Jump to content

Al borde del suicidio... financiero

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Vale... oficialmente mis nervios ya no pueden más. No puedo con la hipoteca de un piso en el que no vivo y que no puedo ni vender, ni mal vender. Incluso si lo vendiera "bien", me quedaría a deber 40 mil euros al banco... que a ver cómo se los devuelvo, eso si me dejan pedir un préstamo personal.
Cada vez que me revisan son 95 euros de subida y ya estoy temblando pensando en la próxima.
La opción más drástica ya que no quiero el piso ni vivir en él y aún soy joven, es dejar que se lo quede el banco. Pero las consecuencias son 6 años en el registro de morosos (que tampoco es tanto, tengo 25 así que a los 31 aún tengo tiempo de rehacer mi vida) y una deuda astronómica, porque si se subasta el piso, me pueden dar como mucho, lo que he calculado vendiendolo "bien", se suben unos 30 mil de costas, más los otros 40 mil de los que hablábamos antes. Así que al final, no tendría piso, sino 70 mil euros de deuda, como mínimo, al banco. Me embargarían me ha dicho el abogado algo así como un tercio de la nómina... hasta que acabe de pagar la deuda. Que viene a ser toda la vida, visto así.
Y yo ya no le veo salida por ningún sitio. Llevo ya tres llanteras hoy del disgusto. Y me he comido un chocolate a la taza esta tarde y sepia con patatas fritas con ali oli para la cena, de la ansiedad, ni siquiera me han quedado fuerzas para tratar de luchar contra ella.
No sé que hacer. Y encima mi abogado dice que no lleva temas de estos así que tampoco ha podido asesorarme muy bien.
Tengo miedo. Estoy cansada. Estoy harta. Y la pareja con la que vivo (su amistad no hay dinero en el mundo que la pueda pagar) dicen que acabarán adoptándome ya que no podré dejar de ser okupa de su piso en la vida. O sea, pasaré de que me mantengan mis amigos, a que me mantenga mi novio. Y no lo soporto.
Se aceptan ideas, sugerencias, lo que sea.
Voy a llegar a estado de K.O. si no duermo una noche del tirón, y el esfuerzo de la dieta de la semana pasada se me va a arruinar.
No sé que hacer. Vale, creo que ya lo he dicho.
Pero es que de verdad, ya no sé qué hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Al borde del suicidio... financiero

Bueno reina la verdad es que no lo tienes muy facil, pero lo primero de todo te aconsejaría que cambiases de abogado ya que creo que están ahí para algo y ese algo es dar soluciones, lo que no he entendido muy bien es como as llegado a esa situación, no trabajas, para poder pagar esa hipoteca?, digo yó, que si te la financiaron era porque la debias de poder pagar,pienso que tiene que haber una salida por algún lado, tu horario de trabajo te permite hacer otra jornada , o algún trabajillo extra que te aporte mas dinero?yo, la verdad tambien lo he pasado mal a tenporadas con la pu..... hipoteca pero como me dijo un profe de mi hija , un problema :meapunto: mil soluciones, y la verdad es que aparte de mi trabajo de noche como cuidadora de discapacitados he ido a limpiar muchas casas despues y salía del bache,ahora que la verdad el trabajo no está muy bien, pero seguro que si sacas fuerzas y valor se encenderá esa bombillita que tenemos todos dentro y encontraras la solución al problema, por cierto dices que no vives en ese piso y porque no lo alquilas aunque sea un poco mas baratito de lo que lo alquilan los demás y así te ayuda a pagar la hipoteca ,y ,yo de tí por ahora ni me plantearía hacer ninguna dieta, eso si, tanpoco me pondria a comer cosas que al fin y al cabo no van mas que ha perjudicarte mas de lo que ya estas por otro lado, espero no haberte undido más de lo que ya estabas,ya que esa no ha sido mi intención,cuidate mucho, animos que eres muy joven y te puedes comer el mundo!!!! :D:beso::beso::beso:

Enlace al post

El piso esta alquilado, por eso me fui a vivir con mis amigos, para poder sacarle algun dinerillo. Ahora mismo pago 660 euros, menos 300 que me dan. Igual no parece mucho pero... En julio tuve un accidente de moto y me partieron el hombro izquierdo. Llevo implantada una placa de 15 cm y 9 tornillos, y tres meses de rehabilitacion. Todos los medicos que me han visto no son optimistas, ya que tego una cicatrizacion muy especialq ue ha hecho pegarse las fibras que se tocaron durante la operacion, además de locomplicado de la fractura triple... Total, tengo un brazo medio inutil. Hasta que no este bien y me den de alta, cosa que tampoco espero con mucho entusiasmo dado el estado en que quedaré... cobro 720 euros, de los cuales tengo que pagar piso, 210 euros en tarjetas de credito que tuve que usar desde que tengo el piso y con unos intereses de infarto, el móvil, la comida que me como... Que al fin y al cabo mis amigos me dan techo, pero ellos tienen su propio piso que pagar y sus apreturas, como para alimentar otra boca, que eso de que donde comen dos comen tres, es mentira.

Enlace al post

cuando te revisan la hipoteca? con que mes? porque si es a partir de noviembre ten por seguro que vas a tener una bajada importante en la cuota.
Aguanta unos meses como puedas, hasta que te revisen la hipoteca, que verás como te va a ir bajando todo lo que te ha subido estos años.
Pero no tires todo por la borda, porque lo unico qe vas a conseguir será meterte en una deuda demasiado gorda. Vas a pagar lo mismo que ahora pero sin piso... ya que lo tienes y lo estás pagando haz lo que sea para no perderlo.

Enlace al post

Y a comercial te puedes meter?? Lo digo pq igual de comercial no tienes que hacer mucho esfuerzo con el brazo.

Luego pues el tema será en hacer una lista muy detallada de cada alimento que tomes e intentar consumir los más baratos y dejar de comprar los que más valgan.

Tb podrias negociar el tipo de interes con el banco, mi hermano lo negocio no le bajaban y al final se cambió de banco donde salieron ganando.

Yo eso aparte tb lo he visto en un programa financiero de cuatro donde ayudan a pasar aprietos a parejas jovenes que no llegan a fin de mes y siempre les dicen lo mismo, negociar con el banco una mejora.

Para ello yo iria a otros bancos primeros para saber que te ofrecen y luego ir con ese comodín a tu banco, como diciendole que vale, que entonces pasaras a otro banco, así suelen ser más dados a negociar.

Tienes a tu familia cerca??? Lo digo para ir a comer más a menudo donde ellos o asi.

Dónde vives, y de cuantos metros es el piso?? Es que veo tu alquiler super barato, yo pago de alquiler 625€ por un piso bastante pequeño.

Luego siempre está el vender cosas por ebay, aunque no te haga mucha gracia para sacarte del apuro, tb esperar a noviembre a ver si tal y como ha dicho bilbaina bajan las hipotecas.

Yo me plantaria con una calculadora y a sacar numeros como sea y sin darte ningun capricho, e intenta buscar algo en el que puedas trabajar con tu brazo así, igual hay algun trabajo no???

Mucho animo guapa :beso:

