Jump to content

Recetas de cuchara

Puntuar este tema:

jara

Recommended Posts

Hola chic@s: Ahora que ha llegado el frio me apetece poner para comer platos de cuchara. Pero debo ser una inutil porque solo se me ocurre guiso de patatas con carne y arroz con pollo. :duda: Podriais poner los platos que soleis preparar habitualmente de cuchara, a ver si varió un poco en casa que los tengo aburridos. :lol: Gracias y :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Recetas de cuchara

:D:D Si yo también los tengo aburridos, yo la verdad que preparo las lentejitas del libro ( adaptándolas a mi forma, sin pimientos) que están muy buenas, también hago alubias y cocido que en realidad me manda mi mami cuando hace mucho. Creo que no te soluciono mucho porque son las que hace todo el mundo , pero yo también espero que ponga la gente porque a mí también me vienen de maravilla. :up::up:

Enlace al post

Gracias a las dos por contestar. Y bueno, supongo que no hay muchas esperanzas de recopilar platos de cuchara. A lo mejor si el post lo hubiera puesto otra persona... :duda::duda: La verdad es que hace un tiempo deje de participar porque a mi casi nadie me contestaba y sigo igual :cry::cry:

Enlace al post

No recuerdo de quien es, lo siento
ASADILLO MANCHEGO (Al estilo Thermomix)

INGREDIENTES:
1 kilo y medio de pimientos rojos grandes de asar.
4 huevos.
600 g. de tomate natural triturado.
30 g. de azúcar.
5 dientes de ajo.
2 cucharadas de cominos en grano.
2 pastillas de caldo vegetal o sal.
100 g. de aceite de oliva extra virgen.

Preparación:
1. Limpie los pimientos y pártalos en 4 ó 5 trozos, a lo largo. Pélelos con un pela-patatas en crudo y, a continuación, haga tiras con una tijera y colóquelas en el recipiente Varoma.

2. Envuelva los huevos en film transparente y póngalos en el recipiente junto con los pimientos. Reserve todo.

3. Ponga en el vaso el tomate y el azúcar, y programe 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 1/2, colocando el recipiente Varoma, bien tapado, sobre la tapadera.

4. Retire el recipiente Varoma y añada al vaso los ajos, cominos y las pastillas de caldo o la sal. Tritúrelo durante 1 minuto en velocidad 6. Coloque la mariposa en las cuchillas e incorpore al vaso los pimientos del recipiente Varoma.
Programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

5. Añada el aceite y mezcle 10 segundos en velocidad 1. Rectifique la sazón.
Eche todo en una cazuela de barro, colocando encima los huevos cocidos
partidos en cuartos. Sirva.
CALDERO DE MORATALLA

Ingredientes:

200 gr. de aceite
10 ñoras (pimientos rojos secos)
400 gr. tomate triturado
1 cabeza de ajos
1,200 de agua
500 gr. de pescado de roquero
300 gr. de arroz
4-5 de dorada u otro pescado parecido

PREPARACION

Se echa en el vaso el aceite y se programa 5 min. temp. 100º vel. 1.

Se echan la ñoras, se frien 2 min. temp. 100º vel.1 , se reservan.

Se frie el tomate 7 min. temp. 100º vel.1. Se añaden los ajos pelados, las ñoras y 200 gr. de agua, se tritura 30 seg. vel. 6. Se echa el resto del agua y el pescado, programar 15 min. temp. Varoma vel. 1. Se deja enfriar un poco y se tritura 30 seg. vel 6.

Se cuela el caldo muy bien, se lava el vaso y se vuelve a echar el caldo de nuevo, menos un cubilete. Se coloca la mariposa, se pone sal y se programa 5 min. temp. Varoma vel. 1. Pasado ese tiempo se pone el arroz y en el Varoma colocamos el pescado rociado con el caldo del cubilete. Programamos 17 min. temp. varoma, velc. 1.

El tiempo del arroz depende. Poner menos y si esta duro darle el tiempo total.

