Jump to content

PAN DE MOLDE (fotos y receta)

Puntuar este tema:

onega

Recommended Posts

ayer estuve preparando pan de molde para tostadas para el desayuno. A nosotros nos gusta esta receta (no es dulce y tampoco sabe a pan normal) el sabor del de molde está bastante logrado. la receta la he ido sacando a base de probar con unos y otros ingredientes.... y este es el resultado:

jzuoap.jpg25p2xol.jpg

Ahora la receta ( en mi blog teneis puesto un paso a paso)..Por si os animais a probarlo:

PAN DE MOLDE

INGREDIENTES:
. 450 gr de harina ( marca Día +cucharilla de glúten)
. 100 gr de harina de fuerza (marca Harimsa)
. 3 cucharillas de postre de leche en polvo
. 200 ml de agua
. 50 ml de leche
. 5 gr de sal
.10 gr de mantequilla
. 1 cucharada sopera de miel
. 130 gr de masa madre líquida
. 1 cucharada sopera de lecitina de soja (opcional)

ELABORACIÓN:

Colocar la harina en forma de volcán en un bol profundo, distribuir la sal por todo el alrededor. En el hueco del centro poner el agua templada con la levadura disuelta en él, la leche, la mantequilla, la miel y la leche.

Mezclar con los dedos la parte líquida de dentro del volcán hasta que esté perfectamente mezclado. A continuación, ir cogiendo poco a poco la harina de alrededor hasta que esté toda integrada. (quedará una masa bastante seca).

Volcar sobre la mesa de trabajo, amasar muy bien y entonces añadir la masa madre líquida, amasar con vigor hasta que quede una masa seca, suave, elástica y nada pegajosa (este proceso llevará unos 10/15 minutos).

***** la forma de amasado es con fuerza, enseñando a la masa la forma de levar, dándole vueltas, metiendo los nervios hacia el centro de la masa.

A continuación, hacer 3 bolas del mismo peso y tamaño, dejarlas un ratito en reposo (10 min. Aprox) para que se recuperen del amasado, extender con el rodillo cada bola formando una tira larga y estrecha (del ancho del molde a utilizar) y enrollarla sobre sí misma sin dejar huecos ni burbujas.

Colocar los rollos en el molde, previamente engrasado con aceite, y dejar levar hasta que doble o triplique el tamaño.(tapado con un film transparente también engrasado) , este proceso llevará unas 2 horas.

*** yo, para mantener el calor y favorecer el levado, tapo todo con unos paños de cocina y lo meto en una bolsa de plástico grande ( de las que utilizamos para la basura ).

Precalentar el horno a 220º con calor arriba-abajo, meter el pan y bajarlo a 200º, dejarlo así durante 40 minutos aproximadamente (cubrirlo al principio con papel de horno para que no se queme la corteza de arriba, ya que este molde no tiene tapa, durante 25 minutos).

****Es conveniente, para favorecer la humedad del horno, colocar un recipiente con agua en la parte inferior del horno, yo normalmente coloco una cazuelita de barro con agua caliente, casi hirviendo antes de precalentar el horno.
****Si se desea una corteza blandita, enrollar el pan según sale del horno
en un paño de cocina limpio y luego en una bolsa de plástico y dejarlo enfriar de esta forma.
****Partirlo en rebanadas al día siguiente, el pan estará más asentado.
****Se puede hacer todo con harina de fuerza (queda más alto, rinde un poco más..)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: PAN DE MOLDE (fotos y receta)

me ha gustado mucho tu receta' date=' ya que en casa comemos tostadas con aceite de oliva para el desayuno, y por cierto muy bueno el paso a paso,pero tengo una duda, luego cuanto tiempo se conserva?.y en que lo envuelves etc... :duda::duda::up:[/quote']

Yo tengo las misma duda!!! :nodigona::nodigona:
El pan tiene una pinta de ...mmmm....tostadito con aceititoooooo!!! A mi siempre me ha dado respeto, el pan normal lo hago, pero este no se yo, auqneu con lo bien explicado del tuyo igual me animo!!!
:beso::beso:

Enlace al post

MADRE DEL AMOR HERMOSO :plas::plas::plas::plas: QUE RICO DIOS PARECE DE MENTIRA JAJAJA PASATE UNAS REBANADITAS PA LOS SANWICH :beso::beso::beso::beso:
QUE LASTIMA QUE YO , NO TENGA TERMOMIX

Capisi....¡¡qué no te has enterao!! :lol::lol: ..jejeje...que este pan no está hecho con termomix. Está hecho a manita.... :burla:
Enlace al post

me ha gustado mucho tu receta' date=' ya que en casa comemos tostadas con aceite de oliva para el desayuno, y por cierto muy bueno el paso a paso,pero tengo una duda, luego cuanto tiempo se conserva?.y en que lo envuelves etc... :duda::duda::up:[/quote']
pues mira, lo envuelvo en un paño de cocina ... bien se conserva un par de días y luego está fenomenal para tostar.
Si no, lo cortas en rebanadas y al congelador...los sacas cuando vayas a tomarlo y directamente del congelador a la tostadora... queda como recién hecho.Anímate y prueba...que es fácil!!! :up::up::up::up:

Lo mismo para tí , Begochuna...anímate..ya verás que rico está!! :wink: :wink:

Enlace al post

Onega... te cambio la trufas por el pan!!!!! 8)8)

Es que a mi me va más lo salado!!!!

Que tiemblen los panaderos contigo!!!!! :up::beso:

Menorcana, eso está hecho!! Parte de tu mogollón de trufas por parte del superpan que sale!!!! jejeje. Veo que hay de todo para compartir. :wink:
un beso. (me encantaron tus trufas) :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...