Jump to content

SEitan

Puntuar este tema:

morganna

Recommended Posts

Re: SEitan

No se parece nada al tofu, es marrón y con una textura como de esponja. A mí como más me gusta en en filetes, espolvoreado de ajo seco molido y empanado y frito, con patatas y mayonesa, (todo muy ligth como verás :nodigona: ).
Yo prefiero el casero que queda con una textura como más gomosa, al comprado que es más tipo esponja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
  • 5 meses después...

No se parece nada al tofu, es marrón y con una textura como de esponja. A mí como más me gusta en en filetes, espolvoreado de ajo seco molido y empanado y frito, con patatas y mayonesa, (todo muy ligth como verás :nodigona: ).
Yo prefiero el casero que queda con una textura como más gomosa, al comprado que es más tipo esponja.

Hola forer@s!!
Saskia, ¿has hecho el seitán casero?
Lo hemos hecho por primera vez y ha quedado como el chicle, cuesta tragarlo.
¿A qué puede deberse esta textura? Qué lástima pues el sabor ha quedado bueno, el gluten cuesta un dinerito pero está incomible..
:down:
¿Podéis darme alguna idea de aprovechamiento? o tendré que tirarlo...
:bate:
Gracias y saludos.

Enlace al post

Hola forer@s!!
Saskia, ¿has hecho el seitán casero?
Lo hemos hecho por primera vez y ha quedado como el chicle, cuesta tragarlo.
¿A qué puede deberse esta textura? Qué lástima pues el sabor ha quedado bueno, el gluten cuesta un dinerito pero está incomible..
:down:
¿Podéis darme alguna idea de aprovechamiento? o tendré que tirarlo...
:bate:
Gracias y saludos.

A mí me gusta chicloso tb, pero bué, podrías picarlo y hacer albóndigas o hamburguesas o una salsa boloñesa para pasta.
¿Le pusiste pan rallado al gluten? Si se lo pones queda más esponjoso. Yo hago esta receta de Portal Vegetariano:

1. En un cazo se calientan: vaso y medio de agua, dos pastillas de caldo vegetal y un vasito pequeño de salsa de soja. Cuando está todo bien disuelto se espera a que enfríe ligeramente para poder amasar con el resultado del punto 2.
2. Se toma el gluten en polvo (aprox. 350 grs.) y se le añade un vasito pequeño de pan rallado. Se le añaden especias al gusto y un poco de sal, mezclándolo todo bien.
3. Con la bola ya conseguida, se mete en una olla en la cual habremos puesto a hervir medio pimiento verde, medio pimiento rojo, una cebolla, un par de dientes de ajo y el alga kombu, todo troceado y con el añadido de otra pastilla de caldo vegetal. La bola debe quedar sumergida.
4. Se pincha a partir de los treinta minutos para comprobar la consistencia, luego lo iremos haciendo regularmente. Casi por mal que nos salga, en un 90% de probabilidad nos saldrá la bola más tierna que cualquier redondo de carne convencional. En unos 40 minutos suele quedar hecho.
5. Una vez terminado, se saca y se deja escurrir. Una vez frío, el seitan está preparado para trocearse, lonchearse, picarse, empanarse o lo que se nos ocurra, al igual que con cualquier carne de animal.
Enlace al post

Holaaa!!
Gracias Saskia, qué pronto respondiste!!
:up:
Tomo nota de tu receta para la siguiente tanda
:up: y os cuento...

Hoy, dándole vueltas a ver cómo podía intentar arreglar el chicle resultanteee.....
se me ocurrió "quizás no está bien cocido".
En cuanto llegué, lo puse a hervir con agua, soja, alga, etc., y a los 40 minutos.... siiiiiiiiiii, staba comestibleeeeeeee
:D
Pensé, q contento se va a poner mi chico, lerele, jaja
:lol:
Cuando llegó la perla a casa, tan contenta le conté que su seitán ya estaba comestible y le pregunté "Cariño, durante cuánto tiempo lo tuviste cociendo ayer..." y su respuesta "No lo cocíiiiii"
:lol::lol:
Así estaba de chicloso, crudito con todo su alimento mmmm
:burla: pero el rato de risas intentando masticar aquello... :lol:

jajaja, esa fué la anécdota con el bendito seitán.
:guapa:

Gracias a todas, por hacer de esta web un rincón genial!!

Saluditos forer@s!!

Enlace al post

Holaaa!!
Gracias Saskia, qué pronto respondiste!!
:up:
Tomo nota de tu receta para la siguiente tanda
:up: y os cuento...

Hoy, dándole vueltas a ver cómo podía intentar arreglar el chicle resultanteee.....
se me ocurrió "quizás no está bien cocido".
En cuanto llegué, lo puse a hervir con agua, soja, alga, etc., y a los 40 minutos.... siiiiiiiiiii, staba comestibleeeeeeee
:D
Pensé, q contento se va a poner mi chico, lerele, jaja
:lol:
Cuando llegó la perla a casa, tan contenta le conté que su seitán ya estaba comestible y le pregunté "Cariño, durante cuánto tiempo lo tuviste cociendo ayer..." y su respuesta "No lo cocíiiiii"
:lol::lol:
Así estaba de chicloso, crudito con todo su alimento mmmm
:burla: pero el rato de risas intentando masticar aquello... :lol:

jajaja, esa fué la anécdota con el bendito seitán.
:guapa:

Gracias a todas, por hacer de esta web un rincón genial!!

Saluditos forer@s!!

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: con razón!!!! ¡Hombresssssssssss!!!! :lol::lol::lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...