Jump to content

THERMOMIX O MYCOOK??????????

Puntuar este tema:

emonchog

Recommended Posts

Re: THERMOMIX O MYCOOK??????????

Yo tengo la mycook y estoy encantada. La verdad, a mí eso de que me vengan a casa y me dejen el congelador lleno de lasagna......... pos va a ser que no! ya pasé por eso una vez, con la thermomix vieja (bueno, yo no, mi madre) y quedamos hasta las narices de la lasagna congelada!!!!!!!
Parecía que la thermomix sólo servía para hacer croquetas y lasagna con placas precocidas.... así que de esta vez, cuando me decidí por la nueva, fui directa a por la MyCook, y estoy encantada con mi María Bernarda.
No tengo que aguantar a nadie ofreciéndome libros a cambio de "encerronas" en mi casa... no tengo tiempo para estar haciendo demostraciones y ventas, y hay que reconocer que estas maquinitas no son precisamente baratas, yo mi MyCook ( mi María Bernarda) me la compré gracias a un ingreso extra e inexperado que apareció por ahí... sino seguiría como hasta ahora, pasando mucho de comprármela, porque la máquina es buena, muy útil, pero no indispensable.
Yo tengo la MyCook, sobre todo por eso de no tener que hacer una demostración en casa con varias personas, y porque ya después mirando las características, me pareció la más recomendable, tiene inducción, tiene sistemas anti-vibraciones para proteger el motor. A mí las cuchillas me resultan fuertes, claro que aún no he intentado hacer aglomerado de madera o piedra, que será por eso.... y soy un puñetero desastre, se me caen hasta las ideas, así que imagínate las veces que han terminado en el suelo todas las piezas desmontables de la máquina....
Bueno, pues tengo aún todas, y no están rotas....
Tiene un libro que te da muchas ideas en cuanto a tiempos y demás para adaptar después las recetas de thermomix, y hay un foro de taurus con recetas nuevas, tengo entendido.... que no lo sé, porque yo me muevo mucho con el libro que trajo la máquina y reformillas sobre ese libro y adaptaciones de recetas de otras cosas...
Mi prima tiene la thermomix, y está encantada, de verdad, pero aún así, ya ha dejado de ir a los cursillos que hacía su presentadora, porque no paraba de presionarla para que hiciese una venta para darle el libro de los arroces de levante, otra venta y que les sorteaba otro varoma.... u otro vaso..... una venta y les sorteaba la bolsa de transporte ( que a mí me parece útil sólo para presentadoras, la verdad) y creo que las mejores recetas que tiene se las he pasado yo de aquí... jijijijiji así que..... ahora está en su casita mu tranquila, y cuando necesita algo de recetas le miro yo aquí.
Y no es por nada, la thermomix no es un reactor nuclear! no es tan difícil manejarla así que no necesitas a una instructora 24h, el libro de taurus explica muy bien todo, así que no hay problema por ahí, y tienen una línea de atención al cliente que no he necesitado utilizar nunca
La diferencia de precio es importante, después está lo de la inducción, y aunque no tiene velocidad cuchara, se puede solucionar igual que se solucionaba antes en los modelos anteriores de thermomix, poniendo velocidades bajas, o el cestillo y las cosas que no quieres que se rompan dentro......... que no es pa tanto!
Las dos son buenas opciones, pero aunque la mycook se parezca fisicamente a la thermomix 21, no tiene nada que ver una con otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bravomar

6

• flemillas

5

• emonchog

5

• lorraine71

5

Top Foreros En Este Tema

Estos post están muy bién porque a la hora de decidirte entre una y otra son una referencia a tener en cuenta, o al menos yo la tuve.

En mi caso nunca pensé en comprarme la maquinita, de golpe me regalaron un dinero y dije, este caprichito sí me mola y empecé a averiguar, a comparar,... al final me decidí por la MYCOOK y estoy más contenta que unas pascuas.

