Jump to content

Quiero pasarme a Monty. Ayuda

Puntuar este tema:

nagarate

Recommended Posts

Hola, estoy haciendo dieta Atkins, apenas he adelgazado en 2 meses (creo que es porque llevo un tratamiento contra la depreseión), y estoy bastante aburrida de comer siempre lo mismo. Leyendo este foro veo que en Monty se puede comer muchísimo más variado, por lo que he decidio pasarme a Monty.
El problema que tengo es que me da miedo, después de estar 2 meses comiendo muy pocos hidratos de carbono, ahora en vez de adelgazar vaya a engordar al meter en mi dieta hidratos. ¿Me podeis ayudar? ¿Cçomo me puedo ir introduciendo poco a poco en la dieta?
Mil gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Quiero pasarme a Monty. Ayuda

Pues creo que es una idea acertada. :up:

Atkins me parece muy restrictiva con los hidratos y muy poco variada, como tu bien apuntas.

Monti la podrás seguri toda tu vida por lo equilibrada que es y la variedad.

Empieza introduciendo los hidratos en el desayuno (dia si, dia no al principio). Luego hazlo todos los dias seguidos.

Al cabo de un tiempo introduce hidratos bajos, ( legumbres p.ej.) y luego mas tarde los glucidos medios . Pasta y arroz.

Así habras hecho una cambio progresivo de dieta.

Es posible que puedas engordar, pero los principios de Montignac son faciles de seguir el resto de nuestra vida. Así que aunque engordes volveras a adelgazar. Sin duda.

Estar en tratamiento y tomar fármacos hace engordar. Pero siempre será mejor cuidarse, aunque se esté en tratamiento, que no cuidarse.

ánimo y adelante

Enlace al post

Gracias Crus......... No me hace gracia lo de engordar, pero todo sea por una buena causa :)

Pongo mi menú de hoy, espero que me echeis un cable a ver si lo he hecho bien En Atkins es aceptable y espero que en Monti también

Desayuno: tortilla+salchichas aptas
MM: Jamón serrano
Comida: Colifror con mayonesa+arne roja+choco
MTarde: Nata con cacao sin :o
Cena: Wasa con queso y yogur co merme apta

Está bien ¿no?

Otra cosa, veo que mirais entre los ingrdientes de los embutidos que no contenga azúcar para que sea aptos, pero en la página de monti dice que el azúcar que pueda llevar los embutidos así como la dextrosa son insignificantes y mientras no sea la comida principal, se pueden consumir. Me crea dudas. :o:o

Enlace al post

Hola Nagarate, bienvenida.

Como veo que vas a apuntarte a Montignac, te recomiendo que, a partir de ahora, pongas tus menús en el post semanal dedicado a ello, así te los podemos revisar :up:Desayuno: tortilla+salchichas aptas. Me parece que este desayuno es muy Atkins. No está mal, pero recuerda que a la semana puedes hacer un máximo de 2 desayunos grasos, por lo que te recomendaría realizar un desayuno de glúcidos medios, que además, te llena de energía para empezar el día: tostadas con mermelada apta, con aceite y fructosa, con queso apto (Linessa), con tomate... un café con leche (de vaca -desnatada- o de soja), o té... también puedes tomar fruta (comida o en zumo) unos 15-20 minutos antes.
MM: Jamón serrano. El desayuno ha sido graso y tomas grasa también a media mañana. El jamón serrano es apto, no hay problema, pero para compensar el desayuno graso podrías haber tomado 2 piezas de fruta, o nueces (grasas saludables), aunque no está mal lo que has tomado, repito.
Comida: Colifror con mayonesa+arne roja+choco. Está ok, siempre y cuando la mayonesa sea apta.
MTarde: Nata con cacao sin. ¿Nata líquida te refieres? Es apto lo único que veo es que, a mi entender, es una ingesta de grasa diaria bastante elevada (estilo Atkins). Piensa que, pese a que sí sea apto, lo mejor es buscar siempre la opción más equilibrada, no se trata sólo de bajar peso, sino también de cuidar nuestro cuerpo, así que compensa las comidas grasas, o bien opta por tomar grasas más saludables, como las de los frutos secos (una buena opción de merienda es un puñadito de frutos secos y un poco de chocolate puro, por ejemplo).
Cena: Wasa con queso y yogur co merme apta. ¿Es queso fresco o curado? Recuerda que es importante hacerles siempre un huequito a las verduras, que regulan el organismo. Puedes tomar también una ensaladita, una crema de verduras (ahora que hace fresqui sientan fenomenal), trigueros a la plancha... infinidad de cositas. Si no tienes mucha hambre, tu cena no está mal, pero que no sea así todos los días, hay que darle variedad al cuerpo.

Sobre los azúcares y dextrosa, mejor si no lo llevan, aunque sí es cierto que en los embutidos se utilizan como conservante, pero fíjate bien en las etiquetas porque muchos no llevan azúcar y siempre es una opción más saludable.

Espero haberte ayudado :)

Enlace al post

Gracias Pik, me habeis ayudado y mucho. He decidido como muy bien dices, poner mis menús en el post diario dedicado a ello. No tengo mucho tiempo para dedicarlos
a internet, pero intentaré entrar por lo menos 1 vez al día.

Las comidas que he hecho, tienes razón son grasas pero es que vengo de Atkins y no quiero engordar mucho, mientras mi cuerpo se acostumbra a Monti.

La cena de Wasa con merme, me supo a gloria, ¿sabes cuánto tiempo llevaba sin comer nada de éso? :D:D:D , aunque ya intentaré comer un poco más variado, eso sí necesito vuestra ayuda, porque cuanto más leo más lío tengo, debe ser que soy un poco torpe :lol::lol:

Gracias de nuevo.

Voy a editar la comida de ayer.

Enlace al post

Las comidas que he hecho, tienes razón son grasas pero es que vengo de Atkins y no quiero engordar mucho, mientras mi cuerpo se acostumbra a Monti.

1º No se acostumbrara a monti si no empiezas a meter cosas monti.
2º No sabes si vas a engordar.
3º Para aprender a nadar hay que tirarse a la piscina.

Empieza introduciendo los hidratos en el desayuno (dia si, dia no al principio). Luego hazlo todos los dias seguidos.

Al cabo de un tiempo introduce hidratos bajos, ( legumbres p.ej.) y luego mas tarde los glucidos medios . Pasta y arroz.

Así habras hecho una cambio progresivo de dieta.

Enlace al post

Tienes razón Crus, hay que tirarse a la piscina, pero date cuenta que ya he metido cosas Monti, por ejemplo las lentejas que llevaba más de 2 meses sin comer, y me han sentado de maravilla :D
Y hoy ya he hecho desayuno Monti, con soja, merme y wasa, riquísimo también.
Necesitaba cambiar de alimentación, y aunque todavía no sea monti 100%, poco a poco lo conseguiré.
Tened paciencia conmigo

Enlace al post

Tienes razón Crus, hay que tirarse a la piscina, pero date cuenta que ya he metido cosas Monti, por ejemplo las lentejas que llevaba más de 2 meses sin comer, y me han sentado de maravilla :D
Y hoy ya he hecho desayuno Monti, con soja, merme y wasa, riquísimo también.
Necesitaba cambiar de alimentación, y aunque todavía no sea monti 100%, poco a poco lo conseguiré.
Tened paciencia conmigo

esque en este hilo no pusiste nada de lentejas

mirare a ver si lo has puesto en otro sitio.

Paciencia tenemos y seguro que lo conseguirás, serás mas feliz y estaras mas wenorra :D
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...