Jump to content

Mandarinas

Puntuar este tema:


siamesa

Recommended Posts


Hola buenas tardes.

Aunque soy asidua visitante de esta página es la primera vez que escribo (bueno, acabo de registrarme :coqueta: ).
Mi idea es sacar mi thermomix del armario, que hace un año me la compré y no la he usado mucho, sobretodo por falta de tiempo. Aunque de vez en cuando, sobretodo los fines de semana, le doy un poco de caña aunque cosas sencillitas (masa de croquetas, compotas, mermeladas, pisto, etc).

Me han regalado un montón de mandarinas ¿qué puedo hacer con 1 kg? Aparte de mermelada no se me ocurre ninguna cosa :duda:

Por adelantado os agradezco las respuestas y me quedo por aquí para ver esos platos tan riquísimos que preparáis.

Besitos :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mandarinas

Puedes hacer unas madalenas de mandarinas, salen buenísimas, receta de eguski

Magdalenas de mandarina (Thermomix & Tradicional)

G490c7f7de39c7.jpgIngredientes:
3 mandarinas con piel fina (unos 220 gr.)
200 gr. de azúcar
4 huevos medianos
125 ml. aceite de girasol
1 cucharadita de vainilla liquida
300 gr. de harina repostería
1 sobre de levadura

Instrucciones:
Preparación Thermomix:
Lavamos bien las mandarinas, quitamos si tuvieran alguna pepita, cortamos por la mitad y las echamos en el vaso, con la espátula bajamos los residuos de las paredes del vaso, añadimos el azúcar, trituramos unos seg. vel. progresiva 5-7-9
Ponemos la mariposa, añadimos los huevos y programamos 3 min. temp. 37º vel. 3 y ½
Añadimos el aceite y la vainilla, programamos 2min. vel. 3 ½ sin Temp..
Quitamos la mariposa.
Añadimos la harina y la levadura, mezclamos 20 seg. vel. 3
Dejamos reposar dentro del vaso unos 15 min.
Echamos la masa en cápsulas de magdalenas, (yo he puesto las cápsulas de papel en moldes de flan individuales y las he llenado hasta casi cubrir el papel)
Metemos al horno precalentado a 170º con aire, solo calor abajo 15 min. y otros 10 con calor, abajo y arriba, (total aprox. 25 min.)

Preparación tradicional:
Lavamos bien las mandarinas, quitamos si tuvieran alguna pepita, cortamos por la mitad o en cuartos, trituramos con la batidora.
Añadimos el azúcar y los huevos, batimos bien, hasta que quede esponjoso.
Añadimos el aceite y la vainilla, seguimos batiendo.
Añadimos la harina y la levadura, mezclamos con una espátula, hasta que quede todo bien integrado.
Dejamos reposar unos 15 min.
Los pasos siguientes son los mismos que la preparación en TH.
Notas: Con estos ingredientes salen 18 magdalenas.
Podemos echar unos fideos de chocolate sobre las magdalenas, antes de hornearlas.

Magdalenas_de_mandarina%2C_corte.jpgFuente: Eguski

Autor: Eguski


:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mandarinas

Este es facil de hacer
G439d37467eb7e.jpgPostre de mandarinas (Thermomix)
Ingredientes:
Un molde de 26 cm de diametro x 10 de alto aro desmontable (es demasiado alto y se nota)
400 gr de leche condensada
400gr zumo de mandarina
4 huevos-
un sobre de cuajada, medio sobre de gelatina neutra,la cascara de una mandarina rallada solo lo amarillo de
lo contrario amargará
300 gr de crema de leche
bizcochos de soletilla unos 15
base de la crema 25 galletas maría 3 cucharadas de mantequilla en pomada
para gelatina de adorno un sobre de gelatina neutra 2 cucharadas de licor de naranja 250 gr de zumo de mandarina
para adornar uvas, falso confitado untar con clara de huevo batir las claras a punto globo dejar secar poner azucar glass
una mandarina pelada de todas sus pieles,hojas de menta.



Instrucciones:
Moler las galletas yo las pico en Thermomix unir con la mantequilla y cubrir el molde meter al frigo.
Poner todos los ingredientes en el vaso V-3 10 minutos temperatura Varoma dejar templar.
Forramos con los bizcochos el molde cortándolos un trozo a la altura que se quiera vaciar la crema en el molde bien repartida con una espátula o cuchara y llevar al frigo mínimo 10 horas.
Hacer la gelatina con el zumo el licor y gelatina neutra dejar enfriar aplastar con tenedor y adornar la crema poner la mandarina al gusto de cada uno,las uvas y la menta.

La textura es entre flan y tarta de queso.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mandarinas

¡¡Muchas gracias chicas!!

Me he decantado por las magdalenas, ya que no tengo todos los ingredientes del postre de mandarina... (pero me lo apunto para otro día porque tiene un aspecto delicioso!!).

Bueno, haré bizcocho y no madalenas porque no tengo moldes... si es que tengo que empezar a hacer adquisiciones. ¿Sabéis alguna tienda on line donde pueda comprar cacharritos de cocina??? :sinunduro:

Graciasss :guapa:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...