Jump to content

TRUCOS PARA AHORRAR EN LA COCINA DEL HOLA

Puntuar este tema:

anagil49

Recommended Posts

UNOS TRUCOS QUE PONE LA REVISTA HOLA DE ESTA SEMANA PARA LOS TIEMPOS DE CRISIS. :beso:

Trucos de cocina: el arte de aprovechar las sobras
En muchas ocasiones acaban en la basura restos de comida perfectamente aprovechables. He aquí algunos consejos prácticos para tiempos de crisis.

Cuando la fruta está a punto de pasarse, resulta una magnífica opción 'convertirta' en una rica macedonia acompañada de azúcar, miel, yogur...

Las croquetas son todo un 'clásico' a la hora de aprovechar restos de carne, pescado, embutido... Además de ahorrar unos euros el resultado es delicioso.

Cuando es tiempo de apretarse el cinturón, el carrito de la compra es una de las cosas que primero se resiente. Y es que, ante la gran cantidad de gastos fijos que las familias acumulan mensualmente (hipotecas, facturas varias...), es en el ocio, la ropa y la alimentación donde se tiende a reducir el presupuesto para poder llegar a fin de mes. Es por ello que, en cuestión de mesa y mantel, resulta de lo más interesante aprender a aprovechar esos restos y sobras que muchas veces llegan a la basura antes de lo necesario. Pequeños trucos que ya usaban nuestras abuelas, y las abuelas de nuestras abuelas, y que nunca está de más tener presente.

Así por ejemplo, uno de lo más recurridos consiste en reutilizar los restos de pollo, carne o pescado para la elaboración de deliciosas croquetas o empanadillas.

También es muy recurrente utilizar la carne usada para un cocido o un caldo y convertirla en un sabroso guiso de carne con tomate y pimientos.

Si hemos tenido una celebración y ha sobrado cava o champán, ¿qué tal preparar un sorbete con ese sobrante añadiéndole helado de limón?

Los restos de verduras, hortalizas o legumbres pueden transformarse al día siguiente en un apetitoso puré.

Cuando los huevos de la nevera están a punto de caducar, una buena idea consiste en cocerlos y preparar para el menú del día siguiente unos huevos rellenos de atún; sencillísimo y muy económico.

También referido a los huevos, nada como un revuelto para aprovechar los restos más variados de comida. ¡Más que socorrido!

El pan del día anterior resulta duro y gomoso pero... ¿y si lo convertimos en unos picatostes para ese puré del que hablábamos antes? ¿o, por qué no, lo usamos para preparar una sabrosa sopa de ajo, ahora que el frío acompaña?

Otra idea: la ensaladilla rusa sobrante puede convertirse en el relleno de unos ricos rollitos de jamón york.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: TRUCOS PARA AHORRAR EN LA COCINA DEL HOLA

:plas::plas::plas:

me encantan todos esos consejos... :D
creo que se los he oido a mi madre unas cuantas veces a lo largo de mis 41 años... :lol::nodigona: eso si... yo ahorro un poco mas... no compro el HOLA.... :duda: lo léo en casa de mi suegra... :duda::beso::beso:

Enlace al post

Re: TRUCOS PARA AHORRAR EN LA COCINA DEL HOLA

:meapunto::meapunto::meapunto:
Todos estos consejos vienen muy bien, y más en los tiempos que corren :sinunduro::sinunduro::sinunduro: . Yo el pan que sobra lo voy guardando para hacer pan rallado con la thermo, a veces también con ajo y perejil (en ese caso lo guardo en el congelador). No se tira nada!! :lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...