Jump to content

padres trabajadores con 2 fierecillas

Puntuar este tema:

tom2

Recommended Posts

Hola foreros:
Es mi primer post y previamente me he informado bastante leyendo vuestros comentarios sobre estas ‘maquinas maravillosas’ que nos van a hacer de comer comida rica, rica.
Quiero que me echeis una mano en la toma de la decisión final de la compra de mi primer cacharro culinario de este tipo bajo la siguiente premisa:
Quiero algo práctico programable para que cuando llegue a casa tenga la comida hecha y claro, que esté buena. Además, no quiero gastarme tanto dinero como en aparatos tipo chef 2000 y similares.

Por ello, los nominados son:

• Chef-o-matic.
• Olla GM.

Creo que he entendido la diferencia, la 1ª es una panificadora modificada programable y la 2ª como una olla a presión programable , con lo que lo de los tiempos de cocción y cocinado a favor de la 2ª son mejores.
Así que sabiendo que mi situación es de unos padres trabajadores sin tiempo para cocinar guisos y asados, ¿cuál me recomendais ?

Parece que la chef-o-matic tiene más recetas y tiene la ventajas de los panes y bizcochos, pero la olla GM me da más confianza de que haga mejor los guisos, arroces, pasta, etc.
¿cuál hace mejor los arroces y pastas dejándolos sólos programados y no se peguen o se pasen?
Pensad que su uso será básicamente la de cocinar con programación, y voy a priorizar la que haga más sabrosa las comidas.
Por último, mi enhorabuena a mundorecetas por lo completa que está la web y gracias a Vanadis por sus explicaciones.

Un saludo y mil gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: padres trabajadores con 2 fierecillas

Lo cierto es que solo conozco la gm, entonces mi opinión no puede ser muy objetiva. Desde mi experiencia con la gm te digo que es muy facil cogerle el punto a la comida, en cuanto cocinas un poquito con ella, ya puedes adaptar las recetas de otras maquinas para esta (así que por los recetarios no te preocupes, yo los consulto todos y lo adapto). La comida sale riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima y el arroz me gusta mas que hecho de cualquier otra forma. Ademas es muy rápida y a mi eso me soluciona mucho, sobre todo para las cenas, que siempre estas cansada, con hambre y poca gana de hacer nada :lol:
Ah! tengo entendido que se puede hacer pan en la gm (claro metiendo la masa ya hecha) y desde luego los bizcochos en la gm c, son una maravilla, salen perfectos (yo ya hice varios).
De todas maneras ya te digo que no conozco la Chef-o-matic. Pero yo no cambio mi gm por nada del mundo. :beso::beso:

Enlace al post

Yo tengo la GM y la Breadman, que es similar a la Chefomatic. La Breadman la uso básicamente para amasar y hacer panes y tb para asar costillas de cerdo cuando mi hija se empeña :( (la carita es porque soy vegetariana).
La GM la uso para todo lo demás y sale delicioso. Eso sí, si programas arroces yo te aconsejaría que usaras arroz vaporizado tipo Brillante, porque el otro tiende a pasarse, (sólo cuando porgramas, si no no hace falta).

Enlace al post

Yo tuve la breadman, y me cocinaba demasiado lento. :( además la cubeta era más pequeña. la vendí y me compre la GM

Ahora estoy encantada, cocina deprisa y deja todo buenisimo. Además tiene capacidad de 6 litros.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Si te interesa añadir una mas a la lista, echale un vistazo a la FussionCook :up:www.fussioncook.com en el foro tambien tienes un gran recetario :wink:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=277562

Entra dentro de la gama de ollas programables tipo Chef 2000 pero en en el rango de precio de olla GM

Seguro que con la que elijas estarás contenta :beso::beso:

Enlace al post

Hola tom2, yo te diría que pensando en la comida de todos los días y teniendo 2 niños (como yo), me decantaría por la GM C. Yo tengo la GM antigua desde hace 2 años y desde el primer día me quedé encantada con ella. En principio me la compré por el precio y la capacidad y sobre todo por tener la comida recién hecha al llegar a casa. Yo me dije: mira no me importa que la comida salga mejor o peor, lo que yo quiero es llegar y comer, pero esque encima la comida sale muy buena. :lol::lol::lol:

También es verdad que los que tienen la Chefo están muy contentos, porque hace las masas.

La GM C no amasa ni bate. Pero poniéndole tu la masa te hace unos bizcochos muy ricos. Yo precísamente me compré el C este verano. Y ahora, es mi perdición porque no paro de hacer postres ricos ricos.

Decirte que en la GM no te recomiendo que programes ni la pasta ni el arroz, porque se te pasaría. Pero se hace tan rápido que no merece la pena programarla. Yo por ejemplo si voy a hacer un guiso de carne con arroz. Antes de irme al trabajo dejo programada la carne. Cuando llega mi marido a comer lo único que tiene que hacer (ya que la carne está lista) es abrir la olla, echar el arroz, cerrar la olla, darle al botón que pone arroz. Y luego mientras se cambia de ropa y pone la mesa, la comida está lista sin tener que vigilarla.

Con niños pequeños es un gustazo. Yo hay veces que llego a casa con el tiempo justo para bañarlas, darles la cena y acostarlas. Recurro siempre al arroz o la pasta o una sopita. Pues nada, en unos minutos planto por ejemplo en la olla, aceite, cebolla picadita, tomate frito, unas salchicchas cortadas en rodajitas, macarrones, agua, cierro la olla pongo el menú. Y mientras, las baño con toda tranquilidad sin pensar en subir y bajar para vigilar la cena.

Bueno que me enrrollo como una persiana, ya te he dejado claro por cual me decanto yo ¿no? :wink:

Enlace al post

Hola, yo , currando media jornada y con dos fierecillas ademas, por las tardes en el polideportivo, que entrenan a diario triatlon, y sin tiempo para nada, pues te recominedo la GM C que es la que yo tengo, y desde entonces, hacer la comida es mas relajado que antes. Tardo menos y ademas cuando llego a casa (comemos tres personas diariamente) pues tengo a mi olla que tiene la comida preparada y ademas calentita. Y si no en hacer un arroz o unos macarrones tarde los 8 minutos que tardamos en quitarnos la ropa de calla.

Esta es mi opinion personal, y por supuesto de la unica olla que puedo opinar que es la que tengo.

:beso::beso:

Enlace al post

Hola
La verdad es que las chicas te han asesorado de maravilla!
Yo tengo una panificadora en la que hago pan y me salio baratisima, estoy muy contenta con ella porque cuand me da pereza salir a comprar pan lo hago en la pani y listo.
Pero para las comidas al final me compre la gm c que me llegara mañana, por lo que me informado es una joya.
La decison dependera de las prisas que tengas, porque la chef o matic creo que los tiempos oscilan entre 1:30 a 2 en preparaciones de platos y la gm van desde 8 min a 40 min( los garbanzos) y creo que la cubeta de la chef es como la de la pani, yo no tengo la chef pero me pregunto como pueden guisr un pollo entero en la cubeta, la de la gm es de 6 l, asi que es mas grande.
Yo por eso me la he cogido, somos cuatro y si sobra mejor
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...