Enlace al post

Cuando hace falta, trabajas de lo que sea... La cuestión es que ya he trabajado varias veces como comercial y no llego al mes porque como no me gusta engañar a la gente, no valgo. Pero aparte de eso, probablemente para comercial me pedirían catalán, que no lo hablo.
El piso está en un pueblo perdido de la mano de dios, en el poniente de Almería, y ni siquiera está cerca de la playa, pero cuando lo compré me pareció guay porque estaba la familia de mi ex (entonces pareja) cerca y también el trabajo, que estaba de administrativo en una oficina de transportes y me pagaban suficiente como para permitirme semejante hipoteca hasta que él encontrase trabajo.
Ya he hablado con bancos y casi no me dan los buenos días, con lo que ni me planteo que me quieran coger la hipoteca, porque mi riesgo financiero es muy elevado. Para que os hagáis una idea, el piso me lo dieron sin aval ni más hipoteca con papeles de cobrar 1.300 euros. Pero la empresa quebró y como esta, un montón más en la zona a causa de malas campañas agrícolas. Así pues, los sitios donde podía recibir ese sueldo en lugar de contratar gente, la estaban echando.
Opté por alquilarlo, como hay tanta oferta porque en la época que me compré yo el piso se firmaron muchas hipotecas como la mía, ahora casi todo el mundo está como yo, y los pisos se ponen baratos para que lo alquilen. Es mejor sacar 300 que pedir 350 y sacar 0. El piso es un apartamento en la planta baja, de 48 metros cuadrados, con la cocina más pequeña que hayas visto en tu vida.
En cuanto a la familia, la más cercana es mi madre, que es pensionista, y vive con una muchacha a cambio de cuidarle al crío. Casi no se puede mantener ella, como para ayudarme a mi. Y como no es su casa, tampoco puedo ir a comer, y no es que me pille cerca.
En cuanto a los gastos, hicimos una media de gastos de comida, agua, luz, gas, y todos los meses pongo la misma cantidad, así que contar los productos que como tampoco me resulta de ayuda.
Y lo de vender cosas por ebay... vendería los muebles de la casa donde no vivo, pero entonces no podría alquilarla. Y enseres personales conmigo, no tengo nada de valor de lo que me pueda desprender. Soy una persona sencilla que viste ropa barata, duerme en una cama nido que antes era de una niña, lo único que tengo de valor es el pc desde el que os escribo, y está tan viejo el pobre que se apaga solo la mitad de las veces.
Para quien se lo pregunte, no, no puedo pedirle ayuda a mi padre.

Enlace al post

Bueno, la situación es complicada, pero hay que intentar salir de ella wapa, no te desesperes, porque no va a ir siempre todo mal.

A mi lo que se me ocurre, es que podrías ir al banco, a ver si pueden alargarte unos años la hipoteca, y así te baja la cuota....

También puedes hacer algún trabajillo extra, por ejemplo de estos de un día en un comercio promocionando algo, cosillas que no tengas molestar ese hombro que tiene pachucho.....

Intenta aguantar un poco hasta que puedas volver a trabajar y salgas del bache, no te derrumbes, que al final todo pasa (eso espero yo también.....)

Enlace al post

Podrias aparte de tu trabajo igual meterte a promotora los fines de semana en hipermercados, yo cuando no trabajaba lo hacia y bueno ya ganaba cerca los 200€ al mes, no es mucho pero en tu caso te puede ser de gran ayuda y bueno el trabajo no es para nada pesado, es aburrido segun el alimento o cosa que promociones, pero bueno no exije mucho esfuerzo fisico ni ser una top model.

Y además ahora en navidad haran muchisimas promociones por lo que te llamarian de fijo.

Intenta aguantar, pero si ves que al final no lo vas a conseguir, no podrias hablar con el gobierno de tu comunidad para poner el piso en protección oficial, vamos cederselo a tu gobierno a ver cuanto te pagan por eso o que, no sé.

Enlace al post

No se cuanto cuota pagas por la visa, pero yo cuando hago cargos en la mia, hablo con el banco y le digo la cantidad fija que quiero que me pase casa mes, hasta nueva orden. Ahora me descuentan 70euros pero otras veces he pedido 100 o incluso 60. Miralo que puede que te desahogen un poquito.

No puedes pedir ninguna ayuda mientras estas de baja???????

Si te tienen que revisar la hipoteca ahora, vas a notar una bajada que se supone tiene que ser importante.

Mucha suerte y espero que se solucione todo prontito. :beso:

Enlace al post

Te doy otra idea, por si te sirve, yo cuando estoy más apretada me pongo a dar clases de inglés, ¿podrías tú dar clases de algo? además si vas tú a las casas puedes pedir más. Y subir el alquiler de Almería? Es dificil, pero sólo es dinero, lo más importante es que te recuperes y puedas volver a tus ocupaciones de antes. No te desanimes y cuando te encuentres baja de moral, ya sabes, por aquí estamos. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...