CALDERO MAR MENOR

INGREDIENTES:
1 cabeza de ajos
7 ñoras
150gr. de aceite
250gr. de arroz
1200gr. de agua
1/2k de pescado de roqueo
pescado para guarnicion(lecha,mujool,dorada o magres,etc...)
sal

PREPARACION:
Picar la cabeza de ajos con las ñoras a vel.5 unos segundos.
Bajar de las paredes y añadir el aceite para sofreirlo,temperatura varoma,4min,vel.1
Añadir el tomate y programar 5 min.a la misma temperatura y velocidad.
Echar el pescado de roqueo y sofreir junto con lo anterior,4 min misma temperatura y vel.
Añadir el agua,esperar que hierva(12min aprox)temp.varoma,vel.1.
Cuando termine el tiempo,esperar que enfrie unos segundos y triturar en vel.4,colar el caldo,lavar el vaso,poner la mariposa,volver a echar el caldo y programar 10min temp.varoma,vel.1.
Cuando hierva,echar el arroz y programar 17 min temp.varoma vel.1 (poner sal).
Cuando falten 10 min,poner el recipiente varoma el pescado elegido a rodajas.
Servir con alioli.El arroz y el pescado en fuentes separadas.

GOULASH DE TERNERA

Ingredientes para 4 personas:
• 600 gr. de carne de morcillo de ternera, añojo, cadera, babilla, aguja...
• 3 dientes de ajos.
• 2 de cebollas grandes.
• 3 de zanahorias.
• 300 grs. de tomate natural triturado.
• Sal y pimienta o 2 caldos de carne.
• 1 cucharada de azúcar moreno.
• 1 cucharadita de pimentón dulce.
• 2 hojas de laurel.
• 80 grs. de vino tinto.
• 40 grs. de vinagre de Modena.
• 50 grs. de aceite de oliva extra virgen.
Preparación:
Prepara la carne previamente, quitando todos los nervios que pueda tener y las partes blancas de tocino. Córtala en trozos como de 2cm.
Vierte el aceite en el vaso y caliéntalo programando 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
Vuelque en el aceite los ajos previamente fileteados a mano y sofríalos, programando 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izda. y vel. cuchara.
Coloque la mariposa en las cuchillas y vierta las cebollas cortada en finas anillas y las zanahorias en rodajas. Sofría estos ingredientes durante 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izda. y vel. cuchara.
Añada el tomate natural triturado, la sal, el azúcar, la pimienta, el pimentón, el laurel, el vino, el vinagre y la carne. Coloque el cestillo encima de la tapa y programe 40 minutos, temperatura Varoma, giro a la izda y vel. Cuchara.
Vierta el contenido del vaso en una fuente y sirva caliente.
Es un plato ideal para ser acompañado a base de verduras o patatas hervidas, así como de arroz blanco.
NOTA: a la vez prepare el solomillo de cerdo relleno de tortilla en el Varoma para aprovechar el vapor y asi tenia otro plato listo para comer.
Receta facilitada por la presentadora São Sierra de Valencia 2.

SOLOMILLO DE CERDO RELLENO DE TORTILLA DE CEBOLLA AL VAPOR
Ingredientes:
• 1 solomillo de cerdo grande y abierto como de libro.
• 1 cebolla mediana.
• 2 huevos.
• Sal y pimienta.
• Patata y zanahoria para el varoma.
Preparación:

Corta un film transparente en forma de rectángulo y coloca encima el solomillo de cerdo previamente salpimentado por ambos lados.
En una sarten con un poco de aceite dora la cebolla troceada, añade 2 huevos batidos y haz una tortilla de cebolla.
Ponla sobre el solomillo y cierralo formando un rulo, aprieta bien con el film, y pon otro film para que este no se abra. Coloca el solomillo en el recipiente varoma junto con patata troceada y zanahoria a rodajas.
En el vaso pon 1 L. de agua y programa unos 35 minutos, temp. varoma y vel. 1.
Yo aproveche a hacer abajo el goulash y arriba el solomillo en el mismo tiempo.
Servir el solomillo cortado a rodajas y acompañar con la patata y zanahoria con sal y pimienta y aceite de oliva virgen extra.
Es muy natural y bajo en calorias.

JIBIA CON PASAS Y PIÑONES

INGREDIENTES

1 CEBOLLA
1 ½ KGS. DE JIBIA
1 TOMATE GRANDE
50 GRS. PASAS
1 CUCHARADA DE PIÑONES
1 DIENTE DE AJO
50 GRS. ACEITE
½ CUCHARADA DE PIMENTÓN DULCE
SAL AL GUSTO

PREPARACIÓN

Pelar y picar la cebolla, 4 segundos a velocidad 4, reservar.
Triturar el tomate y reservar.
Poner las pasas en un vaso con agua caliente para que se hidraten.

