. Tengo otro niño de 5 años que le pasaba lo mismo pero con el tiempo ha aprendido a comer de todo, también fruta. Paciencia ya verás como antes o después come de todo, sobre todo si lo llevas a un cole con comedor. Para que coma el pequeño lo único que hago es no dejarle comer marranadas antes de las comidas y sentarlo a comer con toda la familia, antes le daba de comer a él sólo para que nos dejara comer a los demás y se lo dejaba todo y después cuando nos poníamos a comer los demás picaba de todo, así que ahora a comer todos juntos, a lo tonto a lo tonto va comiendo lo que los demás y a veces hasta come un trozo de pera o manzana :D

Enlace al post

Otra cosa, aunque no viene demasiado a cuento ¿cuando empezais a meterlos a cocinar? El mio tiene dos años y me parece pequeño, pero se lo pasa pipa mirándome. Ve la sartén y ya dice: tortilla, pimientos.... (que son sus comidas favoritas de sartén) y cuando ve los moldes... tarta.....

Enlace al post

Muchísimas gracias chicas :beso: .

Lo de intentar cocinar con él es una buenísima idea pero ya lo he intentado y a mi enano es imposible mantenerlo 2 minutos a mi lado ni que preste atención ni que se entretenga con nada. Lo de hacerle la comida "divertida" imitando caras o cosas también lo he intentado y nada.

También es cierto que yo estoy pasando por un muy, muy, muy mal momento, tengo un bebé de 5 meses y justo cuando di a luz mi padre falleció despues de estar un mes ingresado y sufrir muchísimo, fue algo repentino y a día de hoy todavía no lo entiendo ni por supuesto lo he superado, me encuentro muy mal anímicamente, así que eso también le afectará, por una parte la llegada del hermanito y por otra aunque yo intento estar bien delante de él supongo que algo notará, porque me rechaza continuamente y no quiere estar conmigo. De todas formas antes de que pasara todo esto ya ni comía bien y lo de dormir todavía es peor, desde que nació no ha dormido de un tirón ni una sola noche. En fin, que el rollo os lo he soltado yo ahora.

begobego de rollo nada me encanta que me deis ideas.

mardomar mi enano frutas ni verlas, ni en papilla, ni enteras, ni en trozos ni nada de nada, así que me desespera que no tome todas las vitaminas que contiene la fruta.

Gracias monikaka, se ve todo ummmm buenísimo, voy a intentar con algún pudding, a ver si quiere comer algo.

Muchas gracias a todas :beso: .

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...