Jump to content

Suspiro de Limeña

Puntuar este tema:


Mafalda

Recommended Posts


IMG_1728-1.JPG

Es un postre peruano delicioso. La historia de su elaboración no está clara. Está hecho de "Manjar Blanco" que es una mezcla de leches y yemas y con merengue aromatizado con oporto. La elaboración es muy trabajosa, ya que se pone todo a fuego lento y hay que estar mucho tiempo removiendo, casi una hora. De ahí su nombre, ya que las limeñas, según dicen, suspiraban cuando veían el fondo de la olla, pues significaba que el postre estaba terminado. Tambien se cuenta que su elaboración se inicia con la esposa del poeta José Galvez, llamada Amparo Ayarez, que ideó la receta. El poeta bautizó el postre porque es suave y dulce como el suspiro de una mujer, y así se conoce como suspiro de limeña

En resumidas cuentas, que está delicioso de verdad. Lo había tomado en restaurantes peruanos y hoy me he atrevido a hacerlo gracias a una receta de una amiga. Luego he visto que hay una en el recetario (de Nacho y Oscar, que básicamente es la misma). Aqui la que yo he hecho doblando los ingredientes:

INGREDIENTES (para 6)

1 Lata de leche condensada
1 Lata de leche evaporada
1 Ramita de canela
5 Yemas de huevo
3 Claras
1 Taza de azúcar blanca
1 Cucharadita de esencia de vainilla
1 Cucharadita de canela en polvo
1/2 taza de vino Oporto.

1) En una cacerola de fondo grueso ponga las leches y la ramita de
canela, Poner a cocer a fuego suave, moviendo siempre, hasta
que se forme un manjarblanco espeso. Esto se nota cuando pasando la cuchara de madera por el fondo de la cazuela se puede ver la cazuela (De ahí que suspiraran las limeñas porque lleva su tiempo
:dientes: )
2) Fuera del fuego pero sin dejar enfriar, añádale las 5 yemas sin dejar de remover y la vainilla y sirvalo en copas individuales (hasta la mitad) o en una dulcera.
3) Bata las claras a punto de nieve y sin dejar de batir agrégele el almibar, preparado con el azúcar y el vino oporto, a punto de hebra (120º).
4) Decore las copas o la dulcera con el merengue, espolveree de canela y sirva bien frio.


La próxima vez la hago en la TH que lo de remover es un co----!!!!!!!! ...y os pongo la adaptación.

IMG_1721-2.JPG:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

:plas::plas::plas: Hay que ver que te atreves con todo :up::up: Yo no estoy muy segura tampoco de verme una hora removiendo con la cuchara :nodigona: así que casi también espero a la adaptación.
:duda: Una pregunta, ¿no queda muy empalagoso? Pero buena pinta tiene un rato :dientes::dientes::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o:o:o:o:o:o

Vaya meritazo el tuyo!!!! :D:plas::plas::plas::plas::plas:

Desde luego, yo desde que tengo la Thermo, renuncio a remover nada el el fuego por más de 5 minutos!!! :lol:

La adaptación, en principio, no tiene que ser excesivamente complicada, ya en que calentar y remover es una experta. Lo único acertar con tiempo, velocidad y temperatura, para que quede bien y se despegue del fondo.

La historia, preciosa!!! :D

Por cierto... tú suspiraste mucho cuando viste el fondo del cazo, limeña???

:wink:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pinta deliciosa...como tood lo que pasa por ts manos Paloma.... :up::up::up:

por cierto ahora que veia que la receta llevaba leche evaporada....es que ya no la venden en el Lidl....porque en el mio me han dicho que ya no la traen :(:( y ahora que se me estaban acabando las que tenia...... :(:(


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dejame que te diga limeña, digo Mafalda :dientes: que tienes mas paciencia que el santo Job :o:o:o una hora dando vueltas :o:o:o no me siento capaz, esperaré a la adaptación :wink:

La verdad es que el postre tiene una pinta fabulosa, como todo lo que tocan tus manos :plas::plas::plas::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
×
×
  • Create New...