Poner el aceite y el ajo, picamos el ajo 4 segundos velocidad 5, y lo sofreímos, una vez sofrito el ajo añadimos la jibia ya troceada, y programamos 10 minutos, a temperatura varoma y velocidad cuchara. Transcurrido este tiempo agregamos la cebolla y rehogamos durante 5 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Seguidamente ponemos el tomate triturado y la sal, cocemos 15 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara.
Por ultimo se añaden las pasas, los piñones y el pimentón, programamos 2 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.

:beso:

Enlace al post

SOPA DE COCIDO (TH 31)

Ingredientes:

1 zanahoria a tacos
1 puerro a tacos (sólo la parte blanca)
1 trozo de apio
1 muslo de pollo a trozos o alones sin la punta
trocito de tocino añejo ibérico
1 trocito de morcilla
2 ó 3 trozos de jamón serrano (depende del tamaño)
16 garbanzos
1 litro de agua
Sal

Preparación:

Se ponen los garbanzos en el vaso y se pulverizan a velocidad 5-10
Se echa el litro de agua en el vaso.
En el cestillo se echan el resto de los ingredientes y se coloca en el vaso.
Se programa 25 minutos, temperatura 100, velocidad 3 1/2.
Cuando falte un rato para terminar se puede bajar la velocidad a 3.

Cuando termine se quita el cestillo y se rectifica de sal. Se cuela con un colador fino.

A mi me gusta picarle los trozos de jamón serrano. Luego lo pongo en una ollita y le echo los fideos y un poquito de hierbabuena.

Tengo que deciros que con esta cantidad sale para dos platos, ese es el inconveniente si sois muchos de familia

Enlace al post

OLLETA ALICANTINA

INGREDIENTES
2 ñoras secas
6 almendras peladas
1 cardo
1 nabo
2 hojas de acelgas
1/2 cebolla
1 trozo calabaza
100gr aceite de oliva
1 pastilla de caldo o sal
100 gr lentejas rapidas
150gr habichuelas en remojo o cocinadas
100gr arroz
1 rebanadita pan duro
1 litro agua

PREPARACION
Calentamos los 100gr de aceite 3min,100º,v1
Añadimos las ñoras, el pan duro, las almendras y programamos 5min,100º,v1
Programamos 10sg v6 y trituramos, añadimos la cebolla y trituramos 4sg,v4. Programamos 3min,100º,v2
Añadimos toda la verdura, las lentejas, el agua, la sal y ponemos 20min, tvaroma,vcuchara giro izda.
Añadimos el arroz y programamos 15min,100º, vcuchara giro izda
En los últomos 5 minutos añadir las habichuelas.

Enlace al post

POTAJE DE GARBANZOS (MJmix)

Ingredientes:
1 puñadito de almendras.
Unas rebanadas de pan duro cortadas finitas.
1 tomate.
1 ajo.
1 ramita de perejil fresco.
50 gr. de aceite.
1 manojito pequeño de espinacas frescas.
1 bote grande de garbanzos cocidos.
Pimentón dulce.
Sal.
Una pastilla de caldo de carne (o pollo) o sal.
2 huevos cocidos.

Preparación:
En una sartén con unos 50 gr. de aceite de oliva doras las almendras y el pan (intenté freír las almendras y el pan en el thermomix pero tardaba mucho y tenía que poner mucho aceite). Cuidado que no se quemen.
Reservas las almendras y el pan.
Picas ½ tomate, 1 ajo y perejil unos seg. en vel. 5.
Añades el aceite hirviendo de las almendras sobre el picadillo y programas 3 min., temp. varoma, vel. cuchara.
Pasado el tiempo añades las almendras y el pan y se trituran unos 8 seg. en vel. 8 (si te gusta notar las almendras trocéalas unos seg. en vel 5).
Añades las espinacas que ya tienes lavadas y troceadas y rehogas unos 2 min. mas.
En los últimos segundos añades una cucharadita de pimentón dulce.
Pon la sal o pastilla de caldo (yo pongo las dos cosas) y los garbanzos (yo usé un bote de garbanzos cocidos previamente lavados y escurridos).
Añadimos el agua (no recuerdo cuanta le puse pero creo que aproximadamente 500 gr.)
Puedes poner el doble de garbanzos y un poquito mas de agua si quieres mas cantidad.
Programas 20 min. 100º vel. cuchara y giro a la izquierda. Rectifica la sazón.
Una vez terminado el tiempo añade 2 huevos duros picados y sirve.

¿Necesitas mas?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...