Jump to content

Para las expertas en pan... ayuda

Puntuar este tema:

mcaro

Recommended Posts

Hola... me gustaría saber una cosa...

¿se puede guardar el pan sin hornear?... :duda:
me gustaría hacer pan y dejarlo en la nevera... para cuando llego a casa hacermelo... suelo estar sola... y claro llego pillada de tiempo...
así que he pensado, "si hago la masa la dejo levar dos veces por la tarde y la meto en la nevera ...¿servirá al día siguiente o se habrá estropeado?" :duda::duda::duda:
He pensado hacer una prueba... hacer un poco de masa hornear una parte y guardar el resto... pero queria saber vuestra opinión... :wink:

Si alguien sabe como conservarlo para hacerlo despues... :porfavor::porfavor:

Abusando un poco... otra cosita...

si hago la masa de cualquier pan... despues se le pueden ir poniendo cosas... para que salgan distintos panes no?... me refiero a pipas... aceitunas...no se que más...

Gracias por vuestra ayuda... :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Para las expertas en pan... ayuda

yo no se pero ayer estaba viendo la pagina web de harimsa y venia como hacerlo por si quieres verlo te lo pego o en www.harimsa.es

ESPECIAL PAN PRECOCIDO

INGREDIENTES
- 500 gr. de harina preparada para Pan Casero HARIMSA
- Dos sobres de levadura incluidos en el Paquete.

PREPARACION
Mezclar en un recipiente el Preparado para Pan Casero Harimsa con la levadura y luego con el agua, utilizando una espátula. Amasar suavemente a continuación durante 8 minutos sobre una superficie lisa, fría y previamente espolvoreada con harina corriente. Cortar 8 piezas iguales y darles forma redondeada o de barrita, colocándolas sobre una bandeja de horno bien espolvoreada de harina corriente para que no se pegue. Tapar las piezas con una tela y dejarlas reposar en un sitio templado, seco y sin corriente durante 25 minutos. En este tiempo, la pieza fermentará y crecerá hasta un poco más del doble de su tamaño original. Mientras, precalentar el horno a 210 °. Practicar cortes suaves con una cuchilla fina y bien afilada, humedecida con agua. Espolvorear las piezas con harina corriente por encima. Introducir en el horno, colocando la bandeja a media altura. Cocer durante 10 minutos, hasta que las piezas comiencen a colorearse.

Sacar las piezas y dejarlas enfriar cubriéndolas con un trapo e introducir la bandeja en una bolsa de lástico. Este paso es muy importante para evitar la pérdida de humedad y posterior sequedad de la corteza. Luego introducirlas en el congelador o en la nevera hasta que vayan a ser consumidas.

El día que se vayan a consumir únicamente habrá que dejarlas descongelar (si las hemos congelado) y cocer durante 10 minutos hasta que tengan el coloreado característico.

El pan precocido refrigerado a diferencia del congelado aguantará menos días y deberá ser consumido en los 2-3 días siguientes a su preparación.

SUGERENCIAS
Para poder tomar pan recien hecho todos los días cómodamente te sugerimos que una vez abierto el paquete, prepares toda la cantidad (8 panecillos) de producto y luego lo precuezas rápidamente. Luego, puedes guardar los panecillos en el refrigerador o en el congelador y solo tendrás que descongelarlos y hornearlos diez minutos el día que los quieras consumir. De esta manera comerás pan recién hecho casi como si lo hubieras preparado en ese momento.

Enlace al post

Re: Para las expertas en pan... ayuda

Muchas gracias... lo voy a intentar... no se me había ocurrido dejarlo a medio cocer... a ver si me funciona... :)
Aunque lo que menos me gusta es lo del preparado... no sé preferiria hacerlo yo, así sé lo que lleva... no me fio mucho de los reparados en general les meten de todo por basico que parezca... :duda::duda:
Además se pueden poner gustos?¿¿ :duda::duda:

lo intentaré de todas formas. Gracias :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...