Hace un tiempo ya asistí a una demostración en casa de una amiga, compró la thermomix y claro eso va con demostración, tenía que convencer a las más tontas de sus amigas a echar la tarde viendo como una señora guisa, algo muy constructivo, sobre todo cuando tú no tienes ni la más mínima intención de comprártela. Y eso no era lo más divertido, lo más divertido es intentar convencer a la vendedora de que tú ni de coña se la piensas comprar. Si estás pensando en comprarte una, por favor, no metas a tus amigas, nunca te lo perdonarán o al menos yo no lo he hecho. Por eso el día que compré mi mycook en El Corte Inglés, ese centro comercial con tan malas referencias y por ende garantías, me sentí feliz. Al señor que me atendió sólo le pedí que me enseñase un recetario para ver si en verdad era tan fácil, lo vi y me lo llevé con mi maquinita, eso sí, y con una bolsa llena de comidita para estrenarla que compré allí mismo.

En este caso, como en todos, las comparaciones son odiosas, y al final, de leer estos hilos, tú misma te pones a comparar. Los materiales, resistentes los dos. Eso de que los de la mycook se caen y se rompen.... nada, que hay que vender thermomix y estamos en crisis, porque anda que no llevan porrazos los míos y siguen como el primer día. Es más, parecen que envejecen mejor, amarillean menos los de la mycook, y se rayan menos. Mi madre la tiene, y se nota, pero bueno, eso tampoco tiene mucha importancia, al menos para mí. El diseño reconozo que es más bonito el de la thermomix si lo comparas con la mycook blanca, la silver es mycho más bonita. La mía es blanca porque era más barata.

En cuanto a las cuchillas, lo de que son de plástico y aluminio, ni caso, son totalmente de aluminio, y por triturar, lo mismo. En la mycook echas un puñado de garbanzos y te sale echo polvo para el consomé, en la thermomix de mi madre también, en la de la vendedora parece ser que sale oro.
Sí hay una diferencia mejorada en la thermomix, las cuchillas se meten en el lavavajillas, y en la mycook no, se meten todas las piezas menos las cuchillas. En mi caso la verdad es que no meto nunca nada porque se limpia fenomenal y tardas menos en lavarla tú misma.

Otra diferencia, el giro a la izquiera de las cuchillas para no cortar el alimento mientras lo cocinas, la mycook no tiene ese giro pero sí una paleta que la metes en el vaso e impide el corte, o sea que es lo mismo.

Y la mayor de las diferencias y que es realmente lo que trae locas a las vendoras, la mycook es más rápida, el truco: la inducción. Para adaptar una receta de la thermomix a la mycook lo único que has de hacer es bajar el tiempo, yo suelo bajar una tercera parte y genial.

Otra cosa, los sofritos, la mycook tiene una velocidad especial para ellos y lo hace mejores, o eso al menos dice mi mami, la cual considera que en esta elección he acertado yo.

En cuanto a la marca, pues hombre yo creo que las garantias de taurus y de El Corte Inglés... no hay que explicarlas. A mí hace unos meses se me rompió porque le entró agua al motor, culpa mía, y llamé a taurus con un digusto... se portaron de maravilla, me dijeron que no me preocupase que seguro que tenía arreglo, la había quemada, y la verdad es que se portaron.... me dieron otra nueva y eso que ya estaba fuera del periodo de prueba, que había sido por mi culpa y lo sabían porque yo les conté lo que me pasó... bueno, estupendos. Y para eso no hizo falta un mes, se me rompió un lunes, el martes la recogieron, y el viernes me la trajeron al trabajo.

Lo que te he contado es mi opinión, yo no voy a comisión, pero sí me da rabia que tiren por envidia o por lo que sea a mi máquinita, con lo bién que se porta, y los pedazos platos que prepara. La verdad es que es la leche.

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol::lol::lol: ainss que me parto. La gran mayoria de las que han hablado son presentadoras y esta bien que defiendan a thermomix a capa y espada pero por favor no digais mentiras. Yo hablo por experiencia he tenido la thermomix 21 y ahora la mycook.

