Jump to content

Pollo al Limón

Puntuar este tema:


comoju

Recommended Posts


Ideal para una cena del fin de semana (como fue en mi caso para la cena, y por eso la foto oscura :grrr: ), o una comida acompañándolo con un arroz blanco o un arroz Basmati

Pollo al Limón

G4918804dea57d.jpg

* 800 gr. de pechuga de pollo
* 1 cucharadita de jengibre molido
* 3 cucharadas de vino blanco
* Sal

* 125 ml. de caldo de pollo
* Zumo de 2 limones
* 4 cucharadas de azúcar
* 1 cucharadita de Maizena
* 3 cucharadas de agua para la salsa
* 50 gr. de almendras crudas
* Aceite de Oliva

Limpia bien las pechugas de pollo, córtalas en trozos pequeños y ponlos en un recipiente. Sazona con el vino blanco, el jengibre molido y la sal y mételo en el frigorífico. Dejaremos marinando mientras preparamos el resto de la receta.

Exprime los limones y pon en un cazo a calentar con el caldo de pollo.
Disuelve la Maizena en 3 cucharadas de agua tibia y añade al cazo. Cuando la mezcla esté caliente añade las 4 cucharadas de azúcar y remueve bien para que se disuelva. Deja a fuego lento 5 minutos o hasta que tenga un aspecto gelatinoso. Después aparta del fuego y reserva.

Pon otro cazo con ¼ de litro de agua a calentar. Cuando hierva añade las almendras y deja que se hagan durante 10 minutos. De esta manera conseguiremos que las almendras se pongan blanditas y su textura se adaptará mejor a la textura general del plato.

Mientras se van haciendo las almendras empezamos a preparar el pollo. Pon a calentar una sartén con un chorrín de aceite de oliva. Añade el pollo y saltea los trozos de pollo durante unos minutos hasta que cojan color.

Entre tanto las almendras ya deben estar listas. Escúrrelas bien y cuando el pollo esté algo dorado añadiremos las almendras y un poco de la salsa de limón que hemos preparado. Solo añadiremos 3 cucharadas de salsa y mezclaremos bien con una cuchara de madera para que se reparta por todo el pollo.

No debemos dejar de remover la salsa de limón, pues al llevar azúcar puede quemarse. Lo que nos interesa es que se caramelice solo un poquito, así que cuando veas que empieza a pegarse un poco y que parece caramelo (sin color, no dejes que se queme) retira del fuego y añade el resto de la salsa de limón. Remueve bien y listo


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...