Para empezar las cuchillas no se rompen con solo mirarlas, es mas si se rompen tienen un servicio tecnico que te cambian la maquina.. si sisis la maquina no las cochillas y en serv. tec. de tmx te las ves y te las deseas para encontrar a la vendedora.
Segundo thermomix no cocina por inducción y mycook si es mucho mas rapida.
Lo malo de mycook es que cuando esta caliente solo tritura a velocidad 5, tienes que enfriar la maquina para que triture al maxima velocidad y es un coñazo es la unica pega que le pongo. Ahh y lo del giro a la izquierda.
Por lo demas es igual o mejor que thermomix y NO ES UNA COPIA DE THERMOMIX 21 joer es ke me canso de leer siempre los mismo, animo a todas las que poneis verdes a mycook ke la useis y luego le pongais pegas.
:beso:

Enlace al post

Por lo demas es igual o mejor que thermomix y NO ES UNA COPIA DE THERMOMIX 21 joer es ke me canso de leer siempre los mismo, animo a todas las que poneis verdes a mycook ke la useis y luego le pongais pegas.
:beso:

Y yo. A veces me pregunto ¿no leen o no quieren leer que no es una "mala ni buena copia" de la Th 21? Es que se ha explicado por activa y por pasiva, con datos de características de ambas máquinas, y siguen erre que erre con lo de la copia.
Hay foreras que la tienen y han hablado maravillas del servicio técnico y la atención al cliente y siguen algunas vendedoras, saliendo a decir que no hay servicio técnico y que la atención al cliente es mala.
Lo dicho o no quieren leer o no sé que otra explicación encontrar... Bueno sí, que quieren vender la suya, cosa muy lícita, pero que no sea echando por tierra a otra con cosas que no son ciertas.
Yo tengo una Th 3300 que espero me dure muchos años aún, pero si cambio, lo haré a la Mycoock y será gracias a las presentadoras de Thermomix que salen a echarla por tierra. Eso hizo que me interesara más en ella y comprobara que es una buena máquina y encima mucho más barata.
Un buen vendedor nunca debe echar por tierra a la competencia. Debe demostrar lo bueno que es su producto, no lo malo que es el otro.
Enlace al post

Bueno forer@s no suelo entrar mucho por aquí pero si ojear y pienso que ante la duda expuesta lo que se debe es aconsejar si se sabe y si no se calla un@, me parce de muy mal gusto las contestaciones dadas por esas representantes de Th. que en principio los argumentos que dan son falsos, falsisimos y no se puede descalificar algo o a alguien (puesto que también van contra los usuarios de Mc. y estos jamas hablan ni mal ni sin respeto de los de Th.) cuando no se conoce porque con estos argumentos me demuestran que no tienen ni idea. Ambos aparatos son buenos practicamente iguales, pero aunque duela a quien duela la realidad es que las pocas diferencias hacen de Mc. mejor aparato en todos los conceptos de funcinamiento, ahorro, servivio técnico etc. y hablo con conocimiento de causa. Ya hay bastantes guerras no es cuestión de otra y absurda.

Enlace al post

pues yo tengo la mycook, y genial, lo que no me atrevo aun ha adaptar recetas de la th. Lo que no me gusta de ella, la mayoria de cosa de limpieza, la mariposa que por los agujeros se mete porqueria, la tapa ya la podian haber hecho sin tantas rayas y ya esta, Lo demas genial

Enlace al post

de momento lo único que me queda claro es que de las personas que me han contestado, las que hablan bien de la mycook son las que la tienen, y las únicas que veo que hablan mal son las que tienen la th..........entonces tengo claro que las dos máquinas son buenas ya que las que tienen la th hablan maravillas de ella y las que tienen la mycook hacen lo mismo con la suya................

Enlace al post

Pues ahora la decision es solo tuya, comentarios hay de todo, lo que yo no entiendo son los que machacan las mycook sin saber nada de ella, bueno en el fondo si que lo entiendo, las que hablan peste son vendedoras la mayoria y claro como estan los tiempos hay que cobrar comisiones.
Yo ya dije que no me arrepiento tener la mycook, solo tengo la pega de algunas piezas para limpiar .
Asi que tu misma, tiene una atencion l cliente genial, por mucho que algunas digan que no tiene o que este es nefasto, otra vez vendedoras de th. Empiezan ha haber foro sobre ella con recetas, etc. aun no estamos a nivel de th en recetas pero vamos a conseguirlo. Porque nuestro robot lo vale